“Lindo, impecable, limpio y tranquilo”

Villa del Palmar Cancun Beach Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º4 de 7 hoteles en Playa Mujeres
Opinión escrita 27 febrero 2013

Reservamos en Octubre para un viaje de luna de miel.

Llegamos desde Ecuador vía Panamá a las 21h00 aprox. alquilamos in advance por internet una van que nos retiraba en el aeropuerto y nos llevó al hotel por un valor aprox de $70. Un poco caro pero vale la pena para tener la seguridad de que alguien estará esperando por ti y te llevará directo sin problemas al hotel que es un poco alejado del centro de la ciudad y de la parte turística hotelera clásica (donde están todos los resorts).

Esto me lleva al siguiente tema:

LA UBICACIÓN
Me pareció excelente ya que está alejado de la bulla y el ruido de la zona hotelera que además es muy comercial para mi gusto. Por lo tanto el lugar era muy tranquilo, durante la noche y durante el día se podía disfrutar de la playa de manera relajada.

LA PLAYA
Privada por supuesto, pequeña, pero suficientemente amplia para lo que necesita el hotel, arena suave y blanca, unas cuantas palmeras que enmarcan el paisaje, un par de canoas o botes artesanales (no se si de verdad o puestos como parte del a decoración) creaban un ambiente agradable y algo pintoresco a ratos. Esto mezclado con la modernidad del hotel generan el ambiente perfecto. En la playa están dispuestas sillas perezosas o para tomar sol, a pocos metros hay 6 camas con toldas, muy románticas y cómodas. Y más cerca está el bar de la playa, con techo tipo choza o palapa y en vez de asientos, columpios o asientos colgantes, lo cual resultaba muy divertido. Los cockteles no eran nada del otro mundo pero cumplian su función, DIVERTIRNOS, coincidimos con algunas parejas de extranjeros entre canadienses, americanos y europeos que habían ido en paquete todo incluído para conocer el lugar y ver si compraban un paquete de vacaciones compartidas (tiempo compartido).

LA COMIDA
Buena, bien presentada, cocción adecuada, nada extraordinario, pero si era buena y fresca. Hay servicio a la piscina, a la playa, a la habitación o sino se puede desayunar, almorzar o cenar en cualquier de los restaurantes. En aquella época el hotel tenia 6 meses de inaugurado, y el resto asiático y sushi bar no estaban abiertos aún, pero la decoración era fabulosa.

El desayuno buffette era abundante y variado, se podía escoger entre variedad de frutas frescas, omelets variados, pancakes, waffles, leche, yogurth, panes variados, jugos... me gustó en particular un jugo verde que parecía cocktel de clorofila, no recuerdo el nombre, pero muy bueno, sobre todo energizante. Se lo puede tomar dentro del restaurant o en la terraza habilitada para el efecto, muy agradable, con brisa marina y vista a la playa.

DECORACIÓN
Exquisita, moderna. Una mezcla de minimalismo con toques autóctonos bien logrados. La iluminación en la noche es fantástica y propicia para la diversión.

FACILIDADES
Enormes piscinas, aparentemente limpias, jacuzzi de igual manera limpios, no se si porque el lugar es nuevo, pero en todo caso todo parecía haber tenido los cuidados y mantenimiento apropiados. Ojalá lo mantengan de esa forma.

Vestidores amplios y apropiados en varias zonas cerca de cada piscina. Ponen a disposición toallas de playa, pues las del baño no está permitido llevarlas a la arena (como en todo hotel). Estas toallas se las retira en una de las palapas grandes que están al pie de la playa y piscina, previa entrega de ticket que además tiene el número de habitación, así se controla qué habitaciones han tomado toallas y al final del día deben devolverlas o serán cargadas a la cuenta de la habitación.

Cuentan con SPA, pero en aquella época seguía en construcción. Desde afuera se veía como un oasis dentro del resort, lleno de vegetación muy bien dispuesta que se entremezclaba con las áreas de concreto y palapas.

Hay actividades variadas como yoga, pintura de cerámica, trenzas en el pelo, tatuajes de henna, kayaking entre otros. Existe una cartelera al pie de la piscina con los horario para que los huéspedes consulten con facilidad el cronograma de actividades y hagan sus reservaciones.

LAS HABITACIONES
Hermosas. Nosotros estuvimos en la Suite Deluxe que consta de una cama King Size, colchón ortopédico, forros de colchón y almohadas, sábanas de al menos 500 hilos, duvet y duvet cover, 3 almohadas en la cama + 2 cojines, y 2 almohadas adicionales en closet. Un TV moderno pantalla plana, no se si era plasma, LCD o LED; 2 sillones, closet con armadores y caja fuerte, kitchenett (que es un área de coina pequeño que consta de microondas, cafetera, tostadora, cubiertos, platos, vasos, lavadero, jabón de platos, limpiones, todo muy completo.

