“Nula preocupación del Hotel por Accidente en Riu Palace Aruba”
Opinión sobre Hotel Riu Palace Aruba

Hotel Riu Palace Aruba
Ocupa el puesto n.º17 de 24 hoteles en Palm/Eagle Beach
Osorno, Chile
“Nula preocupación del Hotel por Accidente en Riu Palace Aruba”
Opinión escrita el 21 agosto 2012

Informo a Uds. accidente ocurrido el día Sábado 11 de Febrero/2012, estando de vacaciones en el Hotel Riu Palace Aruba.
Encontrándome en la playa tomando sol, recibí el impacto de una rama seca de palmera en mi rostro, a la altura de los ojos, lo que me ocasionó dos cortes con sangramiento, uno en el párpado derecho y otro a la altura del tabique de las fosas nasales, más la correspondiente contusión y hematomas en mi cara.
La primera ayuda la recibí de parte del personal encargado de acomodar las sillas en la playa, dado que mi esposo se encontraba bañándose en el mar. Luego de aplicar hielo en mi cara, contactaron telefónicamente a un médico, quien no respondió por ser fin de semana; finalmente optaron por llamar un taxi para trasladarme al Hospital de la Ciudad Oranjestad, Establecimiento en el cual fui atendida de urgencia, luego de tres largas horas de espera, aproximadamente, constatándose las lesiones anteriormente señaladas y con indicación de tratamiento con antibiótico, analgésico y antinflamatorio, gotas de ojos, compresas frías y control médico con mi oftalmólogo, al regreso a mi País.
Aparte de la dura y traumática experiencia vivida, considerando que de los años que llevamos viajando, nunca nos había ocurrido nada, debo manifestar mi molestia y las falencias detectadas producto de este accidente, en el Hotel RIU Palace de Aruba:
1º El Hotel no cuenta con atención de primeros auxilios y tampoco con Personal capacitado para atender urgencias por accidentes.
2º Al momento de ser trasladada al Hospital, no fuimos acompañados por Personal del Hotel, en otras palabras, nos dejaron solos a nuestra suerte.
3º No hubo por parte de la Administración del Hotel ni la más mínima preocupación por mi estado de salud, ni el día en que ocurrió el accidente, como tampoco los días posteriores.
4º No tuvieron la delicadeza de preocuparse por tener nuestra habitación aseada y preparada, como para que a mi regreso del Hospital pudiera tenderme a reposar, yo debí solicitar a la mucama que hiciera el aseo más tarde, ya que necesitaba descansar.
5º Al momento de ir al Hospital y dada la emergencia, no llevamos dinero con nosotros, por lo cual debimos dejar la cuenta pendiente, regresar al Hotel en taxi a buscar efectivo y luego mi esposo solicitar al “Director subrogante” que enviaran a cancelar y a comprar la receta médica. (Con nuestro dinero).
6º Al día siguiente al accidente, la rama se encontraba en el mismo lugar y no limpiaron las hojas secas del resto de las palmeras como se hubiera esperado, lo que demuestra su negligencia y falta de preocupación; ya que por el viento que corre, podría haber ocurrido otro accidente en cualquier momento.
7º En nuestra opinión a este Hotel le falta entender que recibe y atiende “personas” y no sólo entes que le aportan dinero, sus huéspedes son extranjeros y por lo tanto necesitan de apoyo cuando les ocurre una emergencia, es en estas ocasiones en que realmente se nota la calidad del servicio.
Por último y de la información recabada en Aruba, existiría una Ley que obligaría a los Hoteles a mantener limpias las playas y en especial las palmeras para la protección de los huéspedes, normativa que el Hotel Riu Palace no estaría cumpliendo, por lo cual solicito a Uds. me informen que acciones legales se podría tomar en su contra, por negligencia, daños y perjuicios, tomando en cuenta que me arruinaron el resto de mis vacaciones, porque al día de hoy y transcurridas más de tres semanas desde el accidente, aún persisten sus secuelas, especialmente en el sector de ojos y fosas nasales.
Adjunto fotos de mi cara y del sector playa en las cuales se aprecia claramente las hojas y ramas secas que penden de las palmeras.

Patricia Puga Zúñiga
Osorno Chile

Consejo sobre las habitaciones: ¿Será recomendable hospedarse en un hotel, en el cual su gerente no demuestra ni la más mínima preoc...
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (344)
  • Chino (tradicional) primero
san miguel de tucuma
Opinión escrita el 17 agosto 2012

Es un lugar maravilloso,en un clima fantastico,aguas cristalinas,arenas blancas,la atencion en el hotel es espectacular,la gente del hotel muy amable,la mayoria de los huespedes son norteamericanos,eso si no es muy agradable,pero se banca,las comidas y bebidas variadas y de muy buena calidad,recomendable,en tanto y en cuanto encuentren paquetes economicos

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Medellín, Colombia
Opinión escrita el 16 agosto 2012

Acabamos de pasar la luna de miel en el RIU y en verdad todo estuvo inolvidable. Las instalaciones lujosas y muy cómodas, la atención de todos los empleados fue intachable, todos fueron muy amables y atentos. Las comidas muy variadas, de calidad y exquisitas. Sólo visitamos el Nautilus (comida de mar) y el Marino (Italiano) y las cartas estuvieron muy bien. La playa es excelente, arena suave y limpia. Tal vez recomedaría mejorar el repertorio de actividades nocturnas, tal vez incluir una discoteca en el hotel, pues si bien cada noche hay un show, el tema de la rumba se queda corto.

