“Una pena que borren los malos comentarios. Aqui va de nuevo el nuestro.”

Hotel Naturista El Refugio
Ocupa el puesto n.º2 de 11 hostales y pensiones en Punta Ballena
“Una pena que borren los malos comentarios. Aqui va de nuevo el nuestro.”
Opinión escrita el 6 enero 2012

Si bien la Playa de Chihuaha ya sabiamos que es increible. Quisimos esta vez pobar con este alojamiento. Los dueños son algo raros, muy mal humor y extraños comentan a espaldas, al llegar que fue de noche lo primero fue pedirnos todo el dinero (los dolares ) de la estadia y las comidas en efectivo varios varios dolares..... que de entrada resulto ser una incomodidad, en todos los hoteles del mundo se reserva pagas adelanto y luego al llegar se entrega una tarjeta para la salida. NO usan posnet ni las procesan. El reglamento que te entrega a la llegada ... es como NO HAGAS esto ni lo otro .... no permite ni una gota de agua comprada fuera del refugio. Humor muy raro ambos dueños....y eso que ese lugar los tendria que hacer sonreir. Si buscas algo donde los gays son bienvenidos... lo deberias pensar muy bien. (te gustaria ? recibir una respuesta: "y si no te alcanza anda a la playa a hacerte unos dolares ".....? Increible !!! que mal gusto !

Consejo sobre las habitaciones: Para nosotros fue una mala estadia y experiencia. Una lastima ya que la playa es un paraiso, pero no...
  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Ricardo R, Propietario en Hotel Naturista El Refugio, respondió a esta opinión, 12 enero 2012
Somos una pequeña posada con solo 6 habitaciones atendida por sus dueños. Nos aseguramos de que los futuros huéspedes conozcan de antemano los términos y condiciones de las reservas y las políticas del lugar y deben aceptarlas al completar el formulario de reserva. Están muy claras las obligaciones que tenemos los propietarios de brindar los servicios que ofrecemos de forma eficiente. Los huéspedes por su parte tienen solo dos obligaciones una es la de pagar su estadía al ingreso y segunda respetar las políticas del lugar. De momento los pagos en la posada son efectivo y se le aclara al huésped antes de hacer la reserva. De todas formas también pueden pagar su estadía con la tarjeta de crédito vía web por PayPal o ir a los cajeros automáticos de la zona y conseguir el efectivo. Este comentario es una serie de varios que busca desacreditarnos de forma malsana, nosotros NUNCA daríamos una respuesta como la que se menciona // "y si no te alcanza (la plata) anda a la playa a hacerte unos dolares " // es algo muy bajo y agraviante decir que nosotros dimos esa respuesta, en todo momento nos manejamos con respeto y educación y pedimos del huésped lo mismo.

De negocios
Opinión escrita el 30 marzo 2011

Pasamos cuatro días espectaculares en la posada "El Refugio" de Chihuahua...gracias infinitas a Marcela y Ricardo que crearon un un verdadero Edén para disfrutar, disfrutar y disfrutar...excelentes las habitaciones, living-comedor,el pargue, la piscina, las delicias para comer y tomar que preparan Marcelo y Ricardo, y sobre todo, la gratísima calidez de su hospitalidad...un lugar ideal para poner un cable a tierra y liberarse del stress de lo cotidiano, en un entorno natural y anfitriones de excepción...!!!

Córdoba, España
Opinión escrita el 5 marzo 2011

Excelente elección para los que buscan tranquilidad, está a escasos metros del balneario Chihuahua, la posada es encantadora, por la tranquilidad, lo íntimo y el servicio esmerado que te brindan.
Para hacer un buen desenchufe y arrancar el año con todo.

