423 resultados
Opinión escrita 20 de enero de 2015

Desde que conoci Casapueblo en una excursión siempre quise alojarme en el hotel. Las habitaciones son muy grandes y cómodas. El desayuno muy abundante y libre. Todos los espacios comunes son maravillosos, debido a la magnífica obra de Paez Vilaró. No se pierdan la puesta de sol en el balcón, escuchando los versos del artista. El lugar es sin lujos pero transmite magia.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen vista panorámica al mar
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 de enero de 2015

Es un hotel rústico que transmite la energía de su creador en cada rincón. No hay lujos tradicionales, sólo el lujo de disfrutar de un atardecer mágico rodeado de tanta tranquilidad. Una experiencia diferente, ideal para ir un fin de semana en pareja.

Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 6 de enero de 2015

Hermoso lugar, rústico, tranquilo, alucinantes vistas al mar, habitaciones sencillas de estilo griego y despojado, pero bastante para mejorar: desayuno muy pobre, atención de los conserjes deficiente, falta de combi o similar que te lleve hasta la ruta -por lo menos- (2 km caminando), el servicio de spa es malo (nunca había empleados en la zona, tenías que llamar 6 o 7 veces para que vinieran a colocar una sombrilla o alcanzarte una toalla), área de la piscina cubierta descuidada, zonas del hotel peladas, sin decoración, que parecen abandonadas. Los precios del frigobar son un robo a mano armada, mucho más que en otros hoteles de igual o mayor categoría.
La arquitectura maravillosa y las vistas espectaculares no alcanzan, es una pena porque con poco podría mejorar enormemente la experiencia del huésped.

• Se alojó en diciembre de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 de diciembre de 2014

Los atardeceres en Punta Ballena son de los más lindos que he visto. Pero no son exclusivos de casa pueblo, es decir que se pueden ver desde cualquier punto de la península. Este hotel parece sólo tener eso: una buena vista del atardecer... (pero no desde todas las habitaciones) en mi caso me dieron el dto. "Langostino" con terraza y vista a un techo de chapa muy feo.
Las departamentos son viejos y muy rústicos, ademas de tener mal olor y si encima la vista que te toca es a un techo de chapa, no es muy agradable.
Cuando fui a pedir que me cambien de habitación, me dijeron que no podían hacer nada sin siquiera intentarlo. Muy mala predisposición del conserje.
El desayuno deja mucho que desear. No se corresponde con el precio del hotel.
Estuve 3 noches en el hotel y en tres oportunidades se me acerco personal del hotel preguntandome si estaba hospedado. Eso es muy incomodo.
El horario de check out es a las 10:00 y son muy estrictos. A las 10:10 estaba todavía en la habitación y llamé a la recepción para preguntar por que no me daba linea el telefono y me respondieron que debía dejar la habitación enseguida. Si te atrasas 1 hora, te cobran 30% de la tarifa.
Uno de los dos baños del dto. no tenia ventilación y realmente olia muy mal. Ademas tienen luz de tubo. horrible.
El wifi en la habitación no funciona. Aunque te digan que si. La señal no llega.
Bueno, en resumen... solo con tener una buena vista no alcanza. La construcción es muy particular y pintoresca, pero deberian cuidar mejor los detalles.

Consejo sobre las habitaciones: No recomiendo la vista de la habitación Langostino
  • Se alojó en diciembre de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 21 de diciembre de 2014

La originalidad de este complejo sobre la falda de Punta Ballena en el este del Uruguay, es realmente un pueblo. La idea nació del pintor y escultor, recientemente fallecido, Carlos Páez Vilaró. Comenzó como vivienda veraniega y atelier del artista y fue creciendo con los años al mejor estilo medieval andaluz. Con sistema muy artesanal y personalizado se fue extendiendo por la falda de la península convirtiéndose en un abigarrado villorrio cayendo hacia el mar. Mira al oeste y las puestas de sol son ya famosas y motivo de reunión social. Hoy es hotel y tiene muy buena clientela por lo original y diferente forma de hospedaje. Puede visitarse buena parte del complejo y admirar parte de la obra del artista en lo que fue su taller y hoy funciona como museo.

Consejo sobre las habitaciones: Supuestamente todas deben tener vista del mar, la bahía de Portezuelo, puesta del sol y silencio !
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos