“Buen hotel en Aruba, todo incluido”
Opinión sobre Divi Aruba All Inclusive

Divi Aruba All Inclusive
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Oranjestad
Opinión escrita 26 diciembre 2013

Aunque nos hospedamos en el Tamarijn que es de esta misma cadena hotelera, pudimos disfrutar algo de este hotel, entre ellos piscina, playa y restaurantes. Es un buen hotel y a solo 5 minutos del Tamarijn con un servicio de transporte incluido permanente entre los 2 hoteles, como puedes leer más detenidamente en la información que he escrito sobre el Tamarijn.

Consejo sobre las habitaciones: Aunque me hospedé en el Tanarijn, creo que cualquier habitación de este hotel es buena.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (2.905)

Opinión escrita 14 diciembre 2013

Estuve el a fines de noviembre en el hotel Divi Aruba , all inclusive. Para los que no saben está en la punta más salida en el mapa de Aruba. El hotel tiene dos partes una llamada Divi Aruba y la otra Tamarijn Aruba. Ambos son partes del mismo complejo hotelero. En que se diferencian:

- Playa: El Divi tiene mejor playa, de hecho es más limpia y más amplia. Está mejor nivelada que el resto. La playa del Tamarijn es más pequeña, inclusive más pedregosa y con algas en la arena, lo que me dio la impresión de que no tan limpia como la del Divi. No está nivelada por lo que las habitaciones que dan al mar tienen como un metro de diferencia de nivel para bajar a la playa.

- Comida: El Divi tiene un solo restaurant, para hacer reserva para cenar y un buffet en el que se puede cenar y desayunar. La comida del restaurant no me gustó para nada y la del bufet es muy repetitiva , pero bueno eso pasa en la mayoría de los buffet de los hoteles all inclusive. En cambio en Tamarijn, tiene más de 4 restaurantes: Uno de comida oriental, otro de comida italiana (es el mejorcito), una parrillada (creo que cierra los jueves si no me equivoco), y el buffet donde se desayuna, almuerza y cena.
Si uno está hospedado en el divi puede reservar para cenar en el Tamarijn sin problema, desde que llega o un día antes mejor ya que se llenan. un carrito los llevará desde el Divi hasta el restaurant sin problema, tanto a la ida como a la vuelta.

- Espectáculos: a mi gusto malos. El público de EE UU, se veía animado , pero para nosotras no eran buenos. Se dan en ambos hoteles pero en el Tamarijn, por la noche hay mas movimiento. No son buenos, En el Divi un chico cantaba en vivo temas viejísimos... y la variedad no se disfrutaba.

-Gente: En ambos el público es variado pero la mayoría son norteamericanos, quizás también a eso se daba el estilo de música y espectáculos que se realizan en ambos hoteles. Muchas familias y parejas recién casadas. Sin van solos entre amigos...no lo recomiendo salvo que solo quieran disfrutar de la playa , es una opción-. Para familias con niños pequeños tampoco lo recomiendo, no hay juegos ni areas para niños salvo la pileta...las animaciones duran apenas una hora y nada más.

- Habitaciones del Divi: El Divi all inclusive ofrece tres bloques de habitaciones. bloque 1 y 2 con vista al mar), el trecer bloque tiene un nombre extraño (está a la entrada del hotel y está en muy mal estado). En mi opinión deben elegir las que dan con vista al mar en planta baja con galería). Son bien amplias hay dos camas de una plaza y media, y un sillón que no sirve como tercera cama. Tuvimos un problema al llegar, habíamos pagado 3 paquetes con habitación para tres adultos. Primero nos llevaron a ese bloque del ingreso que tenía pesimas condiciones, ...la puerta comida de humedad, el sillón roto y tan chica que no entraría nunca una tercera cama. No quisimos acceptarla y después de dos horas de discusión con el gerente y el personal de resepción accededieron a darnos una habitación mas grande (solo son las que tienen vista al mar) y colocar en el lugar del sillón la tercera cama ( de una plaza desarmable). Muy incómoda. Ellos querían que compartamos la cama no querían quitar el sillón porque la política del hotel es no quitar los muebles de ninguna habitación. Por eso adviertan a sus agentes de viaje de esta situación para las habitaciones triples o cuadruples, esta gente entiende que la cama se comparte. No agregan. Fue muy dificil hacerles entender que no correspondía, pero al final lo solucionaron. Yo no me quedé conforme porque lamentablemente no tuvieron buena predisposición desde un principio.
Las habitaciones del bloque 1 o 2 se estan refaccionando con los baños nuevos... pidan esas porque las habitaciones con vista al mar que aun no han sido refaccionadas, tienen baños con instalaciones muy viejas con mal aspecto. En cuanto a la limpieza de las habitaciones es muy buena ( poner el cartelito afuera en el picaporte, sino no entran). hay shampoo y secador de pelo.

-Clima: a fines de noviembre llovío todos los días no más de 5 min. No es para preocuparse el resto del día impecable...son lluvias muy pasajeras. De las islas del caribe esta con el viento que corre ayuda a minimizar la sensación de humedad típica de las islas. ayuda y mucho. En nuestros 5 días sol todos los días!

