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boris k
Santiago, Chile

Gran hotel

Opinión sobre Barceló Aruba
4,0 de 5 burbujasOpinión escrita 23 ene 2016mediante dispositivo móvil
Gran hotel, atención muy buena, amables y serviciales. Piscina amplia y bar estupendo. Playa preciosa, con flotadores gratis para descansar en el mar. Restaurantes correctos, pero el italiano algo desabrido. Wii fi malo, acceso gratuito limitado a 60 min solo en lobby. Lo peor habitaciones de lujo con vista al mar solo se ve estacionamientos a ambos lados del hotel, con una esquina que divisa el mar... Mucho mejor habitaciones con vista a la piscina. Si volvemos a Aruba veríamos otro hotel.
Fecha de la estancia: enero de 2016
Tipo de viaje: Viaje en pareja
¿Algún problema con esta opinión?
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Joenna R, Gerente de Experiencia de los Huespedes en Barceló Aruba, respondió a esta opinión
Respondido: 24 ene 2016
Estimado Boris k,

Muchas gracias por dedicar el tiempo a compartir su opinión con nosotros.
Nos alegra mucho leer que les encanto nuestro hotel, el atención y la amabilidad que lebrindaron durante su estadia en nuestro resort.

. Nos hubiera gustado que tuviera una mejor experiencia en nuestro hotel con el restaurant Italiano y el wifi y es por ello que tomamos nota para mejorar los puntos que no fueron de su agrado. Quisiera aprovechar de esta oportunidad para informarles que las habitaciones se venden por categorias como por ejemplo, delujo con vista a la playa y delujo vista a la playa y piscina.

Día a día nos esforzamos en ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes y es evidente que esta vez no pudimos alcanzar nuestro objetivo encuanto su expriencia con la categoria de la habitacion vista a la play. Le agradeceríamos que nos diera otra oportunidad y puede estar seguro que trataremos de hacer todo lo posible para que tenga una excelente experiencia en nuestro hotel de la cual muchos huéspedes ya han tenido la ocasión de disfrutar y le recomendamos la proxima vez reservar la categoria vista a la playa con piscina.

Atentamente,
Gerencia Occidental Grand Aruba
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de Tripadvisor LLC.
A la hora de mostrar las ofertas de reserva de cada alojamiento, se tiene en cuenta la compensación que nos pagan nuestros socios. Los precios que aparecen pueden variar según el tipo de habitación. Se muestran los precios más bajos disponibles, que corresponden al tipo de habitación más barato que haya, según nos los faciliten nuestros socios en el momento en que el usuario realiza la búsqueda.
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841 - 846 de 10.338 opiniones
Opinión escrita el 22 de enero de 2016 mediante dispositivo móvil

Viaje en el mes de enero de 2016 con mis hijas y mi madre. Contrate la modalidad "all inclusive". Es un hotel que está muy bien ubicado, cerca del pequeño centro comercial de Aruba. La infraestructura del hotel es la que se espera para un hotel del Caribe, sin grandes lujos ni estridencias.
Las habitaciones tienen el tamaño correcto. Habiendo contratado una habitación superior, me tocó una con vista al estacionamiento y un parcial del mar. El baño no tiene bañera, pero es amplio y moderno. El servicio de house keeping deja bastante que desear, un día dejan dos toallas, otro día tres, otro día no traen ninguna. No reponen el jabón ni ningún otro elemento de tocador ( recibieron propina anticipada).
En cuanto al servicio del mini bar, es bastante pobre, tiene cuatro latas de gaseosas, dos cervezas y dos aguas. Lo reponen día por medio.
Es un all inclusive en el que nada abunda, por el contrario tanto comida como bebidas son limitadas. De hecho muchas veces no tenían para reponer.
La playa es soñada, hay muchísimas opciones de entretenimiento algunas gratuitas, las provee el hotel, como las colchonetas para flotar en el mar y otras pagas. Conseguir reposeras y sombrilla es casi imposible, hay mucho turista europeo y a las seis de la mañana ya están reservando todo, horario impensado para un argentino.
La atención de todo el personal es correcta. No hay un destello de calidez en el trato. Eso cambia si sos europeo o norteamericano, ahí las sonrisas aparecen y los lugares en el restaurant mágicamente se materializan, vuelvo a aclarar que nunca faltaron las propinas.
Resumiendo, es un hotel lindo, limpio. En el que no abundan ni comida ni calidez, con una playa increíble en la que vas a tener que pelear por tu lugar. No lo recomiendo, pero conociendo sus limitaciones, puede ser una opción.

