“Islote de naturaleza volcánica virgen”
Opinión sobre Isla de Lobos

Lobos Island Natural Park Express Ferry from Fuerteventura
63,79 $*
Lanzarote, Lobos Island and Fuerteventura Sailing Day
En el puesto nº 4 de 66 cosas que hacer en La Oliva
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Información útil: Se puede adquirir comida, Taquillas / consigna
Opinión escrita 17 abril 2014

Si se va a Fuerteventura y se tiene el alojamiento en Corralejo u otro municipio en el norte, es muy recomendable visitar el islote de Lobos. Para acceder, hay que ir en barco, con dos opciones: un barco rápido que en 15 min. te deja en el puerto del islote (15 € i/v. no residentes y 12 € i/v. residentes), o coger un barco que realiza un trayecto de una hora y bordea Los Lobos. Nosotros optamos por el barco rápido. Los Lobos es un islote de creación volcánica, como todas las Canarias, y en él se puede apreciar a la perfección el volcán que dio origen al islote. Hay un recorrido de 13 km que da la vuelta al islote, pero lo cierto es que para nosotros, una visita de 1-2 horas para ver el volcán de cerca (sin subir; se puede subir pero época de reproducción de aves no es recomendable porque se ponen agresivas) y la playa de las Conchas, es más que suficiente. Lo bonito del lugar es que no hay construcciones y ha estado prácticamente deshabitado desde siempre. La playa es agradable, con el agua calma, aunque muy fría. Es una bonita excursión de medio día. Si uno se aloja al sur de la isla y no se tienen muchos días, se puede prescindir, pues el trayecto hasta el norte es larguito y es más recomendable visitar las dunas de Corralejo antes.

Opinión escrita 26 febrero 2014

El islote de lobos,es un patrimonio que deberiamos entregar a futuras generaciones en su estado actual es decir casi virgen y practicamente desabitado,pienso que es visita obligada ya bien estes en Lanzarote ó en Fuerteventura,las playas-lagos naturales y el color verde turquesa de sus aguas,superan cualquier espectativa,no me gusto el restaurante del puertito y del cual prefiero no opinar,tampoco me gusto unas excavaciones arqueologicas que estan haciendo en la playa de la concha con unas cercas,poco apropiadas para el entorno.

Opinión escrita 25 febrero 2014

No hay coches y se respira mucha tranquilidad. buen sitio para hacer snorkel o bucear. el barco con botton glass no lo recomiendo.

Opinión escrita 25 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

La isla de lobos es un pequeño islote al norte de Fuerteventura. Para ir tiene barcos con multiples horarios que salen del puerto de Corralejo. Su precio oscila entre los 12 y 15 Euros en barcos con fondo de cristal.

Recomiendo su visita para hacer senderismo y explorar la isla ya que las playas son peores que las que puedes encontrar en el resto de la isla.

Recomendaciones:
- Coger el primer barco de la mañana
- Protector solar...ya que las temperaduras rondan los 40 grados g no hay lugares con sombra
- Gorra
- si se va a la playa sombrilla
- Agua (bastante, fria a poder ser)
- si disponem nevera para que no se caliente el agua
- recomiendo llevar unos bocadillos ya que el restaurante que hay alli se aprovecha de su monopolio para cobrar precios caros

Perfecto para desconectar del bullicio turistico de Corralejo y caminar para los amantes del senderismo.

Quien tenga permisos de pesca, tambien es fantastico para practicarla.

Opinión escrita 16 diciembre 2013

Fuimos en verano, lo ideal ir desde por la mañana (hay un servicio bastante flexible de barco), las playas están bastante limpias y en general la "isla" es bonita. Ideal para ir a disfrutar de un día de playa en pareja, familia o con amigos.