“Muy buen all inclusive!”
Opinión sobre Hotel Riu Palace Aruba

Hotel Riu Palace Aruba
Ocupa el puesto n.º16 de 24 hoteles en Palm/Eagle Beach
Opinión escrita 15 marzo 2014

Antes del viaje a Aruba, estuvimos buscando cual era la mejor opción all inclusive de la isla. Si bien son pocos hoteles con este servicio, nos inclinamos por Riu y no quedamos insatisfechos.

El hotel es magnífico en su infraestructura aunque algo descuidado en algunos aspectos, principalmente en las habitaciones. Tiene detalles a mejorar, ya que en nuestra habitación (doble estándar), había muestras de deterioro en el baño y en la zona de la ducha.
El confort de nuestra cama no era el ideal (muy dura) y los televisores, por ejemplo, eran viejos y sin la opción de entradas usb para ver películas.
La pequeña heladera estaba surtida siempre pero con pocas opciones, solo cerveza Polar (Venezolana), agua y refrescos de la línea Pepsi (Pepsi y 7up, nada más). Las bebidas alcohólicas en la habitación eran Scotch Red Label, Ron Bacardi, Vodka Smirnoff y Cognac Napoleón.
Como dije anteriormente, el hotel es imponente pero se nota la falta de mantenimiento en algunos aspectos que hacen bajar un poco la calidad del mismo. Su infraestructura ya tiene varias décadas y salvo la parte nueva (donde hay muy buenos comentarios) en el resto se nota el paso de los años.
El wi-fi era pobre y rara vez funcionaba en la habitación. Si uno quería estar bien conectado debía ir al lobby del hotel (único lugar con una señal fuerte).

Los bares y restaurantes son muy buenos, con una amplia propuesta en tragos y bebidas. La comida es abundante y muy variada, cambiando en cada uno de los 3 turnos (desayuno, almuerzo y cena). Hay que aclarar que al ser un hotel orientado al turista norteamericano, también lo son muchas de sus comidas (waffles, pizzas, hamburguesas, hot-dogs, etc).
Los restaurantes temáticos son con una carta o menú fijo y acotado. Se debe solicitar reserva con anticipación ya que los cupos son limitados.
Estuvimos en el restaurante italiano donde los platos fueron muy ricos y bien elaborados. Previo a los platos principales hay un buffet frío bastante interesante.
También reservamos en el restaurante oriental, donde comimos una entrada de sushi y platos principales excelentes. Tempura, carnes laqueadas tanto de res como de pollo y todo bien acompañado de sake tibio.
Lamentablemente no pudimos probar el restaurante de cocina fusión como para poder dar una opinión al respecto.

El personal del hotel es atento y bien predispuesto. Hay actividades en la zona de la piscina, sobre todo para los más pequeños, aunque les faltaría un poco más de variedad.
En cuanto a las reservas de reposeras (también tumbonas o palapas) en la zona de la pileta o en la zona de playa, hay que hacerlo temprano y con bastante anticipación ya que se ocupan muy temprano en la mañana y uno corre el riesgo de quedarse sin un buen lugar para tomar sol y disfrutar.

La ubicación del hotel es inmejorable, ya que cruzando la calle uno encuentra negocios, ferias artesanales, bares y restaurantes (Señor Frogs, Hard Rocke Café, Gianni Restaurante y muchos más) en donde uno puede ir a disfrutar de la noche. Acá hay que hacer una aclaración y es que la noche en Aruba es tranquila. No hay demasiadas propuestas para hacer algo, como en otras ciudades más cosmopolitas, por lo tanto lo poco que hay queda muy cerca del hotel.

Para recorrer la isla hay 3 opciones: alquilar un automóvil (la mejor opción, entre 45 y 100 dólares por día dependiendo lo que se alquile), en taxi (11 dólares desde el hotel hasta la zona céntrica), o en Arubus (colectivo o bus que recorre la isla a 2,30 dólares el boleto).
En la zona centro uno encuentra de todo, desde ropa, artículos de las grandes marcas, joyas (muchas joyerías por ser puerto libre), electrónica hasta recuerdos y lugares donde comer o beber algo (Starbucks, Burger King, Pizza Hut), etc etc.
La gente de la isla es muy educada y reina la seguridad por todos lados. Uno pisa el borde de la acera o cordón y los autos se detienen de inmediato cediendo el paso para cruzar.

Con respecto a las excursiones, hay muchas y variadas. Nosotros fuimos en plan de descanso por lo tanto solo hicimos una excursión para hacer SNUBA (snorkel y buceo) en la zona de los barcos hundidos que estuvo muy linda e interesante. La agencia en donde la contratamos es la que estaba en el lobby del hotel: De Palms Tours. El precio: u$s125 por persona.

Todo en la isla es en dólares. También se manejan los florínes arubianos, sobre todo cuando te dan el vuelto, pero es en menores oportunidades. Se consigue de todo y a buen precio si uno busca. Es cierto que para nosotros los argentinos es bastante caro al ser todo en dólares, pero el viaje y el lugar valen la pena.

