“Vistas y entorno muy bonito pero cabaña muy mejorable” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Ecolodge de Cabañeros

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Retuerta del Bullaque
Ecolodge de Cabañeros
EcoLíderesNivel bronce
“Vistas y entorno muy bonito pero cabaña muy mejorable”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 abril 2014

Tengo que decir que mi impresion general ha sido de desconectar y disfrutar de la naturaleza.La escapada ha merecido la pena por eso y por haber disfrutado de la tranquilidad y la terraza de la cabaña.
Relacion calidad- precio si nos ceñimos a la cabaña me parece carisimo.Bajo mi punto de vista no se puede cobrar eso por una cabaña superpequeña y bastante mal equipada.Es una cabaña mas propia de un bungalow de un camping (algunos bungalows de camping bastante mejor equipados en mi opinion).Es una pena, porque las vistas merecen una decoracion cuidada, un espacio mas amplio, una cama comoda...Y al final la sensacion que te llevas a casa no es del todo satisfactoria.Yo solo conocia otras cabañas en los arboles en el norte de España y no hay color...Y encima valen igual o incluso algo mas barata que estas.

El entorno es muy bonito pero por ese precio no volveria.Si fuera mas barato probablemente sí.

• Se alojó en abril de 2014
    • 3 de 5 burbujas
Jose V, Director General en Ecolodge de Cabañeros, respondió a esta opinión, 15 abril 2014
Sentimos muchísimo desde el ecolodge, que su experiencia haya sido insatisfactoria. las cabañas, efectivamente no son muy grandes, pues en su momento cuando se construyeron, a 7 metros del suelo, no se hicieron más grandes por varia slimitaciones. Aún así, el equipamiento lejos de ser de lujo, creemos que está confortable, tal y como indica cada una de las fichas de cada cabaña. Los precios, dentro de nuestras políticas, intentamos que sena lo más óptimos, que, dicho sea de paso, están publicados en la web antes de hacer cada reserva.
Gracias.

En solitario
De negocios
    4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 enero 2014

Estuvimos en diciembre, un adulto y 3 niños , con cama extra en la cabaña pagada aparte 15€ y una excursión por el bosque 75€ ( decepcionante y cara, puesto que lo que hicimos lo podíamos haber hecho nosotros sin guía), si bien nos dejaron como excepción llegar antes de la hora de check in ( cosa que se agradece sobre todo en invierno que los días acaban a las 17h, por otra parte nunca he visto un Check in a las 19 h de la tarde...). Éramos los únicos y había absoluta tranquilidad pero aparte de ver a la recepcionista a la llegada para pagar, no tuvimos contacto con nadie más. El wifi no funcionaba al menos desde nuestra cabaña- lo necesitábamos para dar señales de vida de que estábamos bien al resto de la familia pero no funcionaba. La cabaña muy pequeña para cama extra y muy ruidoso la calefacción lo que nos obligaba a apagarla por la noche y al final se pasa un poco de frio. El microondas no cabe, o cocinas o calientas comida en el microondas, no los dos. En fin, decepcionante aunque supongo que la época del año no ayudaba.

Consejo sobre las habitaciones: Elegimos la cabaña más alta, el atardecer pero hay que tener en cuenta que la sala de lectura esta d...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
Ecolodge_Cabaneros, Director General en Ecolodge de Cabañeros, respondió a esta opinión, 16 enero 2014
Hola,

Siento que la experiencia no haya sido de su agrado. Solo debo decirle que, las rutas a pie que contrataron, cuentan con un guía formado y especializado como acompañante y que esa actividad, en ningún caso es igual si se hace solo a no ser que ustedes sean expertos en naturaleza, caso en el que debían de haber valorado. Por otro lado, en este Ecolodge, la tipologia y categoría es de ALOJAMIENTO RURAL SINGULAR, que po sus carcaterísticas no tiene recepción 24 Horas como en un Hotel, por la complejidad y singularidad del mismo. Aún así, tomo nota de sus quejas para en la medida de lo posible, resolverlas lo antes que se pueda en este tipo de alojamiento en el interior de un bosque salvaje.
Muchas gracias por su opinión.
Alicante, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Esta carta va dirigida a todas aquellas personas que gracias a su camaradería y buen hacer nos han hecho pasar unos maravillosos días en el Ecolodge Cabañeros. Me sorprendió gratamente la amabilidad de sus gentes, pueblo por pueblo allí donde íbamos, nos acogían con muchísimo cariño. Serviciales donde los haya, los ciudadrealeños nos han hecho sentir parte de ellos. La experiencia de pasar unos días en una cabaña a 7 m. de altura nos emocionaba pero al llegar allí nos embaucó el Ecolodge, su entorno, su paz y múltiples zonas de ocio. La cabaña era perfecta, no le faltaba detalle, muy limpia y ordenada, con todas las comodidades esperadas y superadas. Nacho,curtido gran anfitrión donde los haya, nos ofertó participar en una aventura nocturna que disfrutamos de lo lindo con cena con las estrellas incluida. Nuestro primer contacto con el “Astroturismo” fue muy positivo y las personas que nos acompañaron muy agradables. Experiencia muy grata y educativa. También nos aconsejó ir al Parque Nacional y al Centro de Interpretación Torre de Abraham, parajes preciosos donde los haya y, muy bien estudiados para familias con niños. También fuimos a Casa Palillos, situado a cinco kilómetros de Pueblo Nuevo del Bullaque en dirección a Santa Quiteria. Se trata de un paraje dentro del parque Nacional de Cabañeros, que a través de unas pasarelas de madera nos guían por sendas botánicas de la flora más representativa hasta un mirador desde el que se disfruta una buena panorámica de la Raña y la Sierra del Chorito. La senda de 800 metros, sin ninguna dificultad, nos mostró sucesivamente información sobre la ganadería, la arquitectura tradicional, una noria, una carbonera, una posada de abejas y una era. La persona responsable que allí se encontraba nos atendió con dulzura y cariño, vimos por recomendación de ella un corto, preciosisimo que aconsejo a todo el que se acerque lo disfrute como nosotros.
Nacho nos informó de Aventuras Cabañeros y, como familia de dos niños de 13 y 7 años, decidimos escoger “Travesía en Kayak” y “Turismo Ecuestre”, donde sus responsables, atentos y cariñosos nos trataron con familiaridad, para unos principiantes como nosotros, la paciencia y la amabilidad con la que nos trataron es de agradecer.
En fin hemos pasado unos días realmente espectaculares y muy divertidos en Cabañeros. Gracias a todos los que lo han hecho posible.

