“Comida para paladares exigentes”
Opinión sobre El Celler de l'Aspic

El Celler de l'Aspic
En el puesto nº 3 de 17 Restaurantes en Falset
Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 29 septiembre 2013

Encontrar un restaurante como El Celler de l'Àspic fuera de las grandes ciudades es difícil, pero si lo encuentras es una grata sorpresa. Trabajan con productos "KM0" o de cercanías y con el concepto de slow food, de comida hecha al momento y sin prisas. Carta en su punto, ni exceso de platos ni escasedad, no da pereza leerla, en su justa medida. Tienen un menú degustación que es una buena opción si no quieres pensar, siempre con productos de temporada. Platos muy trabajados y excelentes. Guisos de carne como los de antes pero con toque innovador. Postres deliciosos: macedonia de frutos rojos con salsa de chocolate blanco para chuparse los dedos.

Opinión escrita 7 agosto 2013

El Celler de l'Aspic, es un restaurante situado en la calle principal de la población de Falset, la relación calidad/precio es muy buena, los platos están bien elaborados y creo que es la mejor opción por esta zona.
Disfrutamos de todos los platos, tienen una carta de vinos de la zona, muy extensa, los postres son muy buenos, en general, recomendable.
La decoración esta bien, pero no es todo lo acogedor que debería, es muy ruidoso, para mi gusto, cambiando algunas cosas como el suelo y la iluminación, mejoraría ostensiblemente.

Opinión escrita 23 julio 2013

Fuimos esperándonos un restaurante correcto y salimos con las expectativas más que superadas, tras haber podido disfrutar de un buen menú de productos de proximidad, bien construido y por un precio aceptable.

La (curiosamente) escasa afluencia nos permitió escoger mesa al lado del ventanal y, a partir de ahí, y ante lo suculento de toda la oferta de la carta, optamos por probar el menú degustación, que nos fue servido en todo momento con absoluta profesionalidad.

De aperitivo, una cremita fría con trufa blanca nos adelantaba que aquello nos iba a gustar, pero lo mejor aún estaba por llegar: una ensalada con higos y foie, un plato de berenjena blanca con queso de cabra y cebolla (en mi opinión, el mejor por su sencillez y su apuesta clara por la calidad del producto), una merluza fresquérrima con salsa de zanahoria y un perfecto plato de cordero con patata al caliu. Para coronar, dos perfectos y fresquísimos postres.

Todo absolutamente de la zona, todo artesanal, todo exquisitamente seleccionado, cocinado, presentado y servido.

Lo remojamos con el vino de la casa (un vinito local absolutamente aceptable) y la cosa salió por 80 euros entre los dos. Un precio justo por la calidad y la cantidad ingeridas y disfrutadas hasta la última miga y gota.

Mis alabanzas al buen hacer de Toni Bru y su equipo.

Opinión escrita 18 junio 2013

¿Qué se puede pensar de un restaurante que, a pesar de estar vacío (tan sólo otra mesa estaba ocupada), te ofrece una mesa ridículamente mal situada, en medio de la sala y parece que te hagan un favor ellos a ti sirviéndote una comida que (sí, has acertado) vas a pagar con dinero? No es que los platos estuviesen mal. La comida es razonablemente buena: nada espectacular, no precisamente innovadora, bien hecha, sin más, pretendiendo ser de autor, sin serlo realmente. El maridaje de los vinos (en un lugar que es precisamente, una bodega) estuvo bien aunque creo que hubiésemos podido salir de la variedad garnacha en alguna de las cinco copas que probamos. Lo más paradójico fue, tal vez, la actitud del propietario o cocinero, todavía no lo se. Quizá es que no somos de la zona, quizá es que estaba deprimido por que estaba vacío el local, pero todavía pienso que la amabilidad y el bien trato al cliente son parte de un buen servicio. Y que este servicio debe ser bueno especialmente cuando del dueño se trata, aunque sólo sea para tomar nota.
En fin, lo recomiendo para todos aquellos que, no habiendo estado nunca en un restaurante realmente bueno, pretendan hacer creer que ahora sí.

Opinión escrita 2 abril 2013

Estuve con unos amigos en el restaurante durante Semana Santa y nuestra opinión fue de no cumplir expectativas. La relación calidad precio baja. El servicio fue muy lento. Casi tres horas para hacer el menú degustación el Tast. En el menú, tenía un primer plato de ensalada que no era digno. Los otros platos tenían falta de originalidad, aunque de calidad aceptable. Como en toda la zona, amplia carta de vinos.