“Una grata experiencia con sus "peros" a destacar...”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Balcon del Pirineo

Balcon del Pirineo
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Buesa
EcoLíderesNivel Plata
“Una grata experiencia con sus "peros" a destacar...”
Opinión escrita el 8 abril 2014

La estancia en el balcón del pirineo de este pasado 6 de Abril podríamos decir que ha cumplido mis expectativas, sobretodo en cuanto a sorprender a mi pareja.
No obstante y como en todos los sitios no es oro todo lo que reluce; He de indicar inicialmente que iba un poco a la expectativa tras opiniones muy negativas de tripadvisor las cuales o bien dichos problemas se han solventado o eran desmesuradas ya que nosotros no lo encontramos así.
Comenzaré detallando la habitación o apartamento; Ático Lola. Fabuloso, da la sensación de estar en medio de una cabaña rural con sus dos plantas. En la inferior una cocina totalmente equipada: Lavadora, lavavajillas, tostadora, exprimidor, y diversos utensilios varios (cacerolas,sartenes,cubiertos,etc). Un baño con ducha muy bien equipado. También en lo que es el salón disponen de una chimenea la cual estaba bien provista de leña y utensilios para su fácil encendido. Eso es un punto muy favorable para los que somos de ciudad y no disponemos de fuego a tierra. También la terraza privada le daría un encanto (estaba algo sucia).

En la planta superior subiendo unas escaleras de madera está la estrella del apartamento: El jacuzzi para dos personas con vistas a la ventana que hace bohardilla, desde la cual puedes contemplar el cielo. También el sillón tántrico es estupendo y en general toda la planta superior donde también se encuentra la cama de matrimonio.
Hasta ahí todo fabuloso. Ahora bien estos son los puntos que hice saber a mi salida mediante un cuestionario, que no considero apropiados para un lugar con semejante encanto:

-Limpieza: correcta o buena en general, lo único el tema de la terraza. La mesa de ésta no podría tener más barro lo cual da una mala impresión nada mas llegar y ver el estado de la misma.

-Jacuzzi: En general bien, lo único un pequeño mal sabor de boca o mas bien “aroma! tras nuestro último baño el segundo día y es que al poner las burbujas empezó todo a oler a cloaca y salio un pelo largo de mujer de “no sabemos donde”. Cabe destacar que aparentemente se veía limpio y el primer día no surgió ningún problema. (Considero deberían hacerle un mantenimiento a los aparatos de forma más periódica.)

-Toallas y papel higiénico: Consideramos que un solo rollo de papel higiénico en el baño resulta algo escaso cuando te vas a alojar dos noches. Obviamente no hubo problema alguno cuando acudimos a la recepción y una señora nos dio un rollo mas. Pero no vemos lógico tener que realizar semejante andadura en busca de un simple rollo de papel que es algo muy básico y de primera necesidad. Las toallas las consideramos escasas sólo un juego de toallas arriba para el jacuzzi pero en la planta inferior ninguna. Deberían de poner aunque sea un juego más
-Wifi: Pese a que en muchos puntos hemos observado que hay receptores de wifi instalados, la señal inalámbrica es bastante inestable por no decir casi nula en la planta superior. En la planta baja la señal llegaba mejor sin lugar a dudas. Ok sabemos que es un sitio para desconectar y tal pero se agradecería una revisión de los puntos wifi para mejorar la conexión a internet, etc.

-Trato por parte del personal: Al llegar el primer día sobre la hora de comer, acudimos a la recepción donde nos atendió una chica joven. Nos saludo cordialmente, preguntó por el viaje etc. Se aseguró de que el apartamento estuviese preparado ya que llegamos antes del check-in y efectivamente nos dejaron instalarnos antes. Nos acompañó al apartamento para explicarnos “4 detalles” y enseñarnos el mismo. Se mostró un poco apresurada, casi sin dejarnos preguntarle dudas sobre funcionamiento de jacuzzi, tema de leña de la chimenea, horarios del restaurante, etc. Parecia tener algo de prisa y resultó poco caluroso su recibimiento. En cuanto al tema de encontrar a alguien en la recepción al siguiente día fue imposible. Por suerte una señora creemos que la dueña, nos indico que en el pueblo de al lado Broto, podíamos repostar y comprar en un supermercado algo… Ya que nuestras dudas eran estas así como nos indicó el primer día la chica que nos dio la bienvenida la existencia de rutas, queríamos saber que rutas hacer. Lamentablemente no encontramos a esta chica en ningún momento y bajamos dos veces a la recepción, nunca había nadie. Cuando preguntas por el tema del horario del restaurante nadie parece saberlo bien claro si abre o no entre semana y sus horarios. No tuvimos problema ya que nos comentó la misma señora que estaba abierto al medio día y por la noche para la cena.

