“pequeño pero bien conservado”

Torreón de Fernán González
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Covarrubias
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: En el fabuloso y único testimonio de la época condal constituido por el Torreón de Fernán González de Covarrubias, del siglo X, se localiza una trágica leyenda en torno a una infanta castellana llamada Doña Urraca. Sus muros albergan una magnífica exposición de armas de asedio de época medieval, a las cuales supo resistir esta fenomenal construcción defensiva.
Opinión escrita 2 julio 2013

Hicimos una visita a Covarrubias, nos encontramos con una ciudad medieval, amurallada, que nos dió muchas satisfaciones. En la oficina de información y turismo nos ofrecieron todo tipo de informaciones, tanto para ver monumentos, como paseos a realizar y otras anécdotas. Es una ciudad para contemplar, pues te aparecen infinidad de rincones que parecen que son ventanas al medievo.

Opinión escrita 17 abril 2013

Por la hitória que tiene y el pueblo donde está situado es muy bonito se llama Covarrubias, pasa el rio Arlanza cerca del torreón, el code Fernan Gonzalez fue quien independizó el condado de Castilla del reino de Leon

Opinión escrita 6 abril 2013

Estuvimos mi mujer y yo en la última Sema Santa que a pesar de la lluvia la visita fué espectacular. Ya de por sí desde lejos impresiona la construccion. En un momento nos trasladamos a la Edad Media. El guia es un autentico crack con su visita guiada que a pesar de estar enfermo del estomago no dudó en hacer de dicha visita un momento único.Imprescindible visita.

Opinión escrita 10 febrero 2013

Muy bien explicada la Torre. Merece la pena la visita por lo que se aprende de la Edad Media y de la historia de Covarrubias y Castilla.

Opinión escrita 29 enero 2013

Una sola palabra lo define (no solo al torreón sino al pueblo entero) IMPRESIONANTE. Bellísima ciudad medieval en donde se respira historia por sus cuatro costados.
Bella plaza mayor, preciosa iglesia (con mucha historia), calles estrechas, y muchas leyendas.
Eso si, en invierno un frío del carallo!!!. Ir bien abrigados y dispuestos a comer alubias, en uno de los muchos restaurantes del pueblo.
Merece un 10 en consevación de patrimonio