“Todo genial....!!!!!!!!”
Opinión sobre Hotel Riu Palace Aruba

Hotel Riu Palace Aruba
Ocupa el puesto n.º17 de 24 hoteles en Palm/Eagle Beach
Opinión escrita 5 mayo 2012

Estuve en el Riu por 10 dias, mi experiencia fue muy buena.....

Yo me aloje en una junior suite con vista a la pileta y al mar, muy recomendable, es una hermosa vista y podes sacar muy lindas fotos... La limpieza muy buena y siempre la habitacion estaba preparada antes de las 12.

La comida es excelente tanto en el buffet como en los restaurantes tematicos, los empleados muy serviciales, siempre ofreciendote bebidas, todos muy amables!!! (adjunto fotos).

Playa: vayas a la hora que vayas, vas a conseguir reposeras, siempre sobran....Ahora lo de las sombrillas es cierto q no alcanzan y las q hay q son como 40 las reservan como a las 5 am, que para mi es logico que no haya para todos ya que es un hotel con mas de 1000 habitaciones. Lo bueno es que hay un´puesto en la playa donde te las alquilan, a las 9 am ellos te la instalan, y a las 5pm las retiran, a esa hora el sol ya no molesta, con lo q uno paga el viaje no cuesta nada alquilar la sombrilla y no hacerse mala sangre por semejante pavada.

La pileta siempre la mantienen impecable y no se llena a reventar...siempre hay lugar!!!!

Excursion: yo fui a De palm island, se las recomiendo.....se puede contratar por 4 u 8 horas, yo la contrate por 4 y es suficiente, asi tmb tenes tiempo de estar en el hotel.......

Tambien es recomendable alquilar un auto, a una cuadra del hotel hay una agencia, se llama avis, un auto chico el dia cuesta 55 dolares, y podes ir al faro, a baby beach ( linda para hacer snorkel) y al centro de oranjestad que esta a 10 min en auto...Es muy facil el manejo en la isla pq es todo bastante derecho y es chica, todos los autos en Aruba son con caja automatica.

Hay 2 centros, uno esta a 1 cuadra del hotel, hay muchos restaurantes, joyerias, y ferias de adornos. Los negocios cierran a las 10pm. El otro centro es Oranjestad que esta a 15 min en bus ( la parada esta a 30 metros del hotel) pero ahi los negocios cierran a las 6pm, lo mejor es ir a la mañana pq abren a las 9 y no hace tannto calor.

Para los restaurantes tematicos tenes que reservar el mismo dia que queres ir, la reserva se hace en el lobby y a veces se arma una cola larga de gente, conviene ir 8:45, pq la chica empieza a tomar los turnos a las 9 am.

Para mi la playa mas linda es Eagle beach!!!!! ahi tmb hay muchos hoteles pero no estan sobre la playa.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja

1.000 - 1.004 de 6.330 opiniones

Opinión escrita 3 mayo 2012

fui junto a mi flia entre el 13 y el 22 de abril.la habitacion pequeña tenemos un nene de 5 y una beba de 2 y no teniamos cama paa ella siendo q habiamos pagado por 4.la comida exelente no asi el room servicey conociendo otros destinos no fue lo q esperabamos .no teniamos palapas en la playa y si queriamos sombrillas tenian un costo de u$35 ya q no pertenecian al hotel lo mismo con las reposeras en la piscina .en realidad no hay relacion precio calidad

Opinión escrita 1 mayo 2012

hermoso hotel , la habitacion amplia ( aloje en la 857 ) tenes un dispenser de bebidas alcoholicas , y un frigobar repleto de bebidas , y al vista al mar es alucinante , nunca faltaron los amenities , las mucamas siempre predispuestas a cualquier consulta, la mayoria habla español , los buffet estan con mucha variedad de comidas , y lo bares con bebidas que en otros hoteles son premium . ojo si vas a los restaurants tematicos , ya que no se puede entrar en short ni en bermudas , ( para los hombres ) , solo de pantalon largo . hay wifi en el lobby del hotel sin cargo . en el sport cafe podes retirar la vianda para pasar el dia fuera del hotel . Te dan las toallas para la playa y piscina . En el bar de piscina atienden rapido ya que hay muchos empleados atendiendo . El hotel esta ubicado donde comienza la zona de comercio de palm beach . Me parece que el hotele tendria que estar mas encima de la gente que bloquea las sombrillas en la playa , ya que algunos bloquean la playa y la piscina , pude observar que durante horas no aparacia nadie en una sombrilla , y habia gente buscando sombra , la verdad que hay momentos que dan ganas de sacarle la toallas que bloquean .