Fecha de la estancia: enero de 2016
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
3  Gracias, cintyacastaneda
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Joenna R, Guest Experience Manager en Barceló Aruba, respondió a esta opiniónRespondido el 23 de enero de 2016

Estimada cynthiacastañeda,

Nos gustaría darle las gracias por compartir su experiencia con nosotros. Le damos las gracias por haber elegido el complejo Occidental Grand Aruba como destino de sus vacaciones de la familia. Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por la falta de servicio que experimentó desde el departamento de limpieza con las toallas, los jabones y los artículos de aseo en el baño de su habitacion. El hotel ofrece el amenidad del mini bar en la habitación, junto al ser este hotel un hotel todo incluido. En el paquete del todo incluido se incluyen bebidas y alimentos que estan a su disponibilidad en los bares y restaurantes de nuestra propiedad. Estamos seguros que nuestros pasa la mayor parte de sus vacaciones en la piscina, la playa y explorando la isla. No por la razón por tener este servicio en su habitación, con la excepción de rellenar el minibar a diario. Le damos las gracias por su colaboración, nos entristece leer que la amenidad que ofrecemos en el hotel aserca del servicio del mini bar no ha cumplido con sus expectativas por completa en su concepto. Las playas en la isla de Aruba son las playas públicas, teniendo en cuenta que toda la zona hotelera en la playa en donde estamos ubicados está llena de hoteles de cuales la mayoría de los hoteles son hoteles todo incluido. Pues como pudieron experimentar no hay suficiente espacio para nuestro hotel poder tener más palapas en la playa, haciendo asi que el primero que llegue a la playa recibe una palapa la única opción. Nuestro equipo del Occidental Grand Aruba trabaja de manera cohesiva para proporcionar un servicio excepcional. Nos disculpamos si usted no siente haber experimentado este servicio de tal manera, ya que para nosotros todos nuestros clients son iguales y se tartan con igualdad mientras disfrutan de sus vacaciones. Les pedimos disculpas por si este servicio se quedó corto en su caso. Podemos asegurarle que llevaremos a cabo los cambios y mejoras a base de sus comentarios. Esperamos que nos pueda dar una segunda oportunidad de ganar su confianza y poder darle la bienvenida de nuevo en un futuro muy cercano a nuestro hotel y mostrarle nuestras mejoras.


Sinceramente,
Gestión de Occidental Grand Aruba

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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita el 21 de enero de 2016 mediante dispositivo móvil

Hace 10 días que envíe un email al hotel contando nuestra experiencia y a día de hoy no hemos recibido respuesta.

Adjunto el texto que les envie:

Me gustaría contar la experiencia que hemos tenido durante las vacaciones de Navidad. Hemos ido 6 adultos y 4 niños a habitaciones Deluxe desde el 26 de Diciembre de 2015 hasta el 4 de Enero de 2016.

A nuestra llegada al hotel, hicimos el checkin y nos asignaron 3 habitaciones. Una de ellas con cama king size y otras dos con 2 camas. En teoría la de cama king size era para un matrimonio y las otras dos habitaciones eran para 2 adultos y 2 niños cada una. Desde España se pidió que las habitaciones fueran juntas y parece que este aspecto no fue posible. Teníamos asignadas 2 habitaciones contiguas en el piso 3 de la torre 1 y otra habitación en el piso 2 del mismo bloque. Cabe destacar que en los papeles que nos presentaron para firmar a la llegada al hotel, en uno de ellos hablaba de 2 adultos, en otro de 2 adultos y 2 niños, y en la última habitación ponía claramente 2 adultos y 1 niño, lo que nos hizo pensar que dicha habitación no era la correcta y que nos la habían cambiado en algún momento. Pues bien, cuando fuimos a esta última habitación, no estaba preparada.

