Hace 10 días que envíe un email al hotel contando nuestra experiencia y a día de hoy no hemos recibido respuesta.
Adjunto el texto que les envie:
Me gustaría contar la experiencia que hemos tenido durante las vacaciones de Navidad. Hemos ido 6 adultos y 4 niños a habitaciones Deluxe desde el 26 de Diciembre de 2015 hasta el 4 de Enero de 2016.
A nuestra llegada al hotel, hicimos el checkin y nos asignaron 3 habitaciones. Una de ellas con cama king size y otras dos con 2 camas. En teoría la de cama king size era para un matrimonio y las otras dos habitaciones eran para 2 adultos y 2 niños cada una. Desde España se pidió que las habitaciones fueran juntas y parece que este aspecto no fue posible. Teníamos asignadas 2 habitaciones contiguas en el piso 3 de la torre 1 y otra habitación en el piso 2 del mismo bloque. Cabe destacar que en los papeles que nos presentaron para firmar a la llegada al hotel, en uno de ellos hablaba de 2 adultos, en otro de 2 adultos y 2 niños, y en la última habitación ponía claramente 2 adultos y 1 niño, lo que nos hizo pensar que dicha habitación no era