“incomunicación”

y 1 sitio más
Solanas Punta del Este
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Punta Ballena
Opinión escrita 29 abril 2014

El complejo tiene una ubicación óptima, equidistante de puntos de interés y situado en medio de un bosque añoso. Las instalaciones y el equipamiento de los departamentos escasamente superan el limite del confort esperado. Llama la atención la escasa o nula comunicación de eventuales servicios disponibles (delivery, servicio de playa, proveduria, etc.) El management parece orientado exclusivamente a intentar vender productos vacacionales a los pasajeros.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su familia
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Punta del Este, respondió a esta opiniónRespondido: 13 mayo 2014

Estimado Lauro:

Gracias por compartir su experiencia.

Nos gustaría aclararle que todas las características acerca de nuestro complejo y los Servicios brindados, son correctamente informadas al momento de realizar la reserva, así como también, se informan al momento de realizar el check in, haciéndole entrega de una planilla con los Servicios incluidos y arancelados que se brindan, sus horarios e internos, Reglamento Interno, actividades brindadas por el DAS y un mapa del complejo.
Con respecto a su observación relativa al confort, lamentamos no haber estado a la altura de sus expectativas, nuestro Departamento de Servicios trabaja en forma diaria para mantener las Instalaciones en las mejores condiciones posibles.

Esperamos poder revertir esta imagen en su próxima estadía.

Hay nuevas opiniones acerca del Solanas Punta del Este
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 27 abril 2014

Estuvimos en Enero en una de las casas grandes. La casa realmente hermosa, lo que arruinó nuestras vacaciones fue que nos desapareció dinero y una toalla. Las unicas personas ajenas a nosotros que ingresaron a la casa fue el personal de limpieza, no quisiera juzgar, pero....saco mis propias conclusiones. Casualmente ese dia dejamos la billetera en la mesa de luz del dormitorio.
Indignacion es poco!! ya que obviamente no recuperamos el dinero, al punto que nos preguntaron varias veces "estan seguros, no lo habran gastado?" cosas que no dan ni para ponerse a discutir.
NO VOLVERÉ NUNCA MAS y la verdad es que NO lo recomiendo a nadie. No podes disfrutar tus vacaciones tranquilo. LAMENTABLE!

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 19 abril 2014

Me hospede en solanas forest resort, al principio todo muy lindo hasta que empezas a ver los detalles, por ejemplo, la cerradura totalmente oxidada, la banera amarilla del uso y no recambio, las puertas, ventanas, balcones y todo lo que esta en madera le falta un recambio o mantenimiento porque esta muy feo.. y ni hablar de las calles, pasan los anos y están cada vez peor...
en cuanto a actividades esta muy bien, muy variado y la gente del DAS le pone toda la onda, pero ahí se siguen viendo los problemas de infraestructura, por ejemplo, hay dos canchas de futbol tenis... si alguien logra que la pelota pique derecho ahí vaya corriendo al barca que le dan la 10 de messi. En las canchas de paddle si no tenes raquetas te cobran 1 dólar por cada una y 3 por las pelotas, 1 dólar?? es alguna especie de chiste?? porque no lo entendí ya que te estafan con 21 dólares por dia por el gas y la luz??? igual lo peor n son los 60 dolares que te cobran por las toallas jejeej.. que ni voy a nombrar porque no vale la pena.. de los hoteles de rci que conozco y que por suerte no son pocos es el único que te cobra por la luz y el gas... je por suerte no fui a la cabanas que tienen un par de plantas en el techo.. capaz ahí me agregaban algún dólar por el regado natural (alias lluvia) ya que hay que mantenerlas.
En resumidas cuentas, me encanta que el lugar progrese, que tengan proyectos ambiciosos y mejoren con el tiempo, pero descuidan lo que hay por deslumbrar con lo que no hay y eso es injusto para quienes viene, ya sea los dueños de los tiempos compartidos como para quienes llegamos por otros convenios y membresías.
en un lindo lugar para comprar humo, alimentar el ojo critico y quedarte con las ganas de verlo terminado cosa que parece imposible.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Punta del Este, respondió a esta opiniónRespondido: 28 abril 2014

Estimado Emilio:

Gracias por compartir su experiencia.

Le comento que contamos con un equipo de mantenimiento que trabaja de forma diaria para mantener nuestras instalaciones en las mejores condiciones.

El uso de las instalaciones del complejo, como lo son las canchas, piscinas y áreas comunes, es totalmente gratuito. El huésped tiene la posibilidad de traer su propio material deportivo, de igual manera, Solanas ofrece el servicio de alquiler de los mismos en caso de ser necesario.

Me gustaría aclararle lo que menciona sobre las toallas, al momento del check in, el recepcionista entrega una ficha por persona para canjear por toallas en la piscina. El costo de dichas fichas (USD 12 por cada una), es cargado a la cuenta del huésped, quien es el responsable del cuidado de las mismas. Si al momento del check out no se devuelve la totalidad de fichas/toallas, se le cobrará el valor correspondiente. Este procedimiento es habitual en el 100% de los Resorts de todo el mundo y se realiza para garantizar un control de Stock eficiente. Tal cual lo expresado en lo referido al alquiler de material deportivo, también está claramente informado en varias instancias desde el Ingreso hasta el egreso.

Permítame comentarle que las calles son Públicas, lo cual limita nuestra capacidad de resolución al respecto, por lo cual y al margen de tratar de mantenerlas a nuestro cargo de la mejor manera posible, estamos a la espera de una resolución definitiva por parte de la Intendencia.

Lamentamos que el Servicio y las Instalaciones no hayan estado a la altura de sus expectativas.
De todas formas tomaremos con seriedad cada una de sus sugerencias para continuar mejorando nuestra propuesta de Servicios.

Opinión escrita 11 abril 2014

Estuve hace unos años pero el recuerdo es bueno...es verdad que no esta al lado de la ciudad ni que tenga la playa enfrente pero tiene departamentos absolutamente equipados, inclusive con parrilla, muy acogedores, sus calles son muy seguras y la seguridad esta constantemente recorriendo las mismas, tienen una playa privada y atentos a esto te prestan las sombrillas y sillas, dentro del Complejo tienen Piletas, restaurante, lugar para los más chiquitos y por la noche actividades familiares como Bingo, Karaoke, etc.
Recomendable para la familia...

Consejo sobre las habitaciones: Creo que los Departamentos alejados de la entrada al Complejo son los más interesantes por estar cer...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con su familia
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Punta del Este, respondió a esta opiniónRespondido: 14 abril 2014

Estimado:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan podido disfrutar de nuestros Servicios e Instalaciones.
Sus palabras son una gran Motivación para continuar trabajando en la Satisfacción de nuestros Huéspedes.
Esperamos volver a recibirlos en un futuro cercano.

Opinión escrita 9 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Estubimos en la parte de Green Park la verdad q los departamentos son muy comodos con vistas hermosas cualquiera de las orientaciones tanto para el lago como para el bosque. Parrilleros en los balcones, equipados 100x100. Recomiendo como escape de fin de semana familiar.

Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos

Estimado Nicolás:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan podido disfrutar de nuestras instalaciones y servicios brindados.
Esperamos volver a recibirlos en un futuro cercano.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Punta Ballena
Hotel Del Lago Golf & Art Resort
Hotel Del Lago Golf & Art Resort
N.° 2 de 9 en Punta Ballena
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Conrad Punta del Este Resort & C...
N.° 8 de 65 en Punta del Este
Argentino Hotel Casino & Resort
N.° 3 de 23 en Piriápolis

¿Has estado en Solanas Punta del Este? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Solanas Punta del Este

Dirección: Ruta Interbalnearia Km 118 500 | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado 20003, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Maldonado > Maldonado > Punta Ballena
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Punta Ballena
Rango de precios: 65 € - 254 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Solanas Punta del Este 4*
Apartamentos de Estilo mediterraneo rodeados de un bosque con una completa gama de actividades: Canchas de tenis, piscinas, gimnasio, Spa, Salon de Convenciones y mas de 300 apartamentos totalmente equipado ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Solanas Punta del Este con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Solanas Vacation Club Hotel Punta Del Este
Punta Del Este Solanas Vacation Club