“Calidad, sencillez y gran trato” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Cortijo el Sotillo

Prices are for 1 room, 2 adults
Añadiste Cortijo el Sotillo a tu lista de perfiles guardados
Cortijo el Sotillo
4.0 de 5 Pensión   |   Carretera de Entrada a San Jose s/n, 04118 San José, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hostales y pensiones en San José
“Calidad, sencillez y gran trato”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Me alojé a finales de agosto de 2013 y nos llevamos un muy grato recuerdo del alojamiento. Un hotel muy tranquilo y acogedor. Acogedor como las personas que allí trabajan, gran amabilidad y mejor servicio. Unas instalaciones con un toque diferente. Buen servicio en cocina, el mejor, el desayuno. Alejado y suficientemente cerca de San José para disfrutar de la tranquilad y el bullicio cuando lo buscas. Aparcamiento siempre asegurado. Espero volver!

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

Estuvimos hace poco con mi pareja y que decir: un trato estupendo, unas instalaciones y un lugar para recargar energías para volver al trabajo. Estupendo.................................................

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
ermua
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2013

Su mayor virtud es el silencio, la tranquilidad. Esta situado en un entorno donde solo se escuchan los pájaros y el viento, y algún relincho de los caballos que tienen. Las habitaciones son cómodas y originales, aunque las camas individuales un poco pequeñas. Muy limpio y ordenado, la zona de la piscina también está muy bien e invita al relax y a abandonarse sin prisas. Las habitaciones disponen de una terraza a ras de suelo que es genial pues te permite disfrutar del exterior como si estuvieras en el campo que tienes delante. Muy amables y la atención excelente. A mejorar el estado del billar americano que está bastante cascado.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Lo recomiendo si se busca tranquilidad. El personal es muy atento y está todo limpísimo. Esta en las afueras de San Josė pero se puede ir caminando al centro. Sólo puedo decir que pasamos cuatro días estupendos y, sin duda, repetiremos. Lo único que no me parece bien es que tenga la categoría de cuatro estrellas y el minibar esté vacío y la recepción no atendida por la noche (creo que esto no debería ser posible).

Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Murcia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2013

Quien esté interesado en este lugar, se hará una buena impresión con los comentarios (y fotos -solo hay una medio falsa, porque para ver el mar hay que subir un alto pequeñito junto al cortijo-) de los demás usuarios. Acabamos de volver de Cabo de Gata y lo hemos pasado muy bien, en todos los sentidos. Antes de comentar, he de aclarar que la tarifa que conseguimos con WEEKENDESK fue extraordinaria; tanto, que no las tenía todas conmigo hasta que abandonamos el hotel: 105 €, habitación doble, dos noches con desayuno. En estas condiciones, solo puedo decir que fue un lujazo, imposible objetar nada comparando lo pagado por lo ofrecido.
Como en todos mis comentarios, intento opinar para personas que, como yo, busquen un sitio digno al mejor precio posible, así que puntualizaré cuando crea necesario.
Empezando por el desayuno, puedo entender que existan viajeros acostumbrados a tener poco menos que un cocinero casi personal, en sitios de superlujo, que les prepare la primera comida del día a su gusto, pero no puedo entender quejarse del desayuno de El Sotillo. El mismo es muy completo: Repostería y cereales, fiambres; jamón, tomate y aceite (que no falten en Andalucía, por favor); zumos (de brick, vale), fruta variada, variedad de panes; paté y sobrasada en envases individuales,..., y, muy importante, café expreso "de verdad"; vamos, que el desayuno es muy, muy apañado.
La atención del personal depende siempre del carácter de cada uno de ellos, de que pueda tener un mal día, etc, y, a menudo, los comentarios sobre este tema que se leen en estas páginas de usuarios, reflejan malentendidos puntuales, choques de caracteres o falta de educación (no siempre ¡ni mucho menos! del miembro del hotel, sino del cliente). Por mi parte, y en El Sotillo, el trato ha sido, como mínimo, correctísimo, cuando no me he encontrado con algunas personas abiertamente "resalás" (no supe vuestros nombres, lo siento).
El hotel incluye un picadero con una docena larga de caballos, que forma parte del atractivo del sitio. El establo se encuentra cerca del hotel, pero nosotros no olimos a cuadra en ningún momento, y supongo que a quien venga con niños le vendrá de maravilla tenerlos tan cerca (por cierto, también hay un pequeño parque infantil).
El ambiente en las habitaciones era fenomenal, corría siempre una brisa agradable y se estaba muy fresco; no sé si eso dependerá de qué habitaciones sean, pero nosotros no tuvimos que poner el aire acondicionado en ningún momento (aun con sol de justicia y 30 y pico grados en el exterior).
No tuvimos que hacer uso de la cocina para comidas o cenas porque la oferta gastronómica por el parque natural es amplísima, económica y muy de nuestro gusto, pero la carta me dio la sensación de ser un poco justa y más bien cara. No puedo opinar con fundamento.
La piscina es muy coqueta y de mediano tamaño. No sería suficiente si hay masificación de clientes, pero ¿esto ocurre alguna vez aquí?: el hotel no tiene gran capacidad, las playas no están lejos, el turismo de Cabo de Gata -y esto es muy importante de reseñar- no es el típico de apalanque de hotel en sitios megaconcurridos por los que no te puedes casi mover. Yo no coincidí en ningún momento con más de media docena de personas y en algunos momentos, a primera o última hora, la piscina estaba para nosotros solos.
En la parte negativa solo se me ocurren dos cosas. No hay servicio en la recepción a partir de cierta hora de la noche. Se tiene acceso habilitado al efecto para los clientes, pero si ocurre cualquier imprevisto o se necesitara algo hay que llamar a unos números de emergencia. Esto suena ciertamente extraño hoy en día. Y eso se une a la segunda cosa, comentada por otros usuarios, y es que hay algunos pequeños detalles de mantenimiento que resultan chocantes en un hotel catalogado como 4 estrellas. España es así, tenemos una magnífica media de calidad hostelera, y ocurre que hay dos estrellas y tres estrellas que parecen más de lo catalogado; y cuatro estrellas que parecen algo menos. Quizás sea éste el caso de El Sotillo, un cuatro estrellas venido un poquitín a menos; pero repito que en mi caso, y por lo que pagué, no puedo poner peros. Entiendo algunas quejas de los usuarios que pagaron el doble ¡o más! de mi tarifa.
Dicho esto, resumo mi experiencia como muy agradable. San José es una ubicación perfecta para dedicar algunos días a este lugar maravilloso que es el parque natural San José-Níjar, y El Sotillo es una buena opción si se consigue alojamiento a buen precio. Tranquilidad pura. Yo repetiría, y espero hacerlo pronto.
¡Ah!, un detalle para mitómanos y/o cinéfilos. En toda la zona hay rastros de historia cinematográfica y en este cortijo se rodaron algunas escenas de pelis del oeste míticas, ya veréis las fotos.

Consejo sobre las habitaciones: No hay demasiadas, todo es planta baja y muy tranquilo.
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Cortijo el Sotillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cortijo el Sotillo

Dirección: Carretera de Entrada a San Jose s/n, 04118 San José, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > San José
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hostales y pensiones en San José
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Cortijo el Sotillo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., Booking.com, Hoteles.com, Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), Expedia, Rumbo, HotelTravel.com, Destinia, Odigeo, Muchoviaje, Venere, Low Cost Holidays y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Cortijo el Sotillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Sotillo San Jose
Hotel Cortijo El Sotillo San Jose