Consejo sobre las habitaciones: hay que tratar de que la habitacion no este cerca de la piscina , ya que ponen la musica muy fuerte...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 abril 2012

Hola a todos, estuvimos hospedadas en Abril de 2012. Lei comentarios antes de irme, que me asustaron un poco, y ahora lei los nuevos, y creo que hay que ser demasiado detallista para criticar este hotel, y Aruba en gral.

Aruba es hermoso, tiene el atardecer más lindo, el centro que queda a unas cuadras del hotel es chiquito pero es super particular, muy llamativo, tiene marcas reconocidas y precios muy bajos!!! (sobre todo porque todos dicen que Panamá es más barato, y nada que ver, por ej: Relojes y Perfumes, conviene en Aruba!!). Les recomiendo conocer Baby Beach, ya que la playa del hotel no es 100% cristalina, por la cantidad de barcos que pasan cerca. Nosotras alquilamos un Jeep y conocimos toda la isla (SI ALGUNO QUIERE, PUEDE CONSULTAR LO QUE QUIERA...)
Respecto al hotel: la habitaciòn que nos tocó era muy amplia, comoda, y tenia vista a la pileta y a la playa. Los Restaurant creo que vale la pena conocer todos, depende el menú que elijas, la cantidad del plato, pero en gral. toda la comida muyyy sabrosa. Yo caminé varias veces una vereda que está entre el mar y los hoteles, y la verdad que el RIU PALACE es muy imponente ante los otros. Los tragos riquisimos.
EN CUANTO A LA SOMBRILLAS QUE TANTO DICEN.... Es verdad, hay pocas y las reservan muy temprano. Al principio madrugamos, tipo 5.30am pero ya estaban ocupadas, entonces decidimos hacer lo que seguramente hace la mayoría. (No lo tendría que decir..) Después de cenar, llevas una toalla y alguna que otra cosa, y la sombriilla te queda reservada desde la noche. Nadie toca nada....
El hotel tiene sus detalles, pero hay que ser muy minucioso para fijarse en eso y no pasarla 10 puntos, porque realmente te sentis como un rey.
Si buscan diversiòn, no es el mejor lugar, es muuy tranquilo, a las 00.30 te apagan las luces, y para nosotros los argentinos, eso es muyyy temprano.
Estén atentos a que no les falte cosas, esté fue el único sabor amargo, antes de irme me di cuenta que me faltaba un reloj. Y unos días antes, a mi mamá le faltó una remera, que le preguntó a las mucamas si no había quedado entre las sabanas, y al otro día la devolvieron.

Más allá de eso, me pareciò ESPECTACULAR. Se lo recomiendo a cualquier persona. Traje fotos del lugar, impresionantes. Conozco Cancún y Cayo Largo, y cada cual tiene su encanto, pero Aruba tiene pequeños detalles que los otros lugares no.

Cualquier consulta que tengan, estoy a disposiciòn.

besos!!

Consejo sobre las habitaciones: A nosotras nos dieron a elegir entre 2 habitaciones, preferimos la que tenía vista a la pileta y al...
Opinión escrita 23 abril 2012

Volvimos ayer de Aruba, del Riu palace.
El hotel es excelete como todos los riu palace. Solo que hay que ir sabiendo tal cual como van a ser las cosas.
Habitaciones standars en este hotel, no son como la mayoria de los palace. Son chicas, algunas con camas separadas , con vista parcial al mar o no, el baño muy chico y la bañera a penas entra una persona de contextura chica. Las habitaciones junior, ahi si son como las restantes de los Riu palace. espaciosas, con un pequeño living, balcon, hidro, y cama king.
No esperen atenciones en detalles...como las tipicas figuras hechas en toallas con petalos de flores porque en este hotel no existe eso.