El clima de la isla es excepcional ya que no llueve casi nunca y reina el sol todos los días. Lo único para resaltar es el viento, ya que todos los días está presente. Con respecto a la playa, increíble! Mar transparente y cálido con arenas blancas. Más no se puede pedir.

Para concluir, el hotel es muy bueno y con muy buen servicio. No es un hotel 5 estrellas, ni tampoco es un hotel para personas muy exigentes, pero sirve para ir en plan de descanso y relax. Lo recomiendo totalmente. En nuestra vuelta a la isla seguro lo volvemos a elegir.

Cualquier duda o inquietud respecto al hotel o la isla, no duden en consultarme. Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del ala nueva son más recomendables.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 10 marzo 2014

El Hotel es excepcional. El Gerente Sr. Carlos Balmaceda se preocupa en que pases tus mejores vacaciones. El personal del hotel y en especial la gente de los comedores Carlos (en el que está al lado de la piscina), Félix (en el bar de la pileta) y todo el resto es magnífico. El único punto negativo es el del personal de Divertimiento, realmente si uno no habla muy bien el idioma inglés, lo mejor es no estar cerca de ellos. Sus apreciaciones y comentarios son el 85% en inglés. Les dije más de 3 veces que hablaran en castellano pero, parece ser que los ciudadanos hispano parlantes somos de segunda categoría para estos imberbes y poco profesionales. Sacando este "percance", el resto magnífico.
Carlos

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 8 marzo 2014

Hotel ideal para descansar, habitaciones muy grandes y comodas, excelente servicio de bares y comidas. Buen entretenimiento. La playa es preciosa.El personal del hotel es super amable y se aseguran de que tengas unas magnificas vacaciones, super recomendable!

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 marzo 2014

estoy alojado en el hotel. Es realmente excepcional. Nos han atendido como reyes. Te hacen sentir como en casa. Llegamos y pedimos un habitachion en piso alto, presentamos la tarjeta Riu Class y nos dieron la habitacion en el piso 8, con vista a la pileta y el mar (mejor no se puede pedir). La limpieza de primera, la mucama, Zoraida de primera, lo que le pedis te lo trae. Conocimos a un Jefe llamado Justine. Merece un parrafo especial, esta en todas y en todos lados, extremadamente amable y para servirte en lo que precises. Los restaurantes muy buenos, tanto el italiano, como el Kristal o el Japones. El resto principal, Nicolas tambien muy bueno, a mi gustos estaria mejor si tuviera mas variedad. En resumen, muy recomendable

Se alojó en marzo de 2014
Opinión escrita 5 marzo 2014

Por favor tómense el tiempo de leer la reseña, es larga pero deben saber bien en donde van a invertir su dinero.

Fui en Carnaval al Riu con mi novio porque queríamos tener unas vacaciones muy relajadas. Mi agencia de viajes me recomendó este hotel y vi que tenía buenas reseñas aquí en trip advisor por lo cual accedí a comprar el paquete. Las vacaciones estuvieron muy lindas pero sí siento que mi operador me vendió el hotel como algo de lujo y en realidad no lo es, por lo cual tuve una gran decepción al ver las habitaciones.

En primer lugar es importante que sepan que el hotel tiene 3 secciones del edificio, frente a la playa (habitaciones entre $350 la noche aprox). Edificio antiguo con vista al jardín y piscina (60 años de construcción y fue remodelado - habitación standard $265 la noche aprox). Y la sección nueva con vista lateral al hotel (la vista a terreno vacío donde ves los basureros del hotel y del hotel de alado) y a la piscina (habitación suite jr $293 la noche aprox) . (Los precios detallados son los directos del hotel y no de las operadoras turísticas)

Mi agencia de viajes me separó una habitación standard las cuales están en el edificio antiguo. Estas habitaciones tienen una vista hermosa si están frente a la piscina. Cuentan con 2 camas queen, mini bar, mini refrigeradora, televisión, baño, un clóset amplio, plancha, y secadora de cabello. No poseen caja de seguridad. El baño tiene 2 lavamanos, pero la ducha un desastre, estaba sucia y con moho. El inodoro no bajaba bien la válvula tenías que hacerlo 2 veces, pero lo peor de todo era ver la suciedad de la ducha, realmente inaceptable. A partir de eso comencé a observar con mayor detalle la habitación y me di cuenta de que los lavamanos estaban sucios. La mini refrigeradora golpeada, la puerta de la habitación sucia, entre otras cosas, por lo cual pedí cambio de habitación.

Después de una larga gestión con la recepción del hotel y la agencia de viajes (nos tocó contactarnos desde Aruba a Ecuador) nos cambiaron a una habitación junior suite ubicada en el edificio nuevo. Sin embargo cuando entramos a esta habitación tuvimos los mismos inconvenientes con la limpieza. Las sábanas no eran de algodón y estaban con polvo por lo cual me dio alergia durante los días de mi estadía. El baño no estaba completamente limpio y nítido pues el tubo de la cortina de baño estaba oxidado, los filos de la ventana del baño sucios, no había tacho de basura y tuvimos que colocar uno que estaba afuera en la habitación. Y en toda la estadía no pusieron funda de basura al basurero, lo cual me parece poco higiénico. La válvula del inodoro tampoco tenía tanta potencia por lo cual tocaba halarla 2 veces. La televisión era de unas 32" y de modelo antiguo, es decir no era plasma sino con fondo.

