“CUEVA DEL INDIO Y LOS ARCOS”
5 de 5 burbujas Opinión sobre La Cueva del Indio

La Cueva del Indio
En el puesto nº 1 de 17 cosas que hacer en Arecibo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Montevideo, Uruguay
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“CUEVA DEL INDIO Y LOS ARCOS”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Escuchamos sobre este lugar de casualidad a la salida de la cueva ventana y decidimos conocerlo.
La entrada recomendable es por el parador, donde por U$S2 se puede estacionar dejando las pertenencias en un lugar cuidado. Allí encontrarán carteles que indican como llegar a la cueva del Indio cuyo ingreso debe realizarse por una escalera de madera tipo las de pintor, una vez adentro se ven insripciones Tainas y por un corto camino se puede llegar a una ventana donde rompen las olas.
L,a vista desde arriba es espectacular.
A la derecha se encuentran los arcos, son 7 arcos formados en rocas por la erosión del mar, procuren darse tiempo para un refrescante baño en las picinas naturales que se forman al llegar a la arena.
Se debe tener cuidado por donde se camina, entre las rocas hay grandes pozos, el paseo es ideal hacerlo mientras haya luz del día.
Recomiendo llevar calzado deportivo debido al estado de las rocas por la erosión (muy pinchosas) y sobre todo para bajar por la escalera si se desea ingresar a la cueva del Indio.

Visitado el agosto de 2013

Bayamon, Puerto Rico
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Expectacular vista”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 agosto 2013

Si quieres descubrir lo que se esconde detrás de los árboles que rodean la carretera donde está localizada la cueva les recomiendo que la visiten. Aunque no tiene mucha supervición y entras bajo tu propio riesgo es una experiencia que no debes dejar pasar.

Visitado el agosto de 2013
puerto rico
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 54 votos útiles
“No debes dejar de ir”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 julio 2013

Parking $2 por persona .50! Una vista expectacular. Unas olas bellas,se ve toda la costa el faro de Arecibo.vale la pena no perder la oportunidad de visitar.jamas olvidaras esa vista

Visitado el julio de 2013
Hatillo, Puerto Rico
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Si estás en Arecibo debes visitarla”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 marzo 2013

Si disfrutas el mar tanto como yo, definitivamente Cueva del Indio te va a gustar. El pasaje es muy bonito, pero al bajar la escalera tienes lo mejor. Exploras la cueva (que es pequeña) en su totalidad, y cualificas para un chapuzón, pues la ola se cuela. Es divertido! Zapato cerrado, ropa cómoda y a disfrutar.

Visitado el agosto de 2012
San Juan, Puerto Rico
80 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 170 votos útiles
“¡Vale la pena bajar las escaleras”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 septiembre 2012

La cueva está en el kilómetro 8.0, Carr. 681 en Arecibo. Nos estacionamos en un negocio llamado El Coayuco, donde nos solicitaron $2.00 para velar el auto. El camino hacia la cueva no es tan difícil, pero hay que tener un buen calzado ya que las rocas tienen unos picos que sobresalen que son bien afilados y pueden lastimar los pies. También sugiero protegerse las piernas, para evitar cortaduras en caso de resbalar y caer. De llevar niños, hay que sujetarlos todo el tiempo, pues hay mucho viento y es peligroso para ellos.

Cuando llegamos a la cueva, la primera reacción de todos fue “yo no voy a bajar por esas escaleras”. Luego examinamos la escalera y nos dimos cuenta que es firme y que es difícil que se caiga. Así que la primera en decidirse fui yo. Había escuchado maravillas de la cueva y no me lo quería perder. Lo más difícil es llegar al principio de la escalera para girar el cuerpo y comenzar a bajar. Una vez en la escalera, se baja fácilmente.

Cuando bajé, quedé impresionada con lo que vi. He visitado varias cuevas en Puerto Rico, pero esta me impresionó por la gran cantidad de petroglifos que contiene. La cueva es pequeña, en comparación con otras cuevas en Puerto Rico y no es una cueva oscura, ya que hay varios orificios que permiten que entre la luz exterior. Se pueden ver murciélagos y otro tipo de vida animal que habitan en estas cuevas y en la playa. Además, hay un área en donde entra agua de la playa, formando una hermosa charca.

Fuera de la cueva, la vista del Océano Atlántico es impresionante. Además, hay unos arcos que forman parte de unas formaciones rocosas, que son dignos de admirar.

Visitado el agosto de 2012