80 resultados
Opinión escrita 20 de mayo de 2014

Cuispes es de los pueblos mas amables que conocí..la gente es excepcional. La posada hermosa y se respira mucha paz y hospitalidad. Jarvik una maravilla, siempre preocupado de ayudar en lo que sea. Su hermano un guia buenisimo, su madre muy amable. Gracias por todo!

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 19 de mayo de 2014

Tuvimos muchísima suerte en nuestro viaje del pasado mes. Nos ayudaron mucho con los imprevistos surgidos antes de nuestra llegada. El trato fué de 10. Pero, lo mejor nos esperaba cuando llegamos a la posada, tiene un jardín espectacular con una decoración muy cuidada aunque nada recargada, unos vitrales preciosos, y la tranquilidad del pueblecito que te hace conectar con las pequeñas cosas de una manera casi mágica. Por supuesto, ni que decir que el entorno adentrándote hacia las cataratas es maravilloso. Ha sido una gran experiencia muy enriquecedora. Muchas gracias a la familia que tanto nos cuidó.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 17 de mayo de 2014

Si quieres desconectarte del mundo y pasar experiencias que recordarás siempre, es el lugar indicado. La posada muy acogedora, tranquila, los cuartos lindos y limpios. La comida muy buena. La pasé super bien, me sentí como en casa. La familia que nos atendió super buena. El paisaje maravilloso, nos quedamos sin palabras. Una experiencia que vale la pena repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Comunicarse con bastante tiempo de anticipación ya que se llena rápido
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 11 de mayo de 2014

Nuestro primer contacto con la posada fue via email ya que estabamos bastante perdidos a la hora de viajar a Chachapoyas y la verdad la atencion fue mucho mas que sobresaliente nos contestaron mas de 6 correos contestando a todas las preguntas incluso las que se referian a nuestro viaje por el norte del Peru, gracias por eso.
Todo en Cuispes nos encanto, tanto el pueblecito de lo mas tranquilo y desconectado del mundo, como su montaña en la selva repleta de cataratas gigantes y como no La posada.
Tiene solo 4 habitaciones la nuestra con chimenea, vitrales y techos altos era encantadora, en los jardines hay multitud de especies de plantas e incluso una parte dedicada exclusiva para orquideas. Por las mañanas hay un monton de especies de colibris.
El precio de la habitacion matrimonial es de 90 soles.
Despues de haber viajado por parte de Ecuador y atravesar el Peru, hasta el momento, el mejor lugar en el que hemos estado sin ninguna duda. Un 10 para La posada y para la familia Galoc Caba que nos atendio en todo momento.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros elegimos la habitacion en la web, alli hay fotos y precios de todo.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 de abril de 2014

No voy a negar que la tranquilidad del pueblo y la decoración de la posada es muy bonita pero creo que aún le faltan muchos detalles como para estar acorde con el precio que cobran...yo creo que a lo mejor es porque sus propietarios no están constantemente en la posada y no ven el servicio que sus trabajadores dan.
El servicio tampoco es que sea malo pero creo que les falta un poco de asesoramiento. Por ejemplo: la habitación estaba limpia pero olía a humedad y guardado. También pagamos el servicio de comidas y durante los dos días comimos y cenamos arroz con patatas y pollo; el desayuno un día fue de pan con huevo y pan con boniato y al otro día pan con huevo y un pan solo y el costo de estos almuerzos fue de 50 soles por persona. Si que arriba en el pueblo no tienes otra opción pero tampoco la cosa es que te den de comer un pan solo o arroz con patatas.
Al irnos a la catarata de Gocta el encargado nos recomendó que hiciéramos la ruta bajando para Cocachimba pero en ningún momento nos dijo que fuéramos con guía o que lleváramos agua y después del desayuno que nos dió y estar caminando durante 7 horas digamos que al final no fue una buena experiencia.
No digo que el hotel sea malo pero creo que los propietarios deberían poner un poco más de ojo al servicio.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan la habitación que tiene salida a la terraza
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
YumbillaWaterfall, Propietario en La Posada de Cuispes, respondió a esta opiniónRespondido: 26 de abril de 2014

Lamentamos que La Posada no cumpliera sus expectativas y le ofrecemos las disculpas del caso.
Sin embargo nos gustarìa puntualizar que no es cierto que nuestros almuerzos tengan un precio de 50 soles por persona. Ofrecemos y especificamos en nuestra web que se trata de un menù econòmico, cuyo costo es de 20 soles por las tres comidas, es decir estos 20 soles incluyen desayuno, almuerzo y cena, en base a productos de temporada cultivados en el propio Cuispes. Por otra parte el costo de nuestras habitaciones es de 90 soles en habitaciòn con baño privado.

La Posada de Cuispes es un proyecto de turismo justo, en el cual la familia local anfitriona percibe hasta el 40% que el hotel genera (no tenemos empleados). Trabajamos con guìas locales que perciben el 100% del pago de los tours, no dejando comisiòn alguna en La Posada, tratando que con este ingreso se haga viable la conservaciòn del bosque por parte de los pobladores.

En cuanto a la visita a Gocta, nosotros no organizamos tours pues Gocta està en otra area. Sin embargo y como un servicio a nuestros huespedes, coordinamos con movilidades locales y comunidades locales para que los mismos puedan visitarla de la mano de pobladores o por libre tratando de propiciar un turismo justo.

Entendemos que nuestro modelo no es demasiado comùn y no podemos pretender agradar a todos, por lo que les pedimos una vez mas disculpas, pero nos esforzamos por dar el mejor servicio posible, tratando de aprender sobre todo las criticas, prueba de ello es que, recientemente hemos sido invitados a formar parte de Albergues Peruanos, un proyecto de Casa Andina entre otras grandes empresas que pretende aglutinar una serie de pequeños hoteles con estandares de calidad altos.

Saludos y gracias por su crìtica, trataremos de seguir mejorando.