“Es un lugar único en Punta del Este” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Solanas Vacation Club

Solanas Vacation Club
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Punta Ballena
Buenos Aires
“Es un lugar único en Punta del Este”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2009

La verdad que fue una muy buena experiencia y superó mis expectativas ya que las criticas que leí no eran del todo buenas.
En primer lugar quiero aclarar algo importante para los viajeros. Solanas tiene 4 categorías de apartamentos. Country, Royal, Forest y Green Park.
Los dos primeros tienen una antigüedad mayor a 10 años y no tienen aire acondicionado. Forest tiene aire acondicionado y otros servicios pero tampoco son apartamentos lujosos pero si bien mantenidos. Y por último Green Park son apartamentos nuevos y bellisimos y con detalles de lujo.
Yo fui a Forest por lo cual mi critica se basa en esa categoría.
La limpieza diaria fue siempre realizada de manera impecable y las personas de mantenimiento muy amables. El apartamento como ya dije si bien no es lujoso tiene aire acondicionado, loza radiante, bañera con hidro, secador de pelo, heladera, micro-ondas y cocina completa.
Sobre el lugar en general lo que puedo decir que lo que más me gustó fue estar rodeado de naturaleza y tener todas las comodidades que pretendía.
La piscina es muy buena y hay una piscina cubierta que utilizamos los días de lluvia.
Lo que puedo remarcar como muy importante es contar con un auto. Con mi novia alquilamos uno que fue gestionado por la gente de Solanas y pagamos 240 dolares la semana con KMs libres. El auto nos fue dejado en la habitación y el ultimo día vino la misma persona a retirar el auto sin ninguna sorpresa.
Algo que me pareció muy conveniente es el servicio de playa que tiene, donde los huéspedes pueden solicitar reposeras, sombrilla y toallas sin ningún costo adicional.

Creo que lo que se puede mejorar es las actividades de recreación para adultos, ya que la mayoría están dirigidas a niños y adolescentes.
Por otro lado es complicado salir del complejo a pie si llega a llover mucho, pero creo que es lógico en un lugar donde hay tanta naturaleza.
Los restaurants que estan dentro del complejo son muy buenos, aunque no económicos, por lo cual conviene ir de compras y tener provisiones en caso de mal tiempo.

Creo que como recomendación final puedo decir que si esperan lujos en la estadía tienen que ir a los apartamentos del sector Green Park, aunque son apartamentos de propietarios por lo cual Solanas no los alquila. Hay que buscar la forma de alquilar con dueño directo. Forest igualmente colmó mis expectativas, a las otras categorías no iría ya que creo que el aire acondicionado es fundamental para unas vacaciones felices.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó en pareja

Un miembro de TripAdvisor
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2009

Falta de limpieza! me sorprendió mucho la poca limpieza del lugar, estabamos en el forest , que es categoria superior, y los 10 dias de nuestra estadia, no fueron barridos, ni limpiadas las escaleras y pasillos comunes, las habitaciones fueron barridas pero una sola vez limpiadas con agua, las terrazas tenian hojas de varias semanas, todo ello teniendo en cuenta que el costo diario de las habitaciones es incluso muchas veces mas elevado que los hoteles de 5 estrellas.-
Lo bueno: un lugar muy tranquilo.-

• Se alojó el enero de 2009, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
1 Gracias, Un miembro de TripAdvisor
montevideo, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2008

Fui a este hotel a traves de RCI con mi mujer. lo pasamos excelente. no es un hotel con lujos..pero tiene todo para pasarlo de fiesta!!!! unas terrazas espectaculares con parrilero...un predio divino y bien cuidado ideal para pasear o andar a caballo y a 3 cuadras de una playa hermosa.... sumamente recomendable..tanto para parejas, familias,,, amigos,,,quioen sea

• Me gustó — Parrilero
  • No me gustó — El servicio a la habitación no es bueno
  • Se alojó el octubre de 2008
Montevideo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2008

Realmente disfrutable. Las habitaciones son comfortables, sin lujos pero tienen todo lo que se necesita para una estadía agradable. Ideal para vacacionar con los chicos por su seguridad. Recomiendo además el restaurant del lago "La casa del árbol", comida casera riquísima y excelente trato.

• Me gustó — el entorno físico
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2008

Excelente para descansar y desenchufarce de la vida cotidiana aunque mas no sea por unos dias, voy hace muchos años siempre me encanta volver.. no me canso del lugar, lomas destacado es la privacidad y seguridad.
Soy propietaria de un tiempo compartido.

• Me gustó — Comodidad y privacidad
  • No me gustó — Los estacionamientos para autos a veces estan repletos pero siempre encontraras lugar aunque sea un poco mas lejos
  • Se alojó el febrero de 2007, viajó con la familia
4.5 de 5 estrellas 324 opiniones

¿Has estado en Solanas Vacation Club? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Solanas Vacation Club

Establecimiento: Solanas Vacation Club
Dirección: Ruta Interbalnearia Km 118 500 | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado 20003, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Maldonado > Maldonado > Punta Ballena
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Punta Ballena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 223 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Solanas Vacation Club 3.5*
Apartamentos de Estilo mediterraneo rodeados de un bosque con una completa gama de actividades: Canchas de tenis, piscinas, gimnasio, Spa, Salon de Convenciones y mas de 300 apartamentos totalmente equipado ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Solanas Vacation Club con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Solanas Punta Del Este
Solanas Vacation Club Uruguay/Punta Ballena