Yacaratia Lodge
  • Internet gratuito
60 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 9 octubre 2013

Excelente atencion del personal y bello lugar. Cenara siempre a luz de las velas comida casera presentada con distincion, mientra afuera la selva lo acompaña. Muy recomendable y buenos precios. La unica desventaja es el largo recorrido por un pedregoso camino que sacude el auto y su humanidad entera, pero el que aun con lluvia le permitira entrar.

Consejo sobre las habitaciones: Escoja las mas cercanas al estacionamiento y restaurante, las de arriba
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 25 junio 2013

Nos tocaron dos días de lluvias. Pero María y Paulo se encargaron que brillara el sol para nosotros: atención pronta y amable, todo impecable, en un ambiente de inmersión total en la naturaleza de la zona. Como los Saltos no los pudimos ver, tenemos un buen motivo para volver, sin dudas a este lugar. Aún muy mojado el camino siguió transitable, pero con paciencia y precauciones.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 junio 2013

Este hermoso lodge, a 15 km de los Saltos del Moconá, fue la base perfecta para descansar y conocer. El acceso es incómodo, con 7 km de camino pedregoso bastante malo donde hay que prestar atención a los carteles pues hay bifurcaciones que se complican al regreso; de hecho, el GPS no podía ubicarse y nos perdimos. Unos lugareños nos indicaron seguir siempre el CAMINO CON PIEDRAS, el cual se diferencia bastante de los demás que son de tierra compacta.
Al ingreso estacionamos en un predio descubierto, y para no tener que entrar y salir del complejo, ya teníamos decidido visitar el Moconá el día del check out. Durante la estadía no había nadie más alojado (algo que no me gusta mucho) así que tuvimos todo para nosotros solos.
En el conjunto de cabañas se destaca la casa principal (el “house”) donde funciona el comedor, la barra de bebidas y el living con chimenea, rodeada de galerías con sillones comodísimos como para desparramarse literalmente. Al lado hay un quincho con parrilla y horno de barro. Todo es de piedra y madera con el sello inconfundible del campo y la selva.
Unos metros más abajo, el deck solárium con piscina y jacuzzi permiten una vista destacada del Río Uruguay; complementan un gazebo para masajes, gym y sauna. Varias hectáreas de parque son el marco perfecto para el contacto directo con la naturaleza, entre árboles de mango, banana, lima, mandarina, y simpáticos animales: los perros de la casa, caballos, terneritos, gallinas, un hermoso tucán y hasta un par de chanchitos bebé que andaban lo más panchos por los alrededores….en esa selva sólo faltaba la mona Chita con Tarzán para estar completos. Como era previsible, también había “animalitos poco amigables”, los mosquitos, así que el uso del repelente, se impone.
Recorriendo un sendero llegamos a otro deck que balconea sobre el río, con silletas para sentarse a contemplar la vecina orilla brasilera, y terminamos en el otro extremo de la propiedad, donde hay una bajada para lanchas; hermoso para tomar unos mates al atardecer.
Las cabañas difieren unas de otras, no sólo en ubicación, sino también en confort y decoración. Yo pedí con anticipación la Nº8, al lado del gimnasio. Tiene una amplia galería con reposeras súper confortables, cama king, tv plasma, salamandra para calefaccionar, y un moderno baño con box duchador vertical. Al principio no funcionaba el cable de tv (se había caído la antena parabólica) y nos ofrecieron cambiarnos a la cabaña 1, pero además de estar más alejada, no me pareció tan linda, así que insistimos para que arreglaran el cable y anduvo bien.
El gimnasio es un poco elemental pero válido para no extrañar la actividad física. Sugiero verificar el funcionamiento del sauna y jacuzzi, por si fuera necesario solicitar que lo preparen. La conexión a internet (sólo en el house) fue aceptable y no tuvimos problemas con los celulares.
Consulté vía mail el tema de la comida y es pensión completa con menú al azar, pero se tienen en cuenta las necesidades especiales, así que dado el caso, sugiero comunicarlo con anticipación. El servicio consistió en entraditas simples, platos principales como peceto al champignón, pescado con verduras, tallarines y unos originales ravioles ¡de ortiga!... todo casero y muy rico por cierto. Lo único es que nos hubiese gustado que variaran el postre, ya que sólo había helado. En el desayuno sirvieron jugo, frutas, fiambres, budín, panes y dulces caseros.
Las instalaciones estaban muy limpias, teniendo en cuenta el entorno, incluso me llamó la atención el lustre y mantención de la madera. El trato fue cordial y esmerado….ver por la ventana a la cocinera amasando y preparando cada una de nuestras comidas fue muy gratificante.
Volvimos muy conformes y con un obsequio dulce y jugoso: una bolsa llena de limas y mandarinas!.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 mayo 2013

Desde que llegamos la atención fue muy buena, Francisco como anfitrión de diez y las chicas Maria y Patricia muy amables, El lugar muy lindo y super tranquilo. El único inconveniente el camino de acceso, pero si te gusta la aventura esta bien. Para recomendar. La comida muy buena.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 5 mayo 2013

Excelente lugar para conocer la zona de los Saltos del Mocona. Tiene cerca varias actividades, como andar en kayak en el Arroyo Paraíso, los saltos de la zona, etc. Cabañas amplias, funcionales. LaTV de la cabaña complicada y el wifi solo en el lobby. Comidas típicas regionales, bien servidas. El único problema es que hay que hacer todos los días 70/80KM mínimo para las actividades, por lo que hay que ir en un buen vehículo ya que el acceso no es bueno para un auto.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su familia