“Fin de semana para relajarse”
Opinión sobre Finca La Estacada

Finca La Estacada
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Tarancón
Opinión escrita 20 julio 2014

Una de las ventajas que tiene este hotel es que se encuentra cerca de Madrid, lo que permite una escapada rápida de fin de semana sin recorrer muchos Km. Además de unas habitaciones grandes y cómodas, con unas vistas increíbles a sus viñedos, el hotel oferta oferta un spa, donde entre múltiples terapias y variedad de masajes orientado en la cultura del vino , se puede hacer un circuito termal de 90 minutos, muy completo, que se te hace corto y que te permite relajarte y olvidarte del estrés de la ciudad.
El restaurante está muy cuidado, con una cena abundante y con productos de calidad, acompañados de buen vino, bien aconsejado por el personal, para los que somos menos expertos .
El trato muy correcto en todos los servicios. Nos hemos despedido tomando algo rápido en la terraza, con un ambiente muy agradable. Sin duda volveré

Opinión escrita 20 julio 2014

Fuimos mi mujer y yo a pasar un fin de semana lejos de los agobios de Madrid y lo logramos, nos olvidamos por un rato de los malos rollos.

El SPA genial, vistas impresionantes y sobretodo muy relajante.

El restaurante es abundante y de calidad, con la cena de uno podríamos haber comido los dos y la calidad insuperable.

La habitación muy mona y la cama genial para dos.

La piscina exterior muy tranquila.

En definitiva es un sitio ideal para pasar un fin de semana lejos de los agobios y de los malos rollos.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel tiene una vistas magnificas, se come genial y el SPA es muy relajante.
Opinión escrita 14 julio 2014

Considero que la relación calidad-precio del establecimiento es buena si contratas algunas de las muchas ofertas que tienen. Por 300 € te puedes alojar dos noches, con desayunos, con cenas (sin opción a carta pues están establecidas, pero incluyen un entrante, carne, pescado, una botella de vino, postre y café), casi dos horas de spa y un baño romántico con tu pareja en sales de cava donde te invitan a una botella de cava, todo muy cuidado, que dura una media hora, incluye también una visita a la bodega y una cata de vinos. Teniendo en cuenta que en cualquier cena en un restaurante medio se te van a ir unos 100 € entre unas cosas y otras, considero que todo lo que te ofrecen por 300 euros está francamente bien.
La atención del personal es muy correcta, son amables y dispuestos a ayudarte en todo momento. A nosotros nos asignaron una habitación que al entrar, apestaba a tabaco (está prohibido fumar en todo el establecimiento, pero siempre hay desaprensivos y maleducados) y nos ofrecieron inmediatamente cambiarnos a otra. Todo está muy limpio, las habitaciones son suficientemente grandes y el baño es bastante cómodo. Otra cosa muy interesante si te toca una habitación en la planta más baja es que todas ellas dan a la piscina, con lo que en caso de incendio, es muy fácil abrir la ventana y ponerte a salvo.
Vamos ahora con los aspectos negativos: el cuarto de baño tiene lavabo de un solo seno, se echa de menos otro para mayor comodidad. No sé si es algo sistemático, pero en nuestro baño no había escobilla, algo que también se me antoja como necesario. El desayuno tipo buffet es un poco básico, se echa en falta alguna variedad más de pan (ponen el típico de molde y barra de pan pura y dura), algún ahumado como salmón también vendría bien. Quiero resaltar que no contemplan en absoluto el que pueda haber clientes celiacos (intolerancia al gluten), no ofrecen nada en el desayuno para ese tipo de personas. Posiblemente si se comenta el problema, posiblemente lo solucionen (no con las tostadas desde luego, pues allí no había pan sin gluten), pero no se trata de eso, se trata de tener en cuenta a todo tipo de clientela. Otro inconveniente referente a la cocina es que pecan de hacer los platos demasiado. Nosotros comimos allí también (por cierto, en la carta los precios son un poco altos en general, aunque siempre acabas encontrando algo que se adapte a tu bolsillo) y tanto en la comida, como en las cenas, todos los platos de carne y de pescado estaban demasiado hechos (la carne que hacen en la brasa, sale muy seca). Quiero destacar que las raciones son bastante generosas (no es un pedacito de carne o pescado en un gran plato con un brochazo de no sé qué salsa). Otro aspecto negativo que quiero resaltar es que la piscina no tiene bar, y para tomarte algo tienes que ir al restaurante; el problema es que está muy lejos de la piscina, tienes que coger un ascensor, atravesar la recepción, pedir en el bar y luego vuelta con las bebidas como buenamente puedes (sobre todo si no eres camarero) volver a atravesar la recepción, coger de nuevo el ascenso y vuelta a la piscina. Creo que no da buena imagen ver a los clientes en procesión con las bebidas pasando por delante de recepción y cogiendo el ascensor. Hay además un solo ascensor para 25 habitaciones. En cuanto a tomar copas por la noche, tienen una terraza con mesas delante del hotel donde se está muy bien, aunque se usa también para dar tapas y raciones y a veces el humo de la barbacoa llena la terraza con lo que llegas a la habitación con olor a "chasca". En este sentido sería deseable un espacio acogedor para esos momentos (chillout o similar...). Echo de menos el que ofrezcan gintonics premium; aunque tienen alguna ginebra premium, la verdad es que tomarse una Hendricks con una humilde tónica Schweppes y una rodajita de limón, pues no es precisamente lo que se espera de una copa de 9 € (algo más glamouroso, no? Fever tree, pimienta rosa... y una rodajita de pepino, pienso).
A pesar de estos aspectos negativos que destaco, mi experiencia fue positiva, y no me importaría repetir. Estuvimos muy a gusto todo el fin de semana. Lo aconsejo.
Aunque no está señalizado desde la carretera, es fácil de encontrar (siempre tenemos a Google que nos echa una mano).

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la planta -2 están a nivel de la piscina. En caso de incendio o evacuación tan s...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
LAESTACADA, Director Comercial en Finca La Estacada, respondió a esta opiniónRespondido: 17 julio 2014

Estimado cliente,

gracias por compartir sus comentarios, esto nos ayuda a seguir trabajando por mejorar los aspectos que nos quedan por pulir. No obstante, no me gustaría que se quedaran con la impresión de no tener en cuenta a los celíacos ya que exponiendo el caso en la reserva se comunica a restaurante y cocina ya que existen productos exclusivos para este tipo de intolerancia, tanto en desayunos como en resto de menús (comidas y cenas).
Por lo demás, nos agrada que su estancia con nosotros haya resultado satisfactoria y le invitamos a que nos siga en nuestras redes sociales para que estén al tanto de las nuevas promociones, sorteos y novedades.

Esperamos verles pronto en Finca la Estacada,

un saludo,

Opinión escrita 9 julio 2014

A las afueras del pueblo de Tarancón, sin señalizar. Habitaciones normales, el spa no nos gustó nada, sobre todo por la gente que había. Restaurante calidad media. Las pretensiones de este hotel por el precio que cobran la estancia deberían ser mayores.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 6 julio 2014

Hemos pasado un buen fin de semana, lleno de actividades enológicas y relax.

El SPA pequeño, pero tiene de todo. Está muy muy bien. Los tratamientos muy completos y con grandes profesionales. Aunque uno de los masajistas (él) acaricia más que masajea.

Las habitaciones muy bien y completas, solo destacar 2 detalles.
1. Se agradecería una escobilla en el WC, principalmente para los que nos gusta dejarlo como nos gustaría encontrarlo.
2. Por favor; engrasen los muelles de cierre de las puertas de las habitaciones, son muy escandalosos.

Añado una tercera, que entiendo es más particular que las anteriores, en nuestro baño no funcionaba bien el desagüe del lavabo. Suele pasar...

En la restauración, pondría un bien y no un sobresaliente, por dos aspectos:
1. Los vasos y las copas, deben revisarse más a menudo. En tres servicios que hemos hecho, tres vasos/copas con los bodes rotos. ¡CUIDADO!
2. Algunos trozos de los chipirones de la cena y el pescado del menú maridaje, olían y sabían a amoniaco.

En todo lo demás, rozan la excelencia. Las camareras, perfectas en el trato y servicio, aunque no son de la tierra dominan bastante el oficio y el idioma.

La recepción del hotel excelente en trato y profesionalidad, a excepción del vigilante nocturno, que parece salido del Madrid Arena y con trato áspero y desagradable. Le preguntamos donde pedir una botella de agua para la habitación y de mala manera nos instó a ir al restaurante. Además te mira, como si te fuera a sacudir una paliza en cualquier instante.

La dependiente de la tienda de vinos y a su vez, guía en la bodega, sencillamente, EXCELENTE. Una gran profesional, con trato cercano y que atendió a todas y cada una de las cuestiones planteadas durante la visita y en la tienda. Chapó.

La piscina, se la ve limpia, cuidada y bien, aunque no la usamos.

Y por lo demás, poco más que añadir. BIEN EN GENERAL, salvo los matices comentados.

¿Volveremos? Puede ser......

Recomendaciones:
La carne a la piedra con ensalada, 40 Euros 2 PAX. ¡EXQUISITA!

Consejo sobre las habitaciones: Si podéis, pedir las habitaciones de la 13 en adelante, se encuentran una planta por encima de la pi...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Tarancón
A 35,2 km

¿Has estado en Finca La Estacada? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Finca La Estacada

Dirección: Ctra. Nnal. 400 Km 103, 16400 Tarancón, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Cuenca > Tarancón
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Tarancón
Rango de precios: 96 € - 149 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Finca La Estacada 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Finca La Estacada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Estacada Hotel Tarancon
Hotel Finca La Estacada Tarancon