Es un hotel el doble o triple mas grande que la mayoria de los Riu palace. Tiene 3 divisiones, el ala A que es el principal, es el mejor, el mas accesible a todo. el ala B es el remodelado ecientemente, pintado a nuevo, pero sus habitaciones muy chicas, y el ala C .

El servicio de room service es excelente , ya diria bastante pendientes estan que no te falten toallas ni frigobar. ESO SI... Tocan la puerta y en segundos estan adentro, no te dan tiempo a que le abras vos, asi que cuidado si estas adentro y no contestas , porque ingresan sin piedad, excepto que pongas en el picaporte la tarjeta roja de no molestar.

LA COMIDA ES EXCELENTEEEEEEEE , lejos la mejor de todos los riu que conocimos. la carne es Argentina ( y tienen los mejores cortes) y el pescado es Chileno. Es excelente ambos, nunca he comido ni carnes ni pescados iguales. Comida abundante y a toda hora. ESO SI ...los restaurants tematicos...son odiosos...POCA comida, lentos, y nada nuevo. ni el japones, ni el italiano ni el gourmet nos dejaron conforme...de hecho, siempre habia lugar para reservarlos. el restaurant buffet es LAOPCION sin dudas, sin reservas ..eso si ....muyyyy bajo el aire acondicionado...llevense abrigo para ingresar.
El buffet cierra a las 11 am para desayuno y a las 10 pm para cena....y CIERRANNNNN. Apagan las luces, retiran todo...estes comiendo o no...eso es tal cual.

Los bares son excelentes, la calidad de alcochol es muy buena y los tragos muy bien hechos a toda hora. El trago que lleva lima...le poonen lima. El que lleva limon..limon..etc etc
La gaseosa es de linea coca cola, asi que no hay problemas con eso y el jugo de naranjas es excelente.

AHORA...LOS SHOWS...son maliiiisiiiimoooosss, tanto el señor que canta por la tarde, como los nocturnos, como la actividad durante el dia es MUY MALA. De hecho se han suspendido varias actividades en estos dias por poca convocatoria.
El sector de niños no lo he probado para opinar.

El casino bueno...las bebidas adentro hay que abonarlas. Hay slots de 25 c hasta 1 dl. Ruleta real, pocker y blackjack real.

Todos hablan español , ingles, holandes y papiamiento. Es casi obligatorio para ellos .

TEMA REPOSERAS Y SOMBRILLAS Y PLAYA PUBLICA.. Despues de mucho leer y haberlo vivido puedo contar la realidad del asunto.......

La playa señores....y hay un cartel bien grande que lo aclara......ES PUBLICAAAAAAA. Si, publica, (diferente a demas RIUS) con todo lo que eso implica. Si bien la mayoria de ocupantes son del Riu...hay quienes no lo son y vienen a pasar el dia. Para esta gente, en la misma playa hay un lugar donde se alquilan sombrillas y reposeras que clavan en la misma playa donde uno esta. Y esto es asi .
REPOSERAS...abundan...y si no hay telas consiguen...eso no es el problema.
PALMERAS. Hay...no tannntas pero hay...pero no brindan toda la sombra que el lugar y la temperatura requieren...te hacen pasar el rato y no mas...no es para estar quiza tooodoo el dia y menos si vas con niños.
SOMBRILLAS...he aqui el gran tema. Las sombrillas propias del RIU son las tipicas de paja (no como las que se alquilan que son de lona) de las de paja hay unas treinta...es logico que no alcanzan para las miles de personas del Riu... Esas treinta ...a partir de las 5 am son reservadas en su mayoria, por yanquis noctambulos que a esa hora ponen una toalla, una remera o algo para asegurar la reserva. Las otras que no son reservadas x ellos...las reservan los dueños de las semanas detiempo compartido, cuyos apartamentos estan frente a la playa y al lado de las sombrillas...entonces se reservan entre ellos tres o cuatro sombrillas y CHAUUU perdiste.
Si algun yanqui se apiada y como almuerzan temprano, quiza alguno se vaya con todas sus cosas al meddia y la puedas ocupar vos.