Córdoba, Argentina
Opinión escrita el 27 febrero 2011

La estadia en la Posada El Refugio fue todo lo que esperabamos y mas. Una atencion y respeto de primera por parte de toda la familia, la comida una de las mejores que hemos probado, TODO CASERO. El entorno especial para las personas que buscan relajarse. He recomendado el lugar a todos mis amigos y clientes, poseo una peluqueria, para desconectarse del mundo.Mi pareja y yo queriamos agradecer a Ricardo y Marcela por una semana que llamamos de ahora en mas "nuestras mejores vacaciones".Les recomiendo a todos El Refugio, nosotros volveremos seguro en nuestras proximas vacaciones.
Juanjo y Miguel.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 24 enero 2011

Hace 5 años somos huespedes de esta Posada, durante todo este tiempo la preferimos por su ubicación y comodidad de sus cuartos en relación a las demas ofertas de la zona a pesar del habitual mal humor y mala educación de su dueño que es quien atiende. Esta persona no tiene el menor sentido de ubicación y es capaz de hacer sentir mal a cualquier huesped sin reparos, fuimos testigos de eso en varias oportunidades y tambien sufrimos sus desplantes. Este año colmo la medida de lo tolerable al invadir nuestra privacidad, ingresar a nuesta habitación sin autorización y en nuestra ausencia para proceder a manosear nuestras pertenencias y retirar una heladera de frigobar porque cometimos el "delito" de tener alguna bebida y algunas galletitas para consumir en la playa "violando" segun él el reglamento de la posada. Tambien olvidamos al irnos unas reposeras y sombrilla y se nego a reintegrarlas. El lugar es comodo y bien ubicado pero la atencion de su dueño y su falta de educación puede arruinarles el descanso. Definitivamente no iremos mas y no lo recomendamos.

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja
inforefugio, Propietario en Hotel Naturista El Refugio, respondió a esta opinión, 16 septiembre 2011
Tanto el dueño como quienes trabajamos en El Refugio nos manejamos con respeto y cordialidad hacia los huéspedes.
Está claramente indicado en las normas que no se puede ingresar con alimentos ni bebidas, el frigobar es para ofrecer un servicio al pasajero en donde hay bebidas a la venta.
El frigobar se puede llegar a retirar de la habitación por alguna falla, para realizar algún mantenimiento que no se pueda hacer en la habitación, luego se coloca nuevamente, o por pedido del huésped (ya sea porque no lo use o le moleste el ruido).
De todas formas a nadie se le dice nada por tener un paquete de galletitas, solo en casos de abusos es que se le pide al pasajero que por favor respete las normas (por ejemplo se han dado casos de que se han puesto a cocinar en la habitación).
En casos de abusos en el no cumplimiento de las normas establecidas se le recuerda al pasajero de forma cordial las mismas .
El hotel se reserva el derecho de ingresar a las habitaciones cuando no está el pasajero, a los efectos de realizar la correspondiente limpieza y para reponer las bebidas del frigobar, en ningún momento se "manosean "las cosas personales mas allá de correr algo para realizar la correspondiente limpieza.
Los objetos olvidados pueden ser reclamados por quienes fueron alojados nunca se niega la devolución de los mismos si efectivamente han sido dejado en el lugar.
La posada es atendida por los dueños, por esa razón si hay algún inconveniente, por ejemplo una persona ebria que se desubica y genera un escándalo, somos los dueños quienes intervenimos tratando de calmar a la persona. La persona a la cual se le ha hecho una observación en cuanto a su comportamiento puede llegar a sentirse molesta con los dueños, pero en ningún momento tenemos un mal trato con el huésped, aún en los peores momentos.
Es importante para el bienestar y la seguridad de todos los huéspedes que en la posada haya cierto orden de forma tal que nadie moleste a los demás huéspedes.
Antes hacer la reserva las personas tienen que leer y aceptar las normas del hotel aquellos que no estén de acuerdo no deberían hacer reservas.
Siempre tenemos los oídos abiertos a cualquier sugerencia a los efectos de mejorar nuestra atención, sabemos que siempre se puede mejorar y en eso estamos año a año.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Punta Ballena
N.° 6 de 9 en Punta Ballena

¿Has estado en Hotel Naturista El Refugio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Naturista El Refugio

Establecimiento: Hotel Naturista El Refugio
Dirección: Avenida Las Amarras y El Gratil | Chihuahua (Km 115,5 de la ruta 10, interbalnearia) / Punta Ballena / Maldonado, Punta Ballena, Maldonado 20004, Uruguay (Previamente El Refugio)
Ubicación: Uruguay > Departamento de Maldonado > Maldonado > Punta Ballena
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 11 hostales y pensiones en Punta Ballena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 118 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Naturista El Refugio 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Naturista El Refugio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Refugio Punta Ballena
Hotel Naturista El Refugio Uruguay/Punta Ballena