“Solo fuimos a la cafetería...pero vistas excelentes”
Opinión sobre Cantur

Cantur
En el puesto nº 1 de 6 cosas que hacer en Camaleño
Tipo: Tranvías, Transporte, Otros
Información sobre la atracción
Opinión escrita 18 marzo 2013

Subimos para ver las vistas, pero ya habíamso comido, as´ique con el frío pedimos unos tés. Muy bien de precio, 1,20 euros cada uno.

Opinión escrita 18 marzo 2013

He estado este fin de semana pensando que me tocaría esperar y la verdad es que no había nada de cola. De todas formas en cada cabina caben 20 personas y sale una cada 10 minutos. Debe ser que se forman colas solo en temporada alta.

Viéndolo desde abajo se pierde la vista de los cables por donde va el teleférico y piensas ¿de verdad que me voy a subir ahí? pero lo cierto es que una vez dentro de la cabina no da apenas impresión.

Las vistas desde arriba son espectaculares y entiendo que debe de tener un mantenimiento costoso, pero 16€ (ida y vuelta) por persona, me parece un poco caro. Creo que se aprovechan de que una vez que estás allí, te vas a montar sí o sí, cobren lo que cobren...

Opinión escrita 15 marzo 2013

En el corazón de los picos de Europa y junto a un reconfortante y bien preparado Parador Nacional se ubica una atracción para los amantes de la naturaleza y las emociones indescriptibles, este teleférico de Fuente De.
Su precio no es un obstáculo para disfrutarlo, y el amplio aparcamiento junto a él es practico y gratuito.
Es cierto que a determinadas horas es muy numerosa la gente que hace cola para la compra del billete y aún mas lenta para la subida al teleférico. Por ello es muy interesante utilizarlo a primera hora y aprovechar el día y hacer alguna de las rutas que se señalizan en lo alto, y que rivalizan en belleza con cualquiera otra del mundo.
Subimos en un día lluvioso, y al llegar cruzando las nubes, encontramos un paraje soleado y seco. Sencillamente un sueño de excursión que ampliamos por todo el día para volver al atardecer.
Al dejarnos caer cientos de metros con el teleférico la lluvia y las sombras persistían en el valle, para hacernos recordar que estábamos en las verdes tierras cántabras.
Muy recomendable para hacer un día de senderismo, y por supuesto siempre que vayas muy bien equipado, buenas botas (todo es piedra y proteger los tobillos es esencial) y líquidos, puesto que el viento, las nubes y el sol a esas alturas te la pueden jugar en cualquier momento.
Hay un servicio de recorrido en todoterreno, que circula por los accidentados caminos y muestra las cumbres, con un guía de la zona.
En la zona de llegada existen servicios básicos para los que se atrevan a subir.
Si vas yo no me lo perdería.

Opinión escrita 13 marzo 2013

Las vistas son espectaculares, el precio es muy caro, teniendo en cuenta el trayecto que hace. Recomiendo que vayáis en temporada media o baja, si no podésis perder varias horas. No compréis las entradas on line, no vais a ahorraros nada de tiempo, y tal vez tengáis algún problema como nos pasó a nosotros, ya que la página donde las compré, al parecer tenían deudas con la compañía que lleva el telesférico y cuando vas a taquilla, no valen. Al final se apiadaron de nosotros y no s dejaron pasar.

Opinión escrita 11 marzo 2013

No pudimos subir al teleférico porque cuando nieva está fuera de servicio, pero es un paisaje hermoso.