“Aceptable, pero podría mejorar el olor en los baños.”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Tayka de Sal

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Tahua
Hotel Tayka de Sal
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Tahua
Dublin
“Aceptable, pero podría mejorar el olor en los baños.”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 diciembre 2012

De los tres hoteles Tayka que visitamos este fue el peor. Lo que nos pareció que difería del resto eran los baños que olían mal. No sabemos exactamente porqué pero el baño de una habitación olía a desagüe y el de la otra habitacion olía a orina.
El resto de la habitación era parecido a los demás hoteles Tayka: amplia y con buenas camas.

El resto del hotel está aceptable, aunque se siente menos agradable que los demás hoteles Tayka. Sobre el hall que llevaba a nuestra habitaciones, el techo parece ser de chapa o plástico sin fijar correctamente, pues causaba un ruido molesto por la noche, ya que hizo un poco de viento. Los pasillos son mas oscuros, la iluminación no está tan bien cuidada. Quizás es el estilo de tener las paredes de sal que le da este "look" pálido al hotel en general, pero si que nos gustó el estilo en el restaurante. Las sillas y mesas, aunque no eran muy cómodas, si tenían un estilo interesante al mezclar telas de colores con la pálida sal.
La cena estuvo bien presentada y sabrosa, aunque la carne muy salada.
Hubo una actuación de música folklore en el mismo restaurante justo cuando nos retirábamos a la cama.

El desayuno empieza a las 7:30am así que como queríamos salir a las 5:00am para ver el amanecer en el salar y posteriormente seguir hacia Uyuni, en el hotel nos prepararon unas bolsas con yoghurt, panes, cereales y algo de fruta.

Recomendaríamos este hotel pero advertimos del problema en los baños.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con los amigos

4,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Lima
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 octubre 2012

No es recomendable pasar la noche en casas de pobladores porque están hechas de adobe, no hay duchas y el frío es intenso. El hotel tiene buen servicio, una impresionante estructura, además goza de una hermosa vista porque está junto al volcán Tunupa. Es una experiencia inolvidable!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con los amigos
De Un Pueblo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

Me pareció un hotel muy bonito, tanto las zonas comunes como las habitaciones. El baño está separado del lavabo. Hay agura caliente en la noche y en la mañana, a pesar de que nos dijeron que a la mañana podrían estar las cañerías congeladas. Las sábanas son de franela, así que se está mucho más calentito. El personal es muy amable. Es bueno tener una linterna a mano, por si os queréis levantar por la noche, no hay luz, ya que funciona con generador.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Rio de Janeiro, Brasil
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 enero 2011

Los 4 hoteles Tayka son islas de confort y bienestar en el salar y en el desierto de Bolivia. Imagine tener agua caliente para el baño, sábanas de lana e buena mesa, con personal educado y gentil. Todo perfecto.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con la familia
Granada
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 agosto 2010

Este hotel forma parte de un proyecto comunitario en el que trabajaron las familias de la zona. Se trata de un hotel ecológico, con paneles solares para el agua caliente, construido en el estilo de la zona, pero cuyas paredes, somieres, mesas, asientos están hechos de bloques de sal.
Recomendamos especialmente la habitación en la que nos hospedamos, la 13, ya que tiene vista al volcán Tunupa y al Salar, y es muy amplia, con un sofá pequeño en una esquina.
No pasamos frío en absoluto ya que la estufa de butano proporciona un calor muy agradable y la cama es muy cómoda y cálida con sábanas de foro polar y edredón nórdico de plumas.
El día en que nos alojamos aquí no había electricidad debido a las fuertes rachas de viento y para evitar que pasaramos frío en el comedor, el personal nos propuso cenar en la habitación a la luz de las velas (lo que aceptamos) y sin lugar a dudas ¡fue nuestra velada más romántica en Bolivia!
¡Indudablemente es uno de los mejores hoteles de sal con vistas al Salr de Uyuni!

• Se alojó en julio de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Tayka de Sal? Comparte tu experiencia