Aruba es un lugar increíble, clima excelente, gente linda y amable, siempre dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Hay diversos sitios interesantes por visitar como el faro, la capilla Alto Vista, el puente natural, Baby Beach, Isla Palm, Oranjestad, etc. Adicionalmente, no hay delincuencia y este aspecto, creo que lo convierte en un destino único en el mundo.

Recomiendo que en lo posible puedas estar una semana, tiempo suficiente para disfrutar plenamente de las instalaciones y poder salir a visitar todos los lugares maravillosos que hay por conocer.

Aruba =" ONE HAPPY ISLAND" (mejor apelativo no podría tener....)

PD: Saludos a todos los compatriotas (Colombianos) que se encuentran allá

Consejo sobre las habitaciones: Elegir una habitación por encima del quinto piso para obetener una muy linda vista al mar
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Quito
Opinión escrita el 15 agosto 2012

DESTINO: Aruba es una isla espectacular. Limpia, segura, las playas son hermosas y la gente muy amable! Volvería con toda seguridad!

HOTEL: Deja mucho que desear respecto a las habitaciones. Todo era viejo, de mal gusto y bastante deteriorado. Baños sucios, no había agua caliente! Es lo que uno encontraría en un hotel 2 estrellas o en un hostal.
La piscina no es tan grande como se ve en las fotos, pero esta bien! El hotel de lejos se ve imponente y hermoso, pero parece que son bastante tacaños para tenerlo bien mantenido.

SERVICIO: La atención es excelente, no hay ninguna queja al respecto! Son muy amables.

COMIDA: Es muy buena la comida! El bufete no tiene mucha variedad, pero en general es muy rico todo. Los restaurantes temáticos Krystal y Milano son muy recomendables!

BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Lo mejor! Chivas, Buchanan´s, cocteles, etc!

PLAYA: Palm beach es bonita, el agua turquesa sin olas, la arena es gruesa y con piedras. Si uno camina por los otros hoteles, todas son finas y sin piedras. Al parecer se dan el trabajo de cernirla, pero el RIU no. No hay salvavidas o en los 5 días no vi uno solo!

CLIMA: Hay vientos huracanados muy fuertes que pueden ser refrescantes, pero llegan a molestar. En general buen sol! (10 agosto)

ENTRETENIMIENTO: En el hotel es casi nulo! es para gente mayor y aburrida! así que a las 22h00 el hotel está muerto! Sin embargo, a 1 cuadra saliendo del hotel está la diversión.
- Señor Frogs: Es divertido como para estar 1 o 2 horas. Un ambiente muy "gringo"
- Gusto: Un bar divertido con música electrónica y una bartender espectacular! Recomendable
- Confessions: Un ambiente más latino y música variada. Recomendable

CONCLUSIÓN: Es muy recomendable para ir en pareja o en familia. La comida es la mejor que he probado en todos los resorts all inclusive y las instalaciones son las peores!

Consejo sobre las habitaciones: Eviten recibir una habitación en la parte vieja del hotel (sección A) / Es la más vieja y horrible
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con los amigos
Chile
Opinión escrita el 10 agosto 2012

Muy buen hotel en general. las habiatciones algo antigua la decoraciòn. Los restaurants tematicos muy buenos todos (Crystal, japones), excepto el Italiano, una verdadera porqueria, mala la comida, la atencion, todo. No pierdan el tiempo con este restaurant, mejor es la mesa buffet.
Se nota que los camareros estan para atender a los americanos, que dejan propinas...Esto se ve muy mal.
Las habitaciones tienen mucho olor a Huemedad.Las camareras temprano en la mañana estan gritando en el pasillo, asì que hay que despertar temprano quieras o no. Deberian respetar el descanso de los demas

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Palm/Eagle Beach
Hotel Riu Palace Antillas
Hotel Riu Palace Antillas
N.° 19 de 24 en Palm/Eagle Beach
Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino
Aruba Marriott Resort & Stellari...
N.° 10 de 24 en Palm/Eagle Beach
Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino
Hilton Aruba Caribbean Resort & ...
N.° 15 de 24 en Palm/Eagle Beach
Barceló Aruba
Barceló Aruba
N.° 20 de 24 en Palm/Eagle Beach
Holiday Inn Resort Aruba - Beach Resort & Casino
Holiday Inn Resort Aruba - Beach...
N.° 18 de 24 en Palm/Eagle Beach
Renaissance Aruba Resort & Casino

¿Has estado en Hotel Riu Palace Aruba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Aruba

Establecimiento: Hotel Riu Palace Aruba
Dirección: J.E. Irausquin Boulevard 79 | Palm Beach - Palm Beach, Palm/Eagle Beach, Aruba (Previamente Aruba Grand Beach Resort)
Ubicación: Caribe > Aruba > Palm/Eagle Beach
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles de negocios en Palm/Eagle Beach
N.°16 de hoteles románticos en Palm/Eagle Beach
N.°18 de hoteles para familias en Palm/Eagle Beach
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 355 € - 2.218 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Riu Palace Aruba 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., RIU Hotels and Resorts, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Aruba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Palace Aruba Palm/Eagle Beach
Riu Palace Aruba Hotel Palm/Eagle Beach