“Excelente Restaurante y Hotel”
Opinión sobre Villa Retiro

Villa Retiro
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Xerta
Opinión escrita 30 noviembre 2013

La cocina de este restaurante es excelente, tienen unos menús degustaciones increíbles, sobretodo acompañados de diferentes catas de vinos y bebidas, es una cocina diferente y muy bien lograda.
El Hotel es precioso, así como el entorno, jardines, piscina ... sus detalles están muy bien cuidados y el trato es muy bueno

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Villa Retiro
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 29 septiembre 2013

Estuvimos alojados el hotel con el paquete "estancia romántica" durante una noche.

Cuando entras al recinto ya se aprecia la belleza de sus exteriores.
En general el hotel y sus alrededores son geniales para pasear y disfrutar del jardín. La decoración es muy cuidada y el personal muy atento.

En la habitación recibimos una botella de vino blanco de la zona juntamente con una bandeja de fruta. Todo muy bueno.
La habitación es amplia, con muchos detalles, el lavabo con estilo inglés muy bonito.
Las vistas y el entorno de la habitación son perfectos, de noche se escuchaba el caer del agua de la cascada de la zona de cuevas artificiales situadas en la parte trasera del hotel. Se duerme de lujo.
A destacar el ordenador con acceso a internet de la habitación, también el servicio de minibar gratis (de bebidas no alcohólicas).

Un punto negativo de nuestra habitación es que se escucha la música de las celebraciones o bodas que haya en el hotel, se escuchaba pasadas la 1 de la noche, aunque eso no fue molesto para descansar. Pasamos este tema por alto.

Por la tarde estuvimos en la piscina, muy tranquila, grande para la cantidad de gente que hay, y las cascadas son muy bonitas. Todo el mobiliario es de calidad y se está muy cómodo.

Siguiente punto negativo, éste para los exteriores; no se dispone de servicio de bar en todo el hotel, quisimos tomar algo a media tarde y nos extrañó mucho la reacción de la recepcionista, comentándonos que haría lo que pudiera (finalmente si pudimos tomar lo que queríamos). Otro detalle es que las consumiciones de las personas asistentes a la boda que se celebraba, quedaban tiradas en el jardín durante horas, hasta el día siguiente no fueron retiradas (botellines, copas, vasos, etc...), incluso algún vaso roto por el suelo. Otro detalle es que no hay ni un solo cenicero, con lo que es frecuente ver colillas en el suelo.

El desayuno en el sótano es correcto pero para nosotros un fracaso. El personal de recepción nos informó que en la habitación dispones de un menú de desayuno para indicar que es lo que te apetece y colgarlo en tu puerta la noche anterior, de ésa manera el desayuno es servido el la habitación a tu elección.
El problema? Lo hicimos todo, colgamos el menú desayuno sobre las 24h pero pasados 20 minutos de la hora seleccionada para recibir el desayuno, todavía no había venido nadie, y cual sorpresa fue la nuestra al abrir la puerta y encontrar el menú colgado en el pomo de la puerta tal cual lo habíamos dejado nosotros. No nos quejamos a recepción, pues teníamos prisa porque habíamos quedado para recibir el masaje, pero es motivo suficiente para restarle un punto a mi opinión. Ya que todo fueron prisas luego, y creo que no vamos a estos hoteles para eso.

El masaje, genial, tranquilo, en una habitación del sótano, con música oriental tranquila y una chica muy amable con claros conocimientos de quiromasajista. Todo un lujo por lo que hay que felicitarla, cosa que hicimos.

Comimos y cenamos en el restaurante del hotel, la cena con menú degustación. Todo muy cuidado, a destacar la calidad de los ingredientes y el perfecto personal que atiende las mesas. Para mí, hay otros restaurantes de estrella michelín con mejores platos, pero para gustos están los colores.
La carta de vino es muy amplia, y los precios correctos por el entorno y calidad. Vale la pena comer allí alguna vez.

Nos sorprendió que al terminar la cena, tomamos una copa en el jardín, pero para cuando nos dimos cuenta, el restaurante ya estaba cerrado. Estuvimos buscando personal del hotel en los alrededores y en recepción, pero no encontramos a nadie.
Decidimos que la única manera de encontrar a alguien era acceder a la zona de la boda que se celebraba, para poder pedir una segunda copa, a lo que el camarero respondió que no podía servirnos porque no eramos invitados. Insistimos un poco, y nos dijo que haría lo que pudiera.
Pasado el rato, el camarero nos comentó que había hablado con los novios y nos invitaban a la copa. QUE GRAN ERROR!
Nosotros no queríamos que nos invitaran a una copa, simplemente queríamos tomar una, igual que estaban haciendo los demás asistentes, y lógicamente pagarla. Tuvimos la sensación de ser tratados como pedigüeños, cosa que no es así lógicamente. Incluso nos comentaron que si no nos quedábamos a bailar, pues claro que no!
Da la sensación que el hotel no ofrece ningún tipo de servicio de bar a los hospedados, ni tan solo para tomar un café a media tarde. Todo depende de lo que el restaurante te quiera servir.