Hay un market dentro del hotel que ofrece la facilidad de adquirir pan, leche, etc para no tener que ir a la ciudad. Por supuesto los precios son algo mayores.

El baño, muy limpio, con suficientes toallas, creo que 4 toallones grandes, 2 medianas y 2 o 3 pequeñas para la cara. Más que suficiente. Realmente no necesitamos que nos las cambien porque con 4 era más que suficiente para toda la estadía. Como turístas creo que también debemos ser concientes con el medioambiente y hacer uso responsable de recursos.

EL STAFF
Muy amables, prestos a ayudar, a dar instrucciones de donde comer fuera del hotel, etc. Muy bien uniformados, impeables, y limpios. Me dejaron muy buena impresión. Hasta los empleados de limpieza tenían trajes hermosos y modernos con logotipo del hotel y un diseño bien autóctono. 10/10.

La pena es que al decir que éramos newly wedds no tuvieron ningún tipo de detalle adicional. Estoy consiente que todo cuesta, pero a veces se gana más con un cliente si se tienen detalles pequeños, como por ejemplo, dejar flores en habitación con una tarjeta, o algo alusivo a felicitaciones a los novios.

La pena es que nadie del hotel nos advirtió que también en esta época hay huracanes. Nos tocó uno no muy fuerte, pero cancelaron por seguridad todos nuestros tours a Tulún, Cozumel, etc.

PASEOS Y TOURS
Existe un desk de información turística a disposición de los huéspedes, donde te asesoran en coo planificar los tours. Lamentablemente nosotros tomamos la errada decisión de reservar desde Ecuador, por lo que nos costó casi el doble cada tour. De haber sabido hubieramos reservado con el hotel mismo. La persona que atiende es muyy amable y recursiva. Habla varios idiomas.

El paseo a las ruinas de Chichén Itzá es deslumbrante, un MUST en la Riviera Maya. No hay palabras, es un lugar imponente y lleno de energía. El tour a Isla Mujeres, un chasco completo, malo, feo, es una isla tipo pueblo donde no hay absolutamente nada interesante que ver, sólo puros extranejeros deambulando por ahí (les habrá pasado lo mismo que a nosotros que nos engañaron diciendo que era un paseo a destino paradisíaco y en realidad es un pueblo FEO con playa FEA). No lo recomiendo. El retso de tours (a las pirámides de Tulún, Cozumel, etc) los cancelaron por el huracán. Pero son muy recomendados. Existen además tours a parques acuáticos, personalmente no me llaman la atención este tipo de tours porque es como ir a Disney, o a Sea World, full marketing y publicidad. Pero la opción estyá para quienes gusten de este tipo de diversión.

PARA IR A LA CIUDAD
Se puede contratar taxi del hotel o de fuera del hotel, pero hay la facilidad de un bus o shuttle que pasa en horarios adecuados de la mañana, tarde y noche, y cuestan mucho menos que el taxi. No recuerdo los precios :(

PRECIOS
Los precios no son nada caros, son manejables, de hecho en la semana que estuvimos gastamos menos de $500 en comida/bebidas y la estadia fue de aprox $1200 a $1500 (no recuerdo exactgamente). Pero fue super buen deal!

Recomiendo totalmente el hotel es hermoso! Vean las fotos adjuntas.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Hotel_Administration, Director de Relaciones Públicas en Villa del Palmar Cancun Beach Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 5 agosto 2016

Dear Guest,

Thank you so much for having take the time to write a review on our property. We have implemented a response system where each of the comments will be answered within 48 hours.

We are also providing a special phone number and direct access to our General Manager 24/7 for any guest satisfaction issue. Additionally, we have created a guest relations desk in the lobby of our hotel to attend any issues and transform experiences from negative to positives.

Opinión escrita 20 febrero 2013

Hola solo quiero recomendar el hotel , ya que las instalaciones son muy lindas yo tenia recamara frente a la mar cosa que me agrado muchísimo y mi esposa contenta por amenidades de la habitación , como cafetera y detalles que nos hicieron sentir bien,
El desayuno bufete de Davinos el restorante nos encanto ,
estuvimos allá por medios de diciembre y el clima era muy rico ,
también nos gusto mucho restorante Zama y las noches tema que hicieron en el hotel fue muy muy agradable.
Asi como también nos encanto Village Spa , y felicito mucho a Srita, Erika por su buena técnica
es spa es un lugar muy diferente entre las plantas de la región parece otro mundo ese lugar, y recibi una excelente terapia , por esa chica ,
también nos gusto mucho los helados que venden el el mercadito del hotel , y muy amable el joven ángel siempre muy atento con su servicio ,
Quiero hacerles saber que vale la pena ese hotel si lo que quieren es descansar es lo mejor que hay,
muchas gracias a todo staff de villa de palmar