LA PLAYA..arena blanca...no tan limpia como en otros lados del caribe. AGUA turquesa limpia pero no cristalina como CUBA. Temperatura calida todo el dia. MAR SIN OLAS.

PILETA. Agua templadisima y siempre limpia. las reposerasde la pileta son pocas y masaun sus sombrillas que tienen el mismo problema de reserva que las de la playa.

Viento constante y calido de moderado a fuerte depende el dia. El viento no modifica ni la temperatura ni el oleaje nulo del mar. pero hace que a las 5,30 se acabe el dia de playa y pileta.

EL CENTRO Hay dos centros comerciales, uno que queda a 3 cuadras es chico pero tiene DE TODO. Mc donals , burger, wendys, hooters, pizza hut, donnuts, starbucks, TODOOOOOOOO pero es entre 2 a 6 Dl mas caro que en el otro.

el centro de Orejtad queda a 10 minutos y el taxi vale 11 DL. Tarifa FIJAAAA. Hay de todo tambien, agregando un mall con las mejores marcas, Polo, Gucci, LOIS VUITTON, Cartier, Benneton, victorias secrets etc etc etc. Es donde anclan barcos , veleros y cruceros, asi que se suguiere no ir, de jueves a sabados en lo posible, ya que se llena de gente de estos. Relojes y joyas estan accesibles, la mejor joyeria es Little Swischerlan, todo el mundo tiene sus bolsas en el hotel, en las playas etc etc te atienden muy bien y te hacen lindos descuentos. swarowsky tambien esta dentro de este, y los precios son muy accesibles.

AHORA Si.... Si tenes visa y soles ir a EEUU...NADA SE COMPARA ENCUESTION PRECIOS. Aruba es tax free pero no deja de ser un lugar donde les es muy barato comprar a los que jamas pisaran MIAMI. Si tenes la posibilidad de ir a Miami...NO COMPRES NADA EN ARUBA TODO ESTA EL DOBLE.

EL MITO ...de que en el aeropuerto de panama es mas barato es mentira!!!!! Los perfumes estan o igual o mas economicos en Aruba. EJ . blue Jeans de Versacce...en EZEIZA Y PANAMA. 49 DL....en ARUBA... 33 DL.

Consejo sobre las habitaciones: Si pueden adquieran JUNIOR SUITES...asi no se llevan ninguna sorpresa. Siempre son mejores las vista...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Palm/Eagle Beach
Hotel Riu Palace Antillas
Hotel Riu Palace Antillas
N.° 20 de 24 en Palm/Eagle Beach
The Ritz-Carlton, Aruba
The Ritz-Carlton, Aruba
N.° 13 de 24 en Palm/Eagle Beach
Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino
Aruba Marriott Resort & Stellari...
N.° 9 de 24 en Palm/Eagle Beach
Barceló Aruba
Barceló Aruba
N.° 18 de 24 en Palm/Eagle Beach
Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino
Hilton Aruba Caribbean Resort & ...
N.° 12 de 24 en Palm/Eagle Beach
Holiday Inn Resort Aruba - Beach Resort & Casino
Holiday Inn Resort Aruba - Beach...
N.° 19 de 24 en Palm/Eagle Beach

¿Has estado en Hotel Riu Palace Aruba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Aruba

Dirección: J.E. Irausquin Boulevard 79 | Palm Beach - Palm Beach, Palm/Eagle Beach, Aruba (Previamente Aruba Grand Beach Resort)
Ubicación: Caribe > Aruba > Palm/Eagle Beach
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles de negocios en Palm/Eagle Beach
N.°11 de hoteles spa en Palm/Eagle Beach
N.°12 de hoteles de lujo en Palm/Eagle Beach
N.°12 de mejores complejos turísticos en Palm/Eagle Beach
N.°15 de hoteles en la playa en Palm/Eagle Beach
N.°16 de hoteles románticos en Palm/Eagle Beach
N.°18 de hoteles para familias en Palm/Eagle Beach
Rango de precios: 356 € - 682 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Aruba 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, RIU Hotels and Resorts, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Aruba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Palace Aruba Palm/Eagle Beach
Riu Palace Aruba Hotel Palm/Eagle Beach