Lo mismo pasa en la piscina, hay una barra, pero está cerrada. Está claro que un hotel de 5 estrellas debe cuidar mucho mejor estos detalles, otros hoteles de inferior categoría lo hacen.
Por eso otro punto menos de mi opinión.

El SPA correcto, bonito y agradable. Estábamos solos. Pero aun y habiendo reservado la hora a la cual asistiríamos, estaba todo apagado. Lo encendieron al llegar nosotros, pero lógicamente la sauna, el baño de vapor...... estaban fríos y nada acondicionados. Le debería quitar otro punto por eso, pero no me parece suficientemente importante. El jacuzzi bien (es lo único que pudimos usar).

Como resumen, vale la pena visitarlo. Realmente es muy impresionante el jardín y la casa. El personal es super amable, salvo los detalles que menciono. Lo recomiendo claramente, pero a su vez animo a todas las personas que colaboran y trabajan allí a seguir mejorando, porque es claramente necesario.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la parte de atrás son muy agradables por el sonido del agua de la cascada. Las...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 agosto 2013

Un hotel fantàstic, impecable fins a l'últim detall, el tracte de tot el personal encantador, el restaurant espectacular ,inclús per els nens, un jardí únic i molt ben cuidat, la piscina un espai de tranquilitat.....en general un hotel per desconnectar. Esperem poder-hi tornar aviat.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 6 julio 2013

Justo al norte de Xerta, en el margen derecho del rio Ebre, con el dique o assut que origina los dos canales que irrigan el delta. Alguna señal adicional facilitaría la llegada, al pequeño palacete, oculto por la arboleda, en la falda de un repecho. Parking amplio, y rápida acogida por Cinta, que amablemente se ocupa de tu relajada estancia. Vigilante nocturno, muy servicial. Habitación señorial, muy amplia, bellamente decorada, todo en el estilo propio de los indianos o nuevos ricos que regresaban de hacer las américas. Sorpresa de frutas de bienvenida, botella de vino y una nevera repleta de bebidas "all included". Baño con bañera estilo colonial y ducha generosa. Balcón sobre pequeño estanque y su cascada. Amenities propias de un 5 estrellas. Jardines bien cuidados, con árboles centenarios. Piscina amplia (lástima de hojas...). Spa muy logrado con saunas, duchas, y un excitante granizo unico para superar la calida sauna. El desayuno correcto pero precisa elevar el listón. Mención aparte su restaurante el Torreó de l'Indià, estrella Michelin, que merece dos, y comento aparte. Excelente o Sobresaliente!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 marzo 2013

Maravilloso restaurante con un menu degustacion de escandalo. Sin duda repetiremos. Lo mejor de todo fue el maridaje de vinos. Simplemente espectacular. Recomiendo a todos la visita. Mi pareja y yo volveremos seguro. Tambien es muy recomendable alojarse en las esplendidas habitaciones que describen perfectamente como fue la vida en el pasado. Tienen una parte del recinto para hacer bodas y celebraciones de todo tipo.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Xerta
Parador de Tortosa
N.° 1 de 2 en El Poble Nou del Delta
Hotel Flamingo
Hotel Flamingo
N.° 2 de 3 en L'Ampolla

Hoteles en la zona de Xerta con opiniones recientes

¿Has estado en Villa Retiro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Villa Retiro

Dirección: Carrer dels Molins, nº 2, 43592 Xerta, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Tarragona > Terres de l'Ebre > Xerta
Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Xerta
Rango de precios: 134 € - 220 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Villa Retiro 5*
Hotel Monumento Spa de 5 Estrellas con su Restaurante que posee 1 Estrella Michelin. Tan solo 9 habitaciones en unas instalaciones rodeadas de vegetación en una construcción de 1890 totalmente restaurada y habilitada para los viajeros más exigentes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Expedia, Agoda, ViajesElCorteIngles, Odigeo, Hoteles.com, Stayforlong S.L., 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Villa Retiro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Villa Retiro Xerta, Tarragona
Hotel Villa Retiro Xerta