“Un paraíso”

Lagunas de Ruidera
En el puesto nº 1 de 6 cosas que hacer en Ruidera
Información sobre la atracción
Opinión escrita 22 de enero de 2014

Es como encontrarse un oasis. Es increíble pensar que existe esta preciosidad entre toda la llanura manchega. Es genial para hacer senderismo o simplemente bañarse en las diferentes lagunas habilitadas para ello. En los tres días que estuvimos nos las recorrimos de arriba a abajo. Sin duda merece la pena. En la oficina de información del parque fueron muy amables y nos dijeron todo lo que no nos debíamos perder.

Opinión escrita 1 de enero de 2014

Existen muchos paisajes en los que se pueden disfrutar de diversas actividades.
Rutas de senderismo autoguiadas para los amantes del deporte.
Cascadas, patos, cuevas, y todo en unos 15 kilometros. de radio.
La cueva de montesinos no se puede visitar ya que esta cerrada y cuando nos pusimos en contacto con uno de los guias, nos comento que solo la abren entre los meses de abril y septiembre y solo fines de semana.
Visitar para ver paisajes mas bonitos en epocas de lluvias ya que el agua es mas abundante en sus cataratas, pero la contra es que no tendran muchas actividades para realizar en grupos ni tampoco muchos establecimientos en funcionamiento.

Opinión escrita 25 de diciembre de 2013

Si piensas hacer una escapada cerca del límite de Albacete y Ciudad Real, Las Lagunas de Ruidera es una visita con gran valor. No te esperas tanta agua en la llanura manchega y tampoco te la ves de lejos, es un festín de agua y vida. ¿Sabías que sólo hay dos lagunas de este tipo en el mundo? Y Croacia seguro que está más lejos ;)
Las barreras traveretinicas son las encargadas de mantener el agua en la laguna, el agua es color Esmeralda y tienes 30 km para disfrutar de la naturaleza, incluso fuera de la temporada alta puedes ver a Águilas en plena cacería, así que lleva la cámara preparada.

Opinión escrita 3 de noviembre de 2013 mediante dispositivo móvil

Las Lagunas de Ruidera son un paraje que hay que visitar, un parque natural muy accesible y que tenemos en España. Hemos podido verlo con agua abundante y con cascadas bien bonitas. Una ruta a pie al borde de las lagunas de más de 8. km que da gusto ser senderista. Lo único malo, para variar y que no tiene la culpa el sitio en si, es la maleducada gente española (siento vergüenza de compartir nacionalidad con esta gente) que ven una valla y un cartel de NO PASAR y les da igual mancillar, usurpar y acelerar el deterioro del parque... solo un extranjero británico disfrazado de Quijote, que deambula por el parque, es quien alarma a estos individúos, que deduzco que no saben leer o que son..., de que no se puede pasar tras el cercado, ¡un gran hombre que pertenece al encanto de las Lagunas de Ruidera!

Opinión escrita 15 de octubre de 2013

Las lagunas están situadas en la localidad de Ruidera, es muy fácil encontrarlas.

Es impresionante ver tantas lagunas, cada una desembocando en otra, creando paisajes sorprendentes y demostrando lo sabia que es la naturaleza y lo espectacular que puede llegar a ser.

Recomiendo visitar las cascadas e intentar subir hasta la parte de arriba, justo donde se pueden ver dos de las lagunas uniéndose. Dan ganas de bañarse la verdad.

No olvidéis llevar la cámara, merece la pena :)