Fuimos a reclamarlo y nos dijeron que se habían equivocado y que la habitación era otra. Nos dieron de nuevo la llave de la otra habitación y para nuestra sorpresa era una habitación con cama king size, para 4 personas. En recepción nos decían que no podíamos exigir que fuera con 2 camas porque se asignaban según disponibilidad. En mi vida he visto que en un hotel tengan que dormir 4 personas en una cama king size. Estuvimos esperando más de 2 horas y media para que tras chequear otras 2 o 3 habitaciones más, nos localizaran una con 2 camas, la habitación 2124.
Cabe destacar que llevábamos casi 24 horas de viaje desde España con niños de 5 a 8 años, evidentemente cansados y con ganas de entrar en la habitación.

Deficiencias detectadas en las habitaciones.

Habitación 1315 - Dos camas

* Los cristales de la terraza están indecentes. No se ve a través de ellos de la cantidad de suciedad que tienen.
* La televisión es tercermundista para un hotel de esta categoría. Desde luego, no es como la que se ve en la web del hotel, de pantalla plana. El mando no funcionaba. Lo reclamamos a mantenimiento y no nos hicieron ningún caso en los 9 días que estuvimos. Ni que decir de la calidad de imagen de la TV.
* La ducha no tenía cortina y se salía el agua por todas partes. Eso sí, la pared tenía agujeros de una supuesta mampara de ducha.
* El lavabo no tenía tapón.
* Una de las partes de la ducha estaba con cinta americana para que no se cayera. Se veía que estaba fresca la silicona.
* Los armarios tenían una capa de polvo indecente. Tuvimos que limpiarlos para poder dejar la ropa.
* La terraza no se podía ni pisar de la capa de polvo que tenía y tampoco la han limpiado en los días que hemos estado alojados en el hotel. El tendedero que había en la terraza estaba lleno de polvo. Tuvimos que limpiarlo para poder utilizarlo y tener cuidado con que la ropa no cayera al suelo porque se ensuciaba con sólo tocarlo.
* Ni que decir, de las vistas que tiene esta habitación. No me parece que sean las vistas de un hotel de esta categoría, a pesar de que sean habitaciones de las más sencillas.
* Perchas en el armario, no sé si llegarían a 6. Si esta habitación, según la web, está considerada para 2 adultos y 2 niños, debería estar previsto que con 6 perchas no cuelgas la ropa de toda la familia.
* Cuando llegamos había solo 2 toallas de ducha para los 4. Tuvimos que avisar al House Keeping para que los demás días nos dejaran toallas para todos. La chica que nos atendió hizo lo que pudo durante toda la estancia porque nos comentó que tenían algún problema con lavandería y nos iba trayendo toallas según iba disponiendo de ellas.

Sinceramente no me parece una habitación como para ser ocupada por 4 personas. Las camas no tienen el tamaño suficiente como para dormir un adulto con un niño en cada cama. Mobiliario escaso para guardar la ropa.

Se veía claramente que la habitación se había remodelado recientemente porque la pintura de las paredes estaba impecable y las puertas y mobiliario aunque con marcas de golpes, estaban recién pintadas de negro. Cuando se remodela una habitación hay que rematar los detalles antes de ofrecérsela a los clientes.

Habitación 1317 - Cama King size

* La terraza igual de indecente y llena de polvo. Las vistas las mismas.
* Los cristales parecidos a los de la habitación 1315.
* La television igual de desfasada.
* Estuvimos toda la estancia compartiendo el mando de la televisión.

La mayoría de los comentarios de la otra habitación podrían aplicarse a esta.