El mini bar está lleno de agua, cerveza y sodas. Y de licor tienes whisky Johny Rojo, Vodka, Ron y otro licor más que no recuerdo. Todo esto es gratis siempre y cuando hayas comprado un paquete All Inclusive para tu estadía.

La habitación Junior Suite tiene una cama king, televisor, baño con jacuzzi, 2 lavabos, mini bar y refrigeradora, clóset, placha, secadora de cabello y caja de seguridad.

En fin, nos quedamos en esa habitación ya que de algún modo el baño era mucho mejor que la habitación anterior, sin embargo los invito a ver las fotos que tomé para que verifiquen todo lo mencionado.

El kit de baño consta de jabón, gel de baño y crema humectante. El shampoo está en el interior de la bañera en un dispensador, lo cual me pareció súper extraño y no se veía bien.

Las instalaciones exteriores sí son buenas y limpias. Es un bonito hotel pero para las tarifas que se pagan creería que tienes por el sector otras ofertas buenas y seguramente más económicas.

Importante que sepan que no tienen internet en las habitaciones, únicamente en el Lobby y la conexión no es buena. Puedes hacer el checking desde la recepción y te imprimen los pases de abordar ellos mismos.

El hotel cuenta con casino, gimnasio, spa, sala de juegos para niños, varios bares, shows de noche y actividades en la piscina como en la playa.

Sobre la comida es muy buena, el mejor restaurante es el Francés. En el Italiano el menú es un poco pesado, el Japonés deja mucho qué desear, es muy básico. El Nautilus no es tan bueno. Mejor es San Nicolás. En los buffets encuentras variedad de comida, pastas, mariscos, carnes, ensaladas, postres, helados, sanduches, pizza, papas fritas, frutas, hamburguesa, hot dog, etc...

Respecto a las reservas de los restaurantes hay 2 horarios 18h30 y 21h00. La ventaja de hacerlo 21h00 es que tienes más tiempo para disfrutar de la piscina y playa, ver la caída del sol e inclusive tener tiempo para que te baje un poco la comida, pues uno suele comer mucho cuando tiene buffets. Sin embargo el horario de las 18h30 te da la ventaja de que te deja tiempo para salir a caminar por el área, la cual es muy bonita. Está llena de bares, restaurantes y tiendas. Importante que sepan que las tiendas abren de 17h00 a 11h00. Hay un Centro Comercial cerca en donde tienes cine, bolos, lugares para comer y tiendas.

En Aruba encontrarás tiendas y restuarantes americanas tales como: Louis Vuitton, Channel, Gucci, Armani, United Colors of Bennetton, Victoria´s Secret, Pandora, Fridays, Hard Rock Cafe, Starbucks, McDonalds, etc... También hay algunas tiendas de marcas colombianas.

Por último mi consejo es que si deciden ir a Aruba escogan un hotel frente a la playa en Palm Beach y si deciden ir al Riu pidan habitaciones en la parte nueva o frente al mar. Cabe recalcar que la respuesta del gerente del Hotel al ver las fotos de la poca limpieza de las habitaciones standard me dijo lo siguiente: "Es que esas habitaciones se las ha habilitado para que la gente de Latinoamérica pueda acceder al hotel" PÉSIMA RESPUESTA!!

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitaciones frente a la piscina o al mar en la parte nueva del hotel.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
The Ritz-Carlton, Aruba
The Ritz-Carlton, Aruba
N.° 13 de 24 en Palm/Eagle Beach
Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino
Aruba Marriott Resort & Stellari...
N.° 9 de 24 en Palm/Eagle Beach
Barceló Aruba
Barceló Aruba
N.° 19 de 24 en Palm/Eagle Beach
Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino
Hilton Aruba Caribbean Resort & ...
N.° 12 de 24 en Palm/Eagle Beach
Holiday Inn Resort Aruba - Beach Resort & Casino
Holiday Inn Resort Aruba - Beach...
N.° 18 de 24 en Palm/Eagle Beach

¿Has estado en Hotel Riu Palace Aruba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Aruba

Dirección: J.E. Irausquin Boulevard 79 | Palm Beach - Palm Beach, Palm/Eagle Beach, Aruba (Previamente Aruba Grand Beach Resort)
Ubicación: Caribe > Aruba > Palm/Eagle Beach
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles de negocios en Palm/Eagle Beach
N.°11 de hoteles de lujo en Palm/Eagle Beach
N.°11 de mejores complejos turísticos en Palm/Eagle Beach
N.°11 de hoteles spa en Palm/Eagle Beach
N.°15 de hoteles en la playa en Palm/Eagle Beach
N.°16 de hoteles románticos en Palm/Eagle Beach
N.°18 de hoteles para familias en Palm/Eagle Beach
Rango de precios: 357 € - 683 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Aruba 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, RIU Hotels and Resorts, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Aruba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Palace Aruba Palm/Eagle Beach
Riu Palace Aruba Hotel Palm/Eagle Beach