“Para descansar”

Barcelona Monastery of Sant Benet de Bages Entrance Ticket
Info
108,52 $*
y más
Barcelona Combo: Montserrat, Skip the Line La Pedrera Tickets and Medieval...
Opinión escrita 9 septiembre 2011

Fueron dos días afortunadamente "obligados" pues nos pintaban el piso y buscamos algo cerca de Barcelona y fuera del mundanal ruido para DESCANSAR.
La tranquilidad del lugar es perfecta (supongo que en parte porque está construido de tal manera que es imposible ver ni oír coches), las vistas relajantes (bancales verdes supercuidados, ¡¡un olor!!) y tanto el hotel como el restaurante nos encantaron.
Las habitaciones además de originales en su distribución son muy cómodas, con espacio amplio para dormir, para leer, ver la televisión, etc pero lo mejor de la habitación, la terracita (con un sistema de cierre y apertura de persianas eléctrico, muy curioso e innovador).
Aunque cae el sol de tarde, las persianas se regulan, y el aire acondicionado va perfectamente.
El restaurante a la carta es carillo, pero los platos lo valen.
Y también hay una piscina muy agradable (con socorrista) con servicio de toallas gratis,
La verdad es que si eliges algún "pack" no sale tan caro, aunque no es barato, pero vale la pena.
Todas las instalaciones están decoradas, para mí, con mucho gusto. Ah!! y Internet gratis.
Volveremos con toda seguridad.

Hay nuevas opiniones acerca del Mon St Benet
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 21 julio 2011

Fántastico recorrido por la historia del lugar con una presentación fabulosa.
El restaurant muy recomandable.
La reconstrucción estupenda.
Un lugar para no perdérselo.

Opinión escrita 1 abril 2011

Recomiendo Món Sant Benet por ser un complejo cultural y turístico de gran singularidad en Catalunya, que conserva la belleza de un monasterio milenario y se complementa con un gran proyecto como la Fundación Alícia (nombre que viene de Alimentación+Ciencia), presidida por Ferran Adrià y que está centrada en investigar sobre la alimentación y hacer divulgación. En un mismo día, se puede visitar el monasterio (hay dos recorridos: el medieval y el modernista) y hacer algun taller o actividad en la fundación Alícia. Aparte hay 3 restaurantes, uno para cada ocasión, y el Hotel Món, de quatro estrellas.
El entorno natural es precioso, sobretodo en primavera cuando los campos estan en su mejor momento. En definitiva, Món Sant Benet es un lugar de gran interés y belleza.

Opinión escrita 18 octubre 2010

Fué una única noche, regalo de mi mujer en pack romántico con cena incluida. Nos alojamos en una junior suite y debo decir que aluciné. Una habitación increible, muy espaciosa, un baño enorme y espectacular, unas vistas al parque natural y al monasterio idílicas. Para celebrar nuestros aniversarios solemos alojarnos en hoteles de calidad, hemos estado en el hotel Arts, el Juan Carlos I,etc y debo decir que en relación calidad-precio me quedo sin dudarlo con el Mon Sant Benet. La visita al monasterio fué otra agradable sorpresa, dinámica, muy bien explicada y muy amena. No lo dudeis, es una experiencia maravillosa.

Opinión escrita 2 septiembre 2010

Este verano fuimos un día a visitar Món St Benet. Habíamos estado allí hacía unos años, pero desde que lo abrieron de nuevo al público después de su restauración todavía no habíamos tenido la oportunidad de visitarlo. Món St Benet es un conjunto cultural, donde podemos visitar el monasterio de Sant Benet de Bages, la Fundación Alicia, y nos oferecen además un conjunto de actividades y talleres para todas las edades, añadiendo también los servicios como restaurantes, uno de ellos con una estrella Michelin!, el hotel, etc.

Nosotros teníamos intención de visitar el Monasterio, pero nos ofrecieron un paquete de visitas que incluía dos visitas al Monasterio (la parte más monumental y la residencia de los Casas) y la visita a la Fundación Alicia. Habíamos oído hablar de Alicia pero la verdad es que lo desconocíamos bastante, así es que nos interesó hacer las tres visitas, y como íbamos con la intención de pasar todo el día ahí para comer también en uno de los restaurantes, reservamos el paquete.

Empezamos por las visitas al monasterio y la verdad es que nos quedamos fascinados. Las visitas son guiadas, pero además hay audiovisuales, y como no quiero estropear la sorpresa a quien se anime a visitarlo, solamente os diré que consiguen trasladarte en el tiempo!! Lo sitios que más nos gustaron fueron el claustro y la bodega, son realmente preciosos. Lo que también desconocía es que durante unos años el monasterio fue del pintor Ramon Casas, y que él y su familia lo adaptaron como residencia de verano. Es estupendo ver los muebles y las colecciones de la época modernista que la familia dejó en el monasterio.

Comimos en uno de los tres restaurantes que hay, la Fonda, y comimos estupendamente.

Y por último visitamos la Fundación Alicia, el nombre viene de las palabras Alimentación y Ciencia, a mucha gente le suena porque está liderado por Ferran Adrià y Valentí Fusté, y se dedican a investigar como mejorar los hábitos alimenticios. Además la visita acaba con un taller donde te dan una cajita con diferentes sustancias para adivinar que son, es muy divertido!!

Ahora ya tenemos la intención de volver el año que viene, ya que vimos que hacen también unas visitas nocturnas al monasterio en verano, y que antes se come en el huerto, puede ser muy divertido! A parte nos comentaron que según la época del año hacen actividades complementarias diferentes y que lo publican en su web. Vale la pena estar al corriente!!

Bien, ya veis que la experiencia en Món St Benet fue realmente buena y os lo recomendamos totalmente.