Habitación 2124 - Dos camas

Claramente una habitación remodelada pero sin terminar, a falta de muchas cosas imprescindibles.
* No había cortinas de oscuridad. Se solicitaron y nos las pusieron al día siguiente. A las cortinas que había les faltaban 30cm para llegar al suelo.
* Suelo sucio, lleno de polvo blanco de obra.
* Armarios por dentro sucios y sin perchas.
* En el baño se ha estropeado la cisterna varias veces.
* Igualmente, en el baño no había teléfono. Estaba el aplique y la clavija pero no estaba el teléfono, como en otras habitaciones que sí que lo tenían.
* El lavabo goteaba. Dejaba charco debajo todos los días.
* Los dosificadores de jabón no funcionaban en condiciones.
* Puerta del baño recién pintada y con restos de cinta protectora en el pomo de la puerta.
* El minibar sin mueble, con todos los cables colgando. Nos comentaron los chicos de mantenimiento que faltaba un mueble sobre el cual debía ir la TV. Al no estar este mueble, la TV estaba sobre el escritorio inutilizándolo por completo. No había silla de escritorio, ni papelera, ni lámpara de escritorio. Tuvimos que pedir que nos trajeran al menos la silla y una papelera.
* Había clavos en la pared pero los cuadros no existían.
* La luz del hall no funcionaba.
* La TV, aunque en este caso sí que era de pantalla plana, estaba sin programar, no se veía ningún canal.
* Terraza indecente con resto de clavos y cables.
* La puerta de la habitación no cerraba bien. Se podía abrir sin llave. Se estropeó 4 veces en 9 días.

Evidentemente no son las condiciones que pretendes encontrar.

Temas varios
* A las 14.30 en el buffet ya no te servían carne a la plancha porque se había terminado. El horario de comidas era hasta las 15.00.
* Los cristales del hall del ascensor del tercer piso del bloque 1, impresentables. Y las vistas, sin comentarios.
* WIFI solo una hora gratis cada 24 horas y únicamente en el hall. Si quieres tener WIFI en el resto del hotel lo pagas a precio de oro, cuando en los restaurantes de las cercanías te dan WIFI gratis. Hoy en día me parece que un hotel de esta categoría no puede limitar este tipo de servicio.
* Obras de restauración por todas partes. Con andamios, olor a pintura, a silicona, etc... Suciedad de obra y obreros por todas partes. Cuando terminaban los trabajos allí se quedaban los andamios hasta el día siguiente.
* Se ponen a pintar las escaleras de emergencia, bloqueando el acceso por estar recién pintado, en el momento en que el hotel está completamente lleno, con el peligro que ello conlleva en caso de una emergencia.
* Algunas bocas de incendios estaban sin conectar. Luces de emergencia sin luz.

* El día 30 hicimos un encargo en una tienda externa y nos dijeron que nos entregarían el paquete en recepción. Hemos preguntado en 7 ocasiones en 3 días diferentes en recepción por el paquete y nadie sabía nada, pero realmente nadie buscaba en ningún sitio el paquete. Finalmente volvimos a la tienda pensando que no lo habrían entregado y volvimos con el dueño de la tienda al hotel porque lo había entregado él personalmente. Volvimos a preguntar de nuevo y que casualidad que el paquete estaba allí, debajo del mostrador, desde el día 30 por la noche y nadie había sabido localizarlo en 3 días, o más bien, nadie se molestó en buscarlo.
* El hotel no dispone de hojas de reclamaciones. Te dicen que les digas las quejas y que ellos lo escriben para que lo sepa el General Manager. Intentas hablar con alguien que tenga responsabilidad y escurren el bulto. No te prestan atención a las quejas. Mientras estas formulando la queja en vez de atenderte siguen tecleando en el ordenador, sin mirarte ni siquiera a la cara. Impresentable.

Una pena porque la ubicación del hotel era buena, las playas preciosas y la atención del personal, salvo algunas excepciones, fue bastante buena.

Falta alguna foto porque no me permite añadir más de 10.

Fecha de la estancia: diciembre de 2015
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
1  Gracias, 219vanessay
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Joenna R, Gerente de Experiencias de los Huespedes en Barceló Aruba, respondió a esta opiniónRespondido el 22 de enero de 2016

Estimado Vanessa Y,

Gracias por sus comentarios, nos gustaria revisar los puntos directamente con usted porfavor tome contacto con nosotros atravez de la pagina del hotel.