En general esperaba un poco más de esa excelente atención de la cual me había llamado la atención en algunos comentarios, lamentablemente no la encontramos. Parecía todo un poco frio y un lugar a la deriva…

-Restaurante: He de decir que comimos los dos días ya que las cenas las hicimos en el apartamento. La calidad es muy buena y la rapidez en el servicio igual. El primer día había más movimiento ya que era domingo y había ambiente. El segundo día, lunes al entrar nos supo mal ya que estaban los empleados o personal del hotel en plena comida. Preguntamos si estaba abierto y obviamente nos indicaron; “sentaos donde queráis ahora voy” dijo la sra mayor. Fue violento, ni un poco de hilo musical, ni nada. El silencio reinaba y la sensación de molestia también. Al llegar la chica más joven que nos atendió el primer día y que parece ser francesa (muy amable), encendió la música de fondo y aquello parecía otra cosa. Claro que ya estábamos casi en los postres. La comida genial en cuanto a calidad, el famoso chuletón era de 10 y las patatas con huevo y foie geniales!. Los postres también todo un acierto; exquisitos. Si pudiese hacer una crítica del restaurante sería: Una carta algo escueta y en ambos días siempre había algún plato que no tenían y otro que sí y no figuraba en la carta. (un poco más de claridad en cuanto a los platos que ofrecen no estaría de más).

Por lo general recomiendo el hotel, de hecho a todos mis conocidos y familiares les hablaré muy bien del sitio. No obstante desearía que ellos o nosotros si volvemos a ir (espero que sí) podamos sentir un poco de esa calidez humana que creo tanto les caracteriza y se les nota que tienen, pero desconozco el motivo por el cual no brilló. También he de indicar que días previos a nuestra llegada envié varios mails solicitando información sobre ( la meteo, estados carreteras, donde poder comprar, horarios de restaurante, carta etc.), nunca fui contestado y eso te hace ir un poco a la aventura… No estaría de más un poco más de atenciones a los futuros huéspedes que se interesan por el lugar. (Entiendo por lo que me comentó Jorge, el director que están poniendo medios para el tema de la recepción y entiendo que será cuestión de esa persona tener un contacto más cercano tanto personalmente cómo telemáticamente.).

Consejo sobre las habitaciones: Escoger uno de los áticos o ático Lola para parejas es ideal.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Jorge R, Gerente en Balcon del Pirineo, respondió a esta opinión, 6 mayo 2014
Hola "Almapura",

