La Posada de Cuispes
Hostal Revash(Chachapoyas)
Hotel Vilaya(Chachapoyas)
78 resultados
Opinión escrita 29 de marzo de 2014

Es un lodge muy bonito, con muchos detalles. Nos encanto el jardin selvatico con orquideas y disfrutamos mucho en las hamacas. Fue dificil sacar a los niños de alli el ultimo dia. La familia Galoc realmente excepcional, nos ayudaron con todo para visitar las cataratas de forma segura con los niños, incluso nos contactaron con otra familia del pueblo para que les llevaramos a caballo. Muy grato todo de lo mejor que se puede encontrar en Peru por ese precio.

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion quintuple con chimena para viajar en familia es muy comoda, nos gusto mucho poder dormir todos juntos, habitualmente no podemos.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 26 de marzo de 2014

La familia que atiende es maravillosa, estamos muy agradecidos. Viajamos con niños y nos facilitaron todo mucho. A mi niña de 8 años le dio fiebre a la noche y bajaron hasta Pedro Ruiz para buscar panadol, de verdad quedare agradecida por siempre.

El lugar es precioso hay varias especies de colibris por los jardines, las habitaciones lindas con chimenea. Esta en la plaza de armas de Cuispes y se ocupan de todo, alquilar caballos, guias todo lo necesario para conocer Yumbilla.

Un amor de gente esta familia y un hotel realmente lindo.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros ocupamos 3 habitaciones y todas son lindas, me gusto mucho que fueran diferentes unas de otras, con vitrales y chimeneas tambien de diseño distinto.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 6 de marzo de 2014

Este hotelito en las montañas es encantador. Tienen jardines muy cuidados con una sorprendente iluminacion nocturna, un pequeño restaurante, hamacas para descansar de los trekkings a la catarata de Yumbilla y a las otras cataratas gigantes en la jungla.

La habitación era muy coqueta con chimena y techos de bambú, los baños super coquetos también.

El hotel lo atiende una familia del pueblo de Cuispes, la mama es una cocinera muy buena, ademas de atenta, nos ayudaron a conocer todo su bosque, que es un lugar fuera del turismo pero realmente sorprendete.

Me gustaría mucho poder volver algún dia a este sitio tan especial.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotras estuvimos en la triple que esta en la esquina, con chimena, de todas formas tienen solo 5 habitaciones, creo, así que es facil elegir.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 1 de marzo de 2014

Sorprendidos quedamos al encontrar un hotel asi en un destino desconocido como el pueblo de Cuispes. Se encuentra en la Plaza de armas, y podria pasar por una construccion tradicional mas cuando la ves por fuera, por dentro es un lujo de lugar.
Este pequeño hotelito es digno de compararse con muchos pequeños hoteles rurales de lujo en Europa.
Nos encanto la decoracion, las habitaciones con chimenea y el trato de Jarvik y su familia. Su papa ademas nos guio hasta la catarata Yumbilla, la cual, nos dejo sin aliento.
Realmente una experiencia inolvidable, gracias por todo.

Consejo sobre las habitaciones: Para parejas pedir la habitacion con chimenea y vista al jardin de orquideas.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 de enero de 2014

Cuando nos encaminabamos a Cuispes en la bùsqueda de conocer la Catarata Yumbilla y sus impresionantes 900 metros de altura, pensabamos pasar penurias en temas como el alojamiento y la comida. Habiamos contactado con la familia Galoc Cava, puès nos los habian recomendado como guìas, lo que jamas esperàbamos encontrar, es uno de los hoteles mas encantadares que hayamos visto nunca.
La habitaciòn fuè preciosa, con un techo altisimo de caña, un precioso baño y chimenea. Este hotel tiene muy pocas habitaciones rodeadas por un porche con hamacas y tumbonas, desde donde se pueden ver cantidad de colibrìs revoloteando entre las plantas del jardìn. Tienen un orquideario `precioso, cultivan plantas medicinales y pudimos aprender mucho de la familia, puesto que son grandes expertos en la curaciòn con plantas.
La comida de la señora, es una comida sencilla pero riquisima y es maravilloso que vayan a recogerla el mismo dìa que te la comes, directamente del àrbol a la mesa.
Tambièn nos ayudaron un montòn con consejos para el resto de nuestro viaje, nos ayudaron a visitar por ejemplo los Sarcofagos de San Jerònimo en un pueblo vecino, donde no dejan llegar a los turistas pues estan realizando trabajos de arqueologia.
Nos encantò saber que los ingresos se quedan en el pueblo y que de alguna manera ayudamos en la conservaciòn de su increible bosque de cataratas gigantes.
Yumbilla quita la respiracion no solo por su altura, si no, por estar en un entorno realmente màgico y especial rodeado de cantidad de cataratas y saltos de agua.
Algùn dìa regresaremos a este hospedaje, para quedarnos por mas tiempo, sin duda este es un lugar para reconciliarse con la naturaleza y muy muy especial.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son tranquilas, porque el pueblo esta aislado de todo ruido, pero la habitaciòn que tiene vistas al orquidiario es muy romàntica con su chimeneita y todo.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja