“Impactante” 5 de 5 estrellas

28 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Impactante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos a Villanueva de los Infantes (precioso) y nos dijeron que había parte del Archivo de la Marina en Viso del Marqués. Ante nuestra sorpresa de que hubiera archivo de la Marina en La Mancha, fuimos más por curiosidad que por otra cosa.

Lo que nos encontramos fue espectacular. Un palacio inmenso del Marqués de Santa Cruz (Álvaro de Bazán, héroe de la Batalla de Lepanto), que con sus paredes llenas de frescos evoca más a la Italia Renacentista que a un palacio común español.

La única pega es la poca visión turística que tienen, ya que en julio y agosto está cerrado por las tardes.

Visitado el agosto de 2014

San Sebastián - Donostia, España
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 147 votos útiles
“Sorprendente palacio en plena Mancha”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2014

Pues dale tú que el Marqués de Santa Cruz se montó un palacio italiano en plena Mancha, en un pueblecito pequeño y que, si lo ves de fuera, te daría pereza entrar.
Eso sí, al entrar empiezas a alucinar un poco con los frescos, la armonía del patio, las escaleras que suben al piso superior... Todo ello muy bien conservado (está a la intemperie), y con un guía que explica la historia de Álvaro de Bazán con sencillez y gracia.
Merece la pena la visita, más o menos hay cada hora, y los grupos no son muy grandes, por lo que puedes aprender mucho de uno de los grandes personajes de la historia de España.

Visitado el agosto de 2014
Riaza, España
170 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 144 votos útiles
“BONITO PALACIO ITALIANO DEL S XVI. HORARIOS DE VISITA POCO EXPLICITOS”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

Bonito Palacio italiano del S XVI en mitad de la construído por un hombre que forma parte de la historia de España, vencedor de la batalla de Lepanto e invencido durante toda su trayectoria militar. Es curioso que se encuentre en la mancha !! y más aun que sea sede del archivo de la marina, aunque quizas sólo por eso se haya podido conservar.
Impresionantes frescos de suelo a techos, creo que es el único en el mundo con esta característica.
Muy amable el conserje-vigilante, que por ausencia de la guía nos hizo él la visita.
Un pero: No se puede tener a la gente en la puerta "esperando a la próxima visita" más de una hora a 40º. Sería muy sencillo poner una cartel con las horas de visita o junto a "la proxima visita": poner un papel añadido con la hora. De este modo te puedes hacer tus planes sin tener que quedarte en la puerta asándote.

Visitado el julio de 2014
“Precioso Palacio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Precioso palacio al estilo italiano con muros y bobedas decoradas con pinturas hechas por pintores itslianos. Pinturas muy bien consrvadas. Visita guiada muy amena. El patio es espectacular. Merece ser visitado y la fama que no tiene