En primer lugar agradecer la estancia que compartió con su compañero, en nuestro alojamiento, así como las opiniones (en toprural, en tripadvisor y en nuestra encuesta de satisfacción interna) sobre su estancia. Dichas opiniones se toman muy en serio y son parte de la base de nuestra mejora. Debido a la extensión y a la parte subjetiva de la opinión la réplica tendrá dos partes; una objetiva y otra subjetiva:
*Objetiva:
-Efectivamente por error envíe al borrador un mail en el cual les indicaba todas las condiciones de acceso, meteo y demás que me consultaban por email, siento el error.
-Ane es la persona que les atendió en recepción, ella está trabajando con nosotros para mejorar la atención y la calidad del servicio prestado (justamente muchos de los puntos sobre los que inciden), esta replica se hace después de haber hablado todas las personas que nombra en su opinión sobre su estancia y trato.
-Sentimos que percibieran que no se les recibió con el debido tiempo, Ane tuvo que subir a revisar el piso antes de acompañarles dado que la entrada fue 2 h antes de la hora prevista en su reserva online, se intentó que pudieran entrar lo más rápido posible y se les indico nuestra disposición para informarles sobre rutas en la zona. No entendemos cómo pudo salir un pelo "de mujer" después de haber utilizado el jacuzzi un día y haberlo limpiado y desinfectado el día de su entrada (normalmente están recirculando 20 minutos con una dosis suficiente de cloro para su desinfección). Medidas correctoras: Colocación de más rollos de papel, revisión de toallas, revisión de terrazas, revisión de protocolo de limpieza de jacuzzis. Renovación de la información que se daba en las habitaciones indicando que existe un timbre en la recepción que comunica con nosotros.
-Wifi, existen dos adsl con 8 puntos de acceso repartidos por todo el edificio, uno debajo de la terraza de la planta baja del apartamento Lola y otro en la zona de acceso de la planta abuhardillada. Medida correctora: el técnico ha subido y no ha encontrado problemas de conexión, desconozco la razón por la cual ustedes los tuvieron.
*Nos permitimos dar una respuesta subjetiva.
-La nuestra es una pequeña empresa familiar, cuya valor principal es y ha sido la recomendación "boca-oreja" entre amigos y familiares, basada principalmente en el trato y en la particularidad de los apartamentos. Siento especialmente que no se sintieran a gusto con el trato.
-Agradecemos todos los comentarios e incluso su predisposición a recomendar el alojamiento. Sin embargo nos queda la sensación agridulce de tener ante nosotros un acta de inspección.
-Restaurante. Como comentaba al principio se trata de una empresa familiar, siento que no se les recibiera como esperaban en el momento de entrar a comer. Para intentar que puedan entrar antes a los apartamentos, a veces se desplaza el horario de comidas 30', de forma que se acaba de comer demasiado tarde. En principio el restaurante el domingo por la noche estaba cerrado, pero se les comento que tenía una reserva y que se abriría, en otro caso se les hubiera ofrecido servicio a domicilio.
Medida correctora: Normalmente acabar de comer con los trabajadores antes de comenzar el periodo de comedor. Indicar por escrito horarios de restaurante.
-Sentimos que percibieran el trato como frio, nos cruzamos varias veces el domingo y no se nos solicitó información sobre la zona, el lunes tenían a su disposición tanto el teléfono nº9 con el cual contactarnos como el timbre de recepción. Al ver su encuesta de satisfacción en la que indicaban que no estaban satisfechos con el trato, me puse en contacto con usted, ante lo cual me contesto que sus razones las había publicado en esta opinión. Nos resulta un tanto incomprensible una opinión tan larga, tan detallada, publicada en varios medios, y sin embargo no indicar nada durante su estancia ni hacer una simple llamada al nº9. A pesar de esta sensación, nos encantaría poderlos volver a acoger en otra estancia, e intentar que se sintieran mejor acogidos.

Un saludo cordial,
Jorge RABAL PEREZ

4 de 5 burbujas
Zaragoza, España
Opinión escrita el 9 marzo 2014

El pasado viernes 7 de Marzo, llegamos por casualidad al "Balcón del Pirineo", tras ser aconsejados por una persona de un pueblo cercano.
Sin lugar a dudas, fue una gran recomendación. Estuvimos cenando la especialidad del restaurante, un espectacular chuletón a la brasa, acompañado de una atención fabulosa y personal. Para postre, elegimos una tarta de queso con helado artesano que estaba delicioso.
En definitiva, estamos deseando volver para alojarnos en uno de sus apartamentos y disfrutar de sus instalaciones, paisajes, su trato familiar y sobretodo degustar otra vez ese maravilloso chuletón.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Sabadell, España
Opinión escrita el 7 marzo 2014

El pasado 28 de febrero 1 y 2 de Marzo, pasamos el fin de semana en Buesa, el Balcón del Pirineo. Un fin de semana caracterizado por las bajas temperaturas y alto riesgo de nevadas. El paisaje indescriptible. La atención inmejorable, Jorge y su familia nos trataron muy amablemente, nos recomendaron visitar lugares inéditos, los cuales conocen a la perfección. La comida excelente. El apartamento muy acogedor y las instalaciones preciosas. Que decir más, que volveremos en otra época del año.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Zaragoza, España
Opinión escrita el 26 febrero 2014

El apartamento estaba muy bien, el personal muy agradable. El hecho de que puedas ir con animales es un punto a favor. Aunque el restaurante esté cerrado, te ofrecen llevarte el chuletón al mismo apartamento.

Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Bellvís, España
Opinión escrita el 5 febrero 2014

Hemos estado el día 3 de febrero 2014 en el apartamento campanilla, que teníamos reservado para tres noches pero nos fuimos pasado dos por que el apartamento es muy pequeño, mal equipado, televisión minúscula, un sofa insufrible, cama durísima y lo peor es que empezo a caer nieve y se ve que afectaba a un cable de la corriente eléctrica y nos quedábamos cada dos por tres sin luz y sin calefacción, un desastre.
En la cocina faltaban cosas como trapos de cocina, un mantel, cubo de fregar roto, bolsas de basura y en el baño algo tan elemental como una toalla mas para la cara y papel higiénico, que todo hay que decir que Jorge el primer día lo soluciono por aviso nuestro, de todas maneras estas cosas tienen que estar ya listas y no que se las encuentre el cliente, también el restaurante lo tenian cerrado con lo cual si nos quedábamos incomunicados, ya que no hay ninguna tienda ni bar en el pueblo, si no tenias alimentos en el apartamento pues búscate la vida, que si que nos dijeron que nos podían hacer un chuletón pero yo no los veía por la labor, si no estaban nunca, lo único es que la sra a regañadientes la noche perdida pagamos la mitad, hombre tu que menos con los fallos de luz y la limpieza que dejaba que desear, también fallo el primer día el agua caliente y la sra se disculpo regalándonos una botella de vino, todo hay que decirlo en fin lo mejor el jacuzzi

• Se alojó en febrero de 2014
Jorge R, Propietario en Balcon del Pirineo, respondió a esta opinión, 14 febrero 2014
Hola Marcial,

En relación a su opinión siento que su estancia no estuviera a la altura de sus expectativas, nos ha sorprendido bastante por que ustedes cuando se fuerón se mostraron muy simpaticos e indicarón que se iban antes pq el día siguiente tenian que estar en Barcelona pronto y tenian miedo por si la nieve pudiera retrasar su salida al día siguiente.

En relación a los problemas objetivos, simplemente remarcare lo siguiente:
-Hizo una reserva para el apartamento mas economico, estancia con su perro, la superficie construida es de 45 m2, 69€+5€ por el animal. Apartamento con jacuzzi en la habitación y chimenea (leña gratis).
-El colchon es nuevo con 5cm de viscoelastica, decir que es duro creo que es una opinión discutible.
-La tv es de 21 pulgadas, es pequeña pero minuscula,..?
-Siento los problemas en la entrada por falta de utensilios.

Respecto a la atención, le comente a la entrada que mi mujer se encontraba enferma por lo cual teniamos el restaurante cerrado, pero que si querian podriamos llevarles un chuleton a la habitación, es nuestra especialidad. En la semana que estuvierón alojados, servimos 40 chuletones, a otros clientes como ustedes.
Se les ayudo a sacar el coche de la nieve, el problema con la luz fue circunstancial de la nevada que cayo de mas de 30 cm.
Siento que no pudiera despedirme (estaba en urgencias del hospital) y sobre todo que no comunicara todo esto al irse, sino que lo hiciera diciendo totalmente lo contrario a mis padres y al empleado de mantenimiento que también les atendio.
Les indique nuestra disponibilidad y el telefono de recepción para llamar 24h/24h en caso de problema, siento que no se sintieran a gusto y que guardarán todo su descontento y frustración para plasmarlo después sobre esta web.

Un saludo cordial,
Jorge RABAL PEREZ
Considera también estos alojamientos en o cerca de Buesa
Hotel & SPA Peña Montañesa

Información adicional sobre el Balcon del Pirineo

Establecimiento: Balcon del Pirineo
Dirección: Calle Vita 47 | Europa, 22375 Buesa, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Buesa
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Buesa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 119 €
Apartamentos rurales con jacuzzi en la habitación en la entrada del Valle y los Miradores del Parque Nacional de Ordesa.Situados en el pueblo de Buesa, dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Traveltool, S.L.U. y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Balcon del Pirineo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Balcon Del Pirineo
Balcon Del Pirineo Buesa, Huesca