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones con vista al mar nos pareces extraordinarias
  • Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 9 febrero 2013

Las instalaciones son excelentes, el mobiliario nuevo y de buena calidad, la comida muy buena y el servicio lo mejor. Estuve cinco días consecutivos cenando delicioso en el restaurant Hiroshi, donde los chefs preparan verdaderos manjares. Altamente recomendable

• Se alojó en enero de 2013, viajó en Business

Opinión escrita 28 enero 2013

Cuando llegamos nosotros solo habíamos reservado una habitación de dos camas sencilla y nos sorprendieron que nos dieron una suite con cocina, sala, comedor, dos habitaciones y todo por el mismo precio de la otra habitación! y todo solo por viajar desde el norte de México hasta el sur en auto, fue genial! La verdad a mi me sorprendió y solo por eso volvería a viajar en auto para ir al hotel jajaja, la limpieza del lugar muy bien, lo arreglaba todo cuando no estábamos y regresábamos y estaba completamente limpio. El gimnasio que hay ahí esta genial la verdad a mi me encanto, muy buena atención. Las albercas fue lo mejor de todo, estaban hermosas y la verdad pasamos mas tiempo en la alberca que en la playa. La playa de ahí cuando fuimos pues la verdad es que aun estaba en limpieza, pues era un lugar sin nada si se dan cuenta esta muy alejado de todo, no hay tiendas cerca ni otros lugares cercas, pero pues de todas formas vale la pena el hotel, aunque la playa estaba llena de muchas algas, aunque de la arena mas blanca de Cancún tienen razón, es la arena mas blanca de Cancún!. Las habitaciones, muy cómodas y encantadoras la verdad. La comida, creo que la verdad esta algo cara, aunque de todas formas esta muy buena, aunque solo probé el buffet, nachos, piña colada y el cremme brulee, este ultimo esta realmente exquisito.

Ah! y casi se me olvida, la suite tiene un balcón con hamaca y un pequeño comedor para que puedas comer viendo la maravillosa vista al mar.

Y sobre esos comentarios de que a cada rato te ofrecen la membresia, pues la verdad a mi solo me la ofrecieron 1 vez durante toda la semana que me hospede, así que con eso no tuve ningún problema y hasta la adquirí porque sinceramente me encanto el lugar :)

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 7 enero 2013

Muy buen hotel para disfrutar en familia las vacaciones, estuvimos hospedados del 2 al 6 de enero. La atención y las instalaciones de todo el hotel tiene muy buena calidad, tanto las habitaciones, las terrazas, albercas, el club de playa y la comida de los diferentes restaurantes de lo mejor!!! (el sushi-bar es altamente recomendable y adictivo) además el trato es muy amable de todo el personal que trabaja en el hotel. También recomiendo mucho ir al Spa tienen varios masajes para relajarse y descansar. Para los niños las albercas con juegos, el club de niños y el mar tan traquilo con poca profunidad son para disfrutarse todo el día! La ubicación de hotel es perfecta pues está alejado del centro de Cancún y de la zona hotelera, lo que hace un ambiente muy tranquilo y relajado. En 10 minutos en taxi se llega a los centros comerciales de Cancún. Antes había estado en otros hoteles en Cancún pero a partir esta experiencia, cuantas veces pueda regresaré a Villa del Palmar.

Spa del Hotel es

Beloved Playa Mujeres
N.° 1 de 7 en Playa Mujeres
Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort
Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort
Dreams Playa Mujeres Golf & Spa ...
N.° 6 de 7 en Playa Mujeres

¿Has estado en Villa del Palmar Cancun Beach Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Villa del Palmar Cancun Beach Resort & Spa

Dirección: Carr Punta Sam Km 5.2 | Manzana 9 Lote 3 SM 2, Zona Continental de Isla Mujeres, Playa Mujeres 77400, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Playa Mujeres
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de mejores complejos turísticos en Playa Mujeres
N.°4 de hoteles de lujo en Playa Mujeres
N.°4 de hoteles en la playa en Playa Mujeres
N.°4 de hoteles spa en Playa Mujeres
Rango de precios: 109 € - 408 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Villa del Palmar Cancun Beach Resort & Spa 4*
Hotel de lujo frente ubicado en Playa Mujeres, a unos 25 minutos al norte de la zona hotelera y a sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Rodeado por el complejo hotelero de de Playa Mujeres y un Club de Golf, con un campo diseñado por Greg Norman, Villa del Palmar es el pináculo del lujo en Cancún, que ofrece un servicio de 5 estrellas, amenidades de clase mundial y una amplia variedad de actividades para mantenerse entretenidos todo los días. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Villa del Palmar Cancun Beach Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Villa Del Palmar Cancun Hotel Playa Mujeres