“Naturaleza Pura!”
Opinión sobre Finca Samaria

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Moyogalpa
Finca Samaria
Ocupa el puesto n.º12 de 18 alojamientos especiales en Moyogalpa
Bs. As.
“Naturaleza Pura!”
Opinión escrita el 4 enero 2014

Pasamos hermosos días en Finca Samaria. La familia es super amable y preparan un delicioso desayuno típico. El lugar es bien rústico y de estilo ecológico, a orillas del lago Ometepe. Si se alojan en la Finca o andan por la zona, no pueden dejar de ir a probar los exquisitos platos de "El Samaritano", con ingredientes cosechados por los mismos dueños en ese mismo lugar... (los sandwiches con distintas hojas verdes y pan casero... y el Mojito increible!).

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja

De negocios
Managua, Nicaragua
Opinión escrita el 26 diciembre 2013

somos de managua, mi mujer y yo, fuimos buscando un restaurante famoso llamado mar dulce, del cual hemos sido clientes desde que abrio en moyogalpa hace mas de tres años. desde que llegamos, nos mintieron, nos dijeron que no sabian nada de ese restaurant y de su dueño, era mentira, ya que hasta en el facebook del mar dulce decia que estaban alli, insistentemente nos afrecia comer alli, y a pesar de la incomodidad, decidimos nhacerlo. la comida que nos sorvieron en el restaruante de la playa que se llama samaritano, era horrible, salimos de alli espantados. luego de seguir preguntando finalmente llegamos al mar dulce, que ahora esta situado, en bagüe, volcan maderas, con el mismo dueño de siempre, el che y lamisma calidad de comida y calidez de atencion. gracias a dios.
fonca samaria, playa samiritano, y su gente, ,y poco recomendable

Consejo sobre las habitaciones: hospedaje soma, la brisa, zopilote
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Puerto Viejo, Costa Rica
Opinión escrita el 26 mayo 2013

Sorprendente!!! Es la palabra que mejor define mi experiencia en Samaria, encontre un sitio magico, con una paz inusual y una naturaleza excepcional!!!
La verdad es que lo recomiendo sin dudarlo, allí encontraras un lugar en total armonía con la naturaleza, dirigido por gente super amable y cordial que realmente hacen que te sientas como en casa. Un ambiente familiar que te hace disfrutar en toda su plenitud de todo lo que te ofrece la finca Samaria.
Si buscas jolgorio y diversión no es el lugar apropiado, aqui encontrarás todo lo contrario, tranquilidad, descanso, paz y una naturaleza fuera de lo común, unos atardeceres excepcionales que poder contemplar desde la playa, justo enfrente de la finca, buenas comidas, de una gran calidad y muy muy buen ambiente, Xabi y Magda son dos grandísimas personas que hacen que todo este siempre a tu gusto y con los cuales te sientes verdaderamente en familia.
La isla por otra parte nos ofrece otros muchos encantos, os recomiendo el alquiler de una moto de Cross, para poder acceder a todos los preciosos lugares que encontrarás en Ometepe.
Para mi, este viaje fue un gran descubrimiento y que recomiendo absolutamente a todo el que busque descanso,tranquilidad y naturaleza en estado puro!!!!
Sin duda volveré en cuanto me sea posible.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
San Sebastián - Donostia, España
Opinión escrita el 9 mayo 2013

Dimos con este sitio de casualidad y fue como encontrar el paraiso. Es complicado encontrar lugares donde se pueda experimentar tan claramente que es posible vivir confortablemente en completa armonía con la naturaleza. Se puede comer carne, pesacado, frutas y verduras exquisitas obtenidas en un radio de pocos metros (está pegada al lago).

Lo llevan Magda y Xabi que viven allí con sus hijos. Son encantadores, super atentos, y en nuestro caso fue como estar en familia. Nos estuvimos tomando unos mojitos super buenos que preparaba Xabi cogiendo los ingredientes directamente de las plantas de al rededor.

La finca pertenece a una familia local que también tienen un pequeño bar de playa a pocos metros del alojamiento. También son muy majos y el sitio es muy agradable.

El lago no es que esté muy limpio, pero el baño es super agradable (tienen su propia playa donde les han aparecido restos de cerámicas precolombinas de algún asentamiento que habría en ese lugar), tienen amacas... Para estar tranquilo después de una vuelta por la isla es perfecto.

Cuando fiomos nosotros ofrecían la posibilidad de alquilar una moto, que es una buena opción para conocer la isla. También se puede llegar en autobus desde Moyogalpa, y si no en autostop, que se lleva bastante.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Moyogalpa
Hotel Villa Paraiso
5.0 de 5 burbujas 15 opiniones

¿Has estado en Finca Samaria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Finca Samaria

Establecimiento: Finca Samaria
Dirección: Calle Cementerio Esquipulas 300m al lago, Moyogalpa, Isla de Ometepe, Nicaragua
Ubicación: Nicaragua > Departamento de Rivas > Isla de Ometepe > Moyogalpa
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º12 de 18 alojamientos especiales en Moyogalpa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 8 € - 11 €