“belleza en esencia que cruza de la mancha al levante”
Opinión sobre Las Hoces del Cabriel

Las Hoces del Cabriel
En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Minglanilla
Información sobre la atracción
Opinión escrita 23 de enero de 2012

para los amantes de la naturaleza es un paraje inmenso sin explotar en el que podrás recorrer pueblos donde disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea y sobre todo manchega

Opinión escrita 15 de junio de 2010

Parque natural situado entre la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Zona donde se encuentra el pantano de Contreras, que está impresionante, y recorre su cauce el río Cabriel donde se pueden realizar un montón de actividades, desde rafting, piragüismo, barranquismo con agua, paseos a caballo, etc, etc. Es una zona protegida y hay que llamar para solicitar la entrada pues hay un cupo determinado y días.

Nosotros nos alojamos en el complejo turístico Kikopark, situado en Villagordo del Cabriel, donde puedes elegir desde casa en el pueblo, cabaña de madera ó la parcelita para poner tu tienda de campaña. Tiene restaurante, piscina, duchas y unas vistas al parque y al pantano que no están nada mal. El precio muy asequible, una cabaña para cuatro personas, con su ducha, porche, calefacción, nevera, cocina... nos resultó a 102 €. Sitio ideal también si tienes niños.

Los parajes nos sorprendieron por lo bonitos que estaban, pues se apreciaba que la lluvia este año dejó su huella, de hecho nos chopamos en una de las caminatas ;-P. El cultivo del vino es lo que imperaba, e impecables las viñas que las habían colocado en espaldera.

La ruta del parque se hace corta pues son sólo 3 km donde los ojos y los sentidos disfrutan, desde la vista y recorrido por arriba del cauce, los cuchillo y las hoces, la vegetación de la zona, diferentes tipos de árboles. Animales la verdad los únicos que hemos vistos son los conejos que se nos cruzaron en la carretera y que conseguimos no atropellar ninguno ;-).

Sitio más que recomendado y para más de una noche, la próxima vez como mínimo 4 días y disfrutaremos de las muchas actividades que ofrece la zona.

Brito