Cordial Saludos,
Gerencia Occidental Grand Aruba

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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita el 19 de enero de 2016

Lo mejor del hotel es el Royal Club. La atencion, tanto de la gente del desayuno, almuerzo y cena, es lo que hace placentera la estancia en el hotel. Destaco mucho la atencion de Elena, Carolina y Melvin durante el dia; y la atencion de la noche por parte de George, Cesar y Edgar. Son realmente super cordiales y amables, que lo hacen sentir a uno como un rey. Tambien destaco a Sandra, la manager, que atendio a todos nuestros pedidos...Volveria solo por la atencion.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitacion que elijan estara bien, por que todas tienen vista al mar.
Fecha de la estancia: enero de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
    • Ubicación
    • Limpieza
    • Servicio
Gracias, Mariela M
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Joenna R, Guest Experience Manager en Barceló Aruba, respondió a esta opiniónRespondido el 22 de enero de 2016

Estimado Mariela M,

Le damos las gracias por someter su comentario y experiencia sobre su estadia en el hotel. Tomaremos el tiempo para agradecer al equipo Royal por su atencion y carino brindado a ustedes durante su estadia con nosotros. A Elena, Carolina, Melvin, George, Cesar, Edgar y a Sandra les agradeceremos por sus excellente trabajo. Les esperamos nuevamente en el hotel para darles el caluroso benvenido nuevamente.

Cordialmente,
Gerencia Occidental Grand Aruba

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Opinión escrita el 14 de enero de 2016

Llegamos al hotel despues de las 22 horas. Nos ubicaron enseguida en la habitación. Nos dijeron que al lado de la pileta habia un buffet pequeño para la ocasión. Resultó unos pocos platos con fiambres y algunos dulces. Tanto el desayuno como las comidas en el buffet eran de muy poca variedad para un resort que se dice 5 estrellas. Mejoraban los restaurantes a la carta que tenías que reservar con anticipación. La pileta chica para tantos pasajeros y la atención solo correcta. Para nada esmerada.La habitación era grande y cómoda. Pero la relación precio/calidad es muy mala., sobretodo comparado con el Riu Palace Aruba que cuesta exactamente el mismo precio por día y ofrece mejores cualidades en todos los aspectos. La playa linda.

Fecha de la estancia: febrero de 2015
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Servicio
Gracias, ricardorodio
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Joenna R, Gerente de Experiencias de los Huepedes en Barceló Aruba, respondió a esta opiniónRespondido el 17 de enero de 2016

Estimado ricardorodio,

Le queremos dar las gracias por tomar su valioso tiempo en someter sus comentarios aserca de su estadia en el Occidental Grand Aruba hotel. Nos disculpamos si por una o otra razon no han sido bien informados sobre los actividades en el hotel, piscina o playa. Les aseguramos que planes de accion han sido tomados de inmediato para evitar que estos inconviniencias vuelvan a pasar. Tomamos muy a serias sus recomdaciones y gracias a sus reacciones podemos mejorar nuestro calidad de servicio en el hotel. Esperamos poderlos dar las bienvenidas de regreso en nuestro hotel muy pronto para asi poderles brindar unos dias de relajos.

Cordialmente,
Occidental Grand Aruba Management

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Opinión escrita el 13 de enero de 2016

Estuve con mi familia solo la noche del 31 de Dic ya que no pude conseguir reserva para dias subsiguientes cuando hice las reservas
Llegamos a las 18:00 y asi y todo el personal del hotel nos pudo conseguir mesa en uno de los restaurantes para la cena de fin de anio que de hecho estuvo muy bien servida en el restaurante japones
La fiesta en el area de la piscina a la espera del anio nuevo tambien estuvo bien organizada con numerous en vivo y un excelente servicio de bebidas
La habitacion que nos toco estaba muy bien amoblada/ decorada y era muy confortable
Lo unico a mejorar es que a pesar del costo del hotel , el Wi-Fi no esta incluido
En resumen, fue solo una noche y tal vez no fue suficiente para una buena evaluacion, pero lo poco que vimos nos gusto.

Fecha de la estancia: diciembre de 2015
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Servicio
Gracias, Cigui
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Joenna R, Gerente de Experiencia de los Huespedes en Barceló Aruba, respondió a esta opiniónRespondido el 17 de enero de 2016

Estimado Cigui,


Les agradacemos cordialmente por tomarse su tiempo en someter sus comentarios encuanto su estadia con nosotros. Esperamos poderlos recibir nuevamente en nuestro hotel y la proxima vez por un estadia un tiempo mas larga, para que asi pueda disfrutar de todo lo que les ofrecemos en el hotel.

Cordialmente,
Gerencia Occidental Grand Aruba

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