“un sitio distinto en la Mancha” 3 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 4 cosas que hacer en Ruidera
Información sobre la atracción
30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 63 votos útiles
“un sitio distinto en la Mancha”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

el sitio es bonito pero no es para volverse loco... demasiadas casas para ser parque natural y muy poca fauna. Las lagunas son curiosas de ver. Lo dicho, está bien pero en España hay sitios mucho mas bonitos

Visitado el febrero de 2014

• Chino (simplificado) primero
En un lugar de La Mancha
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 42 votos útiles
“Precioso lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

En medio de la llanura manchega es un paraje natural impactante. Ver el azul turquesa de sus aguas, las cascadas que se forman entre una laguna y otra... inenarrable. Un lugar espectacular. Se pueden hacer un montón de rutas, avistar aves, montar en canoa... Solo un problema: se llena de domingueros poco respetuosos con el entorno. Parece mentira lo mal que cuidamos de nuestro patrimonio natural. Se echa de menos alguna patrulla de SEPRONA poniendo alguna que otra sanción ejemplificante.

Visitado el mayo de 2013
Murcia
47 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Un paraíso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Es como encontrarse un oasis. Es increíble pensar que existe esta preciosidad entre toda la llanura manchega. Es genial para hacer senderismo o simplemente bañarse en las diferentes lagunas habilitadas para ello. En los tres días que estuvimos nos las recorrimos de arriba a abajo. Sin duda merece la pena. En la oficina de información del parque fueron muy amables y nos dijeron todo lo que no nos debíamos perder.

Visitado el agosto de 2013
La Barca, Andalucia, Spain
42 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Increibles paisajes en el interior de España”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Existen muchos paisajes en los que se pueden disfrutar de diversas actividades.
Rutas de senderismo autoguiadas para los amantes del deporte.
Cascadas, patos, cuevas, y todo en unos 15 kilometros. de radio.
La cueva de montesinos no se puede visitar ya que esta cerrada y cuando nos pusimos en contacto con uno de los guias, nos comento que solo la abren entre los meses de abril y septiembre y solo fines de semana.
Visitar para ver paisajes mas bonitos en epocas de lluvias ya que el agua es mas abundante en sus cataratas, pero la contra es que no tendran muchas actividades para realizar en grupos ni tampoco muchos establecimientos en funcionamiento.

Visitado el diciembre de 2013
Murcia, España
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Naturaleza en estado puro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2013

Si piensas hacer una escapada cerca del límite de Albacete y Ciudad Real, Las Lagunas de Ruidera es una visita con gran valor. No te esperas tanta agua en la llanura manchega y tampoco te la ves de lejos, es un festín de agua y vida. ¿Sabías que sólo hay dos lagunas de este tipo en el mundo? Y Croacia seguro que está más lejos ;)
Las barreras traveretinicas son las encargadas de mantener el agua en la laguna, el agua es color Esmeralda y tienes 30 km para disfrutar de la naturaleza, incluso fuera de la temporada alta puedes ver a Águilas en plena cacería, así que lleva la cámara preparada.

Visitado el diciembre de 2013