Consejo sobre las habitaciones: A las cabañas del Quejigo y Águila Imperial no se puede acceder en coche. El parking se encuentra en...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Realmente un sitio curioso, sus cabañas y el entorno, sólo un pero, resulta un poquillo caro, no deja de ser un bungalow, sólo que en altura, como experiencia esta bastante bien, un sitio tranquilo, bastante cuidado, el entorno muy bien, no habíamos estado nunca en Cabañeros y es un parque natural bastante majo.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la cabaña más alta, a seis metros del suelo, unas magníficas vistas, tranquilidad total...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 burbujas
toledo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 agosto 2013

volvemos ahora mismo de pasar el fin de semana y ya estamos hablando de cuando volver. ha sido una experiencia magnífica.
Nacho es un excelente anfitrión, me hubiera gustado tener algo más de tiempo para charlar largo rato con una cerveza en la mano pq intuyo que tiene historia y experiencias, no solo del lugar, de esas de las que da gusto escuchar a la sombra de los quejigos. Al llegar nos acompañó a la cabaña, nos enseñó el lugar, nos indicó los diferentes espacios y sobre el mapa las diferentes actividades que se pueden realizar. Ya nos había indicado anteriormente la posibilidad de realizar actividades con una empresa familiar de aventuras "Aventuras Cabañeros" con los que hicimos la ruta 4x4 y el paseo a caballo. Excelentes ambas, Tanto Eladio (padre) como Darío (hijo) superamables y atentos, sobretodo con las niñás. la ruta 4x4 fascinantes viendo fauna y flora local y los caballos inmensos con un paseo muy entretenido. Ellos hacen de guias y se notan que saben y conocen bien lo que hacen. la calidad-precio muy buena.
El Ecolodge es un recinto pequeño pero muy bonito, lleno de árboles entre los que surgen las cabañas, sobretodo las que están en altura, que es la que cogimos por la experiencia y sobretodo pq a las niñas les gustaba el hecho de dormir a 7 metros de altura. Tiene una piscina muy agradable natural que cura con sal y no con cloro y una pequeña sala de lectura y relax. Por la noche es especialmente mágica para ver las estrellas, y las vistas desde algunas de las cabañas, sobre el embalse, son impresionantes. Cada cabaña tiene plaza de parking incluida, algunas a los pies de ellas.
Las cabañas son lo que son, cabañas de madera pequeñas pero con las comodidades necesarias. Baño completo con toallas y detalles para el baño. cocina completa y con menaje suficiente (incluso cafetera) nevera pequeña, micro (muy recomendable sino se quiere cocinar y se lleva todo precocinado que es lo que hemos hecho nosotros), AA y tele (no espereis 70 canales que estaís en medio de un bosque)...importante, WIFI abierta con señal suficiente (mis hijas estuvieron viendo el Clan via internet por el movil bastante bien). De todas formas, son cabañas que cumplen tanto si solo vas a dormir y pasar el dia de excursiones y senderismo, como si vas a descansar y pasar tres días leyendo... todo el recinto está salpicado de hamacas en los árboles para tumbarte y tumbonas en la piscina y una pequeña terraza.
En general, una experiencia muy divertida, tranquila, interesante... de la que se necesitan dos o tres días más (o 4, o 5...) para vivirla intensamente... es confort 100%100 en un bosque.
Si buscáis naturaleza, entorno privilegiado, actividades medioambientales ... o simplemente relax, este es el sitio.

Consejo sobre las habitaciones: tanto si vais en pareja o con niñ@s (no mas de dos) la experiencia de dormir en altura es la más rec...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Retuerta del Bullaque
Hotel Parque Cabaneros
El Refugio de Cristal
N.° 3 de 34 en Toledo
5.0 de 5 burbujas 132 opiniones
Camping Bungalows Mirador De Cabaneros
Camping Bungalows Mirador De Cab...
N.° 1 de 4 en Horcajo de los Montes
Hostal Venta del Arriero
N.° 1 de 2 en Retuerta del Bullaque
4.5 de 5 burbujas 14 opiniones
Lincetur Cabaneros - Centro de Turismo Rural
Lincetur Cabaneros - Centro de T...
N.° 1 de 2 en Navas de Estena
3.5 de 5 burbujas 23 opiniones

¿Has estado en Ecolodge de Cabañeros? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ecolodge de Cabañeros

Establecimiento: Ecolodge de Cabañeros
Dirección: CM- 403, KM 42,600, 13194 Retuerta del Bullaque, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Retuerta del Bullaque
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 8 alojamientos especiales en Retuerta del Bullaque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 139 €
Ecolodge único en España inmerso en un bosque mediterráneo salvaje con cabañas en los arboles junto al parque nacional de Cabañeros; el serengueti español. ... más   menos