- Aruba: en realidad no me pareció la gran cosa. Es una isla con muy pocas cosas para hacer y conocer. Su centro histórico no mantiene su arquitectura edilicia original. Se nota que no se respetó el patrimonio cultural, por lo que se encuentra todo mezclado con todo. Está atestado de joyerías y pocos comercios variados . Están presentes todas las grandes marcaSe pueden tomar los arubus por 3 USD ida) y llegar hasta la terminal. Es caro, muy caro. Los cigarrillos los venden a 9 USD el paquete de 20. LO único que podría recomendarles de esta ciudad Oranjestad, es que vayan cerca del puerto hay un muelle con un bar que se llama Carpe Diem, su dueño es muy amable, la decoración de este hermoso bar donde se puede desayunar, almorzar y cenar , es bien simple . Todo lo dice el equipamiento. Cada rincón está diseñado con muebeles de época y modernos, todos espaciosimpecables. Allí pueden comer de todo sushi, platos fuertes, o solo comer un bocha de helado de 4 USD, y sentarte en uno de los tantos juegos de sillas y sillones que hay.

- Excursiones: ninguna que me haya llamado la atención. No hay casi nada, lo único que me pareció interesante en la cartilla decia Gruta de Lourdes en el pueblo de San Nicolas,único construido en roca. Se encuentra en Sero Preto (negro colina) y cada 11 de febrero una procesión sale de San Theresita en el pueblo de San Nicolas hasta la gruta donde se celebra ula santa misa. Tambien está " Alto Vista Chapel", la capilla fue construida en 1952 en el sitio de la original y es la primera iglesia católica construida en Aruba en 1750 por un misionero español. Hay un pueblo con casitas típicas pintadas de varios colores , muy bonito..por lo menos así se veía en las fotos no recuerdo si está en San Nicolas o Santa Cruz... averiguen creo que eso les podría gustar . De ahí hay lo típico, cabalgatas, visitas a una especie de granja con burros que estan en extinsión, buseo, etc.

- Aeropuerto: dede el aeropuerto hay una sola parada de taxis anosotras nos cobraron hasta el Divi 24USD. (ida)

En sintesis, no volvería a este hotel porque me aburrió muchisimo. El mar es hermoso pero no es buena estructura hotelera tal vez el Riu sea una opción a investigar para los que decidan ir.
Aruba es solo un destino para parejas que solo desean disfrutar de pla playa y tal vez comprar en tiendas con las grandes marcas. Nada más, no puede comparar a destinos como Playa del Carmen o Cancún... o isla Barú (en Colombia). Es para pensarlo ...una cosa puede ser ver una linda foto de la playa y otra estar ahí. Solo es cuestión de gustos, seguramente muchos pensarán diferentes, lo importante es entender que de por si este destino no lo recomiendo, salvo que la intensión solo sea estar aislado solo en la playa.

Consejo sobre las habitaciones: Buscar habitaciones solo con vista al mar, por el tamaño. Las otras son muy chicas para 3 personas
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 9 diciembre 2013

excelente servicio!!! solo que me aloje en el tamarijn pero probe los servicios de comidas y excelentes al igual que el tamarijn! las piletas ehrmosas, la atencion es muy buena muy cordiales y amables!!!

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 noviembre 2013

Yo Estuve alojado en su hermano que es el Tamarind todo incluido en una habitacion en planta baja una gran ventaja ya que por un lado entras a ella y puedes salir directo a la playa por su otra puerta habitaciones comodas muy buena comida t atracciones nocturnas

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 noviembre 2013

Realmente estuve alojada en el Tamarajn hotel,dependiente del Divi.Son contiguos en la playa.Las habitaciones bajas dan al mar Caribe Venezolano.Con una puerta corrediza que da a la playa, se llega al agua con 39 pasos(tengo unpasometro.) A la salida de la habitación hay una especie de hall donde uno puede sentarse en cómodas sillas y admirar el mar.Las habitaciones son sencillas pero muy amplias y luminosas.El servicio hotelero es como en casi todos los "all inclusive"Hay gran variedad de comidas,refrescos y snacks a toda hora.Me llamo la atención que no hubiese productos frescos como verdura o fruta y es que no hay producción propia pues Aruba es absolutamente desertica.Solo crecen 28 clases de cactus y aloe vera que es uno de los elementos comerciales.Los alimentos lacteos son importados de Holanda o USA.Lo que mas me encanto de Aruba es el candor de sus gentes y como tengo la bendición de saber Papiamento me trataron como a su reina. Me decían "argentinera" Los empleados del hotel me mimaron y me cuidaron ya que soy muy mayor y siempre viajo sola.Por ultimo;NO DEJEN DE VISITAR ARUBA

Consejo sobre las habitaciones: Por supuesto las de planta baja pues todas dan al mar
  • Se alojó en diciembre de 2012, viajó sin acompañante
Considera también estos alojamientos en o cerca de Oranjestad
A 0,6 km
A 0,4 km
Divi Village Golf and Beach Resort
A 5 km
Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino
Aruba Marriott Resort & Stellari...
N.° 9 de 24 en Palm/Eagle Beach
A 4,5 km
Holiday Inn Resort Aruba - Beach Resort & Casino
Holiday Inn Resort Aruba - Beach...
N.° 19 de 24 en Palm/Eagle Beach
A 3,8 km
Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino
Hilton Aruba Caribbean Resort & ...
N.° 12 de 24 en Palm/Eagle Beach

N.°3 de mejores complejos turísticos en Oranjestad
N.°3 de hoteles en la playa en Oranjestad
N.°3 de hoteles spa en Oranjestad
N.°4 de hoteles para familias en Oranjestad
Rango de precios: 353 € - 662 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Divi Aruba All Inclusive 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Divi Aruba All Inclusive con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Divi Aruba Beach Resort
Mejor All Inclusive