“Para hacer playa... playa... y mas playa...”

Tamarijn Aruba All Inclusive
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Oranjestad
Opinión escrita 19 junio 2012

El Divi Tamarijn es un típico hotel de playa. No encontraran lujos en él, pero si todo necesario para una cómoda estadía.
Para quienes buscan que por una semana el patio de su casa sea el mar es el lugar indicado. Todas las habitaciones están a unos pocos metros del agua.
La atención es muy buena y TODAS las personas con quienes tomamos contacto hablan muy bien el español (no tengan miedo por ese tema).
El buffet es aceptable y en los restaurantes (hay que reservar anticipadamente) cenamos siempre excelente. En el Tamarijn hay tres, el Ginger (asiático), el Papparazzi (pastas y carnes) y el Palm Grill (el cual en tu misma mesa se cocinan verduras, carnes y pescado) y uno en el Divi, el Red Parrot (comida del Caribe, les recomiento pedir caracoles… impresionantes…) con lo cual casi pueden cenar todas las noches en uno distinto.
Siempre tuvimos reposeras y palapas disponibles a metros de nuestra habitación, además de colchonetas que te prestan gratuitamente para disfrutar en el mar o en la pileta. Solo incomoda un poco sobre estas últimas, tener que devolverlas antes de las 17:00 hs.
Una de las pocas cosas que a mi parecer podrían cambiar es que cobran el Wi-Fi teniendo solo señal en la recepción, donde normalmente es gratuito… Lo entendería si se pudiera navegar en la comodidad de la habitación.
Es muy práctico el traslado en los carritos hasta el Divi aunque la agradable temperatura y la seguridad que brinda el lugar nos generaba ganas de caminar.
Un hotel que, pensando en el costo/beneficio es mas que recomendable.-

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (3.544)

Opinión escrita 2 junio 2012

excelente relacion costo/beneficio. playa y aguas 10 puntos...muy buena gastronomia..recomendado el resto asiatico , no dejen de alquilar una 4 x 4 seguir a los camiones de excursion hasta las piscinas naturales del otro lado de la isla..ojo..no vayan solos..es riesgoso el camino. para quejarse de algo..por ser argentos..el frigibar no tiene bebidas...y hay mas viento del que me gustaria haber tenido...muy barato lo electronico..( 40 % menos que aca )la atencion es muy buena, hablan todos...4 idiomas..paraiso...aruba es ...aruba...vayan.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan las habitaciones del 1100 al 1200
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con Despegar
Opinión escrita 27 febrero 2012

Su acceso a la playa desde las habitaciones, la comida y en general todos los servicios all inclusive me hacen recomendarlo y estar ya deseando repetir.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 26 febrero 2012

Antes de ir, había leído críticas muy desfavorables y luego de haber visitado el Tamarijn, me parece que hablamos de dos hoteles diferentes.
Fui en Carnaval en régimen de All Inclusive y me pareció formidable.
Al llegar (yo lo hice mucho más tarde de lo previsto porque la aerolínea retrasó el vuelo y perdí la conexión) nos recibieron con agua mineral fresca y zumos. Casi todo el personal, además del papiamento, habla inglés, español, holandés y hasta portugués. Todos son amables sin ser pesados. Cualquier duda o problema que tengas, ellos intentarán solucionarlo.
Las dimensiones del hotel son perfectas, ya que cada "sector" tiene solamente dos pisos. Todos están en primera línea de playa por lo que tienes asegurada la vista al mar en cualquiera de las habitaciones. Les recomiendo los numerados con el 19 y 20 ya que la playa allí es más ancha y lo sufcientemente alejada del área social como para que no te molesten los ruidos (que tampoco son muchos). Y en tren de pedir, pidan que las habitaciones estén en el primer piso: la vista es impagable.
Las habitaciones son muy cómodas, limpias y luminosas. Tienen un balconcito en el que te puedes quedar hasta bien entrada la noche tomándote un trago. Disponen de frigobar para que puedas poner alguna bebida o comida que quieras guardar, secador y hasta plancha.
El jabón de manos es líquido así como el de ducha, y de buena calidad, de Aruba Aloe, una marca local. No pasa como en otros hoteles que parece que te estuvieses bañando con lavaplatos o con esos jaboncitos miniatura con olores desagradables.
Los senderos entre sectores son muy cómodos, limpios y verdes y por las noches tienen una iluminación tenue que le da un toque muy cálido. El lugar es muy seguro, cosa que parece que es generalizada en toda Aruba.
Cada tanto hay mapas que te muestran donde queda cada cosa en el Divi y en el Tamarijn. Por cierto, al llegar te dan un mapita con instrucciones y te invitan a una reunión que se da cada mañana para contarte de todas las cosas a las que tienes acceso estando alojado allí.
Las tumbonas de la playa están en estado impecable de limpieza y mantenimiento. Creo que en temporada alta pueden resultar escasas, por lo que sugeriría a la dirección del hotel que aumentaran la cantidad.
El hotel tiene carritos de golf que te trasladan desde el Tamarijn hasta el Divi y pasan cada 15 minutos o menos. Si prefieres caminar, puedes trasladarte por el deck que bordea la playa y aprovecharás un paseo hermosísimo.
La comida es buena y variada tanto en un hotel como en el otro (si eres All inclusive, puedes moverte libremente entre ambos). En mi caso, sobre todo en las noches, elegí al Divi porque el diseño de sus áreas sociales (lounge, piscina, restaurantes y bares) es mucho más bonito. En cuanto a la calidad de lo que sirven, no hay gran diferencia entre ellos.
Algunos de los restaurantes requieren reserva con uno o dos días de anticipación: El Red Parrot del Divi, el Ginger y el Paparazzi del Tamarijn. Como estuve pocos días, sólo pude visitar el Red Parrot y debo decir que la calidad es 10 puntos. El resto de bares y restaurantes son de libre acceso y ofrecen platos variados cada día. El punto débil del buffet está en los postres: faltaría algún helado y más variedad de oferta. Cada día los cambian, pero en realidad se trata del mismo concepto con distintas formas y colores.
Las bebidas son de buena calidad y muy variadas, no como en otros hoteles caribeños que te dan ron de garrafón.
A unos pocos minutos del hotel tienes la zona de Palm Beach (el boleto de ida y vuelta cuesta Us 2,40) y hacia el otro lado y por el mismo precio Oranjestaad. En Palm Beach están todos los hoteles de las grandes cadenas (puedes ir andando de uno a otro por los decks de la playa) y en frente al Radisson hay dos centros comerciales muy bonitos. En uno de ellos hay una feria de artesanías. No encontré nada que me gustara pero me pareció pintoresca. Para ese entonces ya se me había hecho la noche, pero la sensación de seguridad es tan grande que parece que estuvieses en otro mundo.
En Oranjestaad no hay gran cosa para ver. Llegué hasta el museo histórico porque estaba recomendado, y porque aproveché a hacer la visita en las horas en que no es recomendable estar en la playa, pero no fui yo con idea de visitar museos en Aruba!!! La actividad principal es disfrutar de sus maravillosas playas y de esa arena que parece harina de tan suave que es!!
En cuanto a las actividades del hotel, creo que las del Divi eran mejores.Al menos las veces que presencié el espectáculo musical de uno y otro, creo que el Tamarijn se quedaba corto.
Como huésped All inclusive también tienes acceso a bicicletas, canchas de tennis y juegos varios sin costo alguno.
A modo de resumen, creo que el Tamarijn combinado con el Divi, forman el lugar ideal para pasar unas vacaciones de ensueño.

Consejo sobre las habitaciones: Elije las del grupo 19, tienen la mejor playa y si son en la planta superior, mejor!! Tienen una vis...
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 febrero 2012

Estuvimos con una amiga en el Tamajrin del 31/1 al 4/2 de este año. Realmente las playas nos parecieron bellisimas, asì como la ubicación, ya que nuestro habitación estaba en el 1º piso con vista al mar, desde donde contemplábamos unos atardeceres preciosos, y con una comodidad inmejorable para acceder a la playa. El único inconveniente era conseguir palapas y reposeras ya que la mayoría de las personas se levantaban muy temprano y ocupaban los lugares.
Por lo demás: instalaciones, comida, animación, recepción, diría que regular.
Las instalaciones poco mantenidas, con filtraciones y roturas en los techos de los lugares de comida.
Los horarios de almuerzo y cena eran muy temprano y la comida no muy buena, poca variación y a las 20,30hs en el bufet no se reponía lo que se agotaba, por consiguiente si llegábamos a cenar luego de esa hora, solo quedaban las sobras; escasa animación, con un show nocturno que se hacia en el bufet, finalizando 22,30hs. A las 23hs concluía toda actividad, solo quedaba abierto un bar junto a la piscina en la que se juntaba la gente para beber. Mucha gente alcoholizada, pero eso no depende del hotel sino de la calidad de personas que vacacionan.
La atención del personal, buena, salvo en la recepción durante la noche, que quedaba una persona que solo hablaba ingles sin entender una palabra en español.
Destaco la limpieza y aseo de las habitaciones. Todos los días se cambiaban la ropa de cama y toallones, y si se presentaba algún desperfecto inmediatamente lo solucionaban.
El idioma, otra barrera importante, ya que todo se hablaba en inglés.
No es que me descepcionò, pero iba con mayores expectativas, teniendo en cuenta que es un lugar de vacación caribeño.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Oranjestad
A 0,6 km
Divi Aruba All Inclusive
Divi Aruba All Inclusive
N.° 2 de 6 en Oranjestad
A 2,1 km
Renaissance Aruba Resort & Casino
A 5,3 km
Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino
Aruba Marriott Resort & Stellari...
N.° 9 de 24 en Palm/Eagle Beach
A 4 km
Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino
Hilton Aruba Caribbean Resort & ...
N.° 10 de 24 en Palm/Eagle Beach
A 0,4 km
Divi Village Golf and Beach Resort
A 4,8 km
Holiday Inn Resort Aruba - Beach Resort & Casino
Holiday Inn Resort Aruba - Beach...
N.° 19 de 24 en Palm/Eagle Beach

¿Has estado en Tamarijn Aruba All Inclusive? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tamarijn Aruba All Inclusive

Dirección: J.E. Irausquin Blvd #41 | Druif Beach, Oranjestad, Aruba
Ubicación: Caribe > Aruba > Oranjestad
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles para familias en Oranjestad
N.°3 de mejores complejos turísticos en Oranjestad
N.°3 de hoteles en la playa en Oranjestad
N.°3 de hoteles spa en Oranjestad
N.°3 de hoteles románticos en Oranjestad
Rango de precios: 343 € - 575 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Tamarijn Aruba All Inclusive 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Destinia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Tamarijn Aruba All Inclusive con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tamarijn Aruba All Inclusive Oranjestad
Hotel Tamarijn Aruba All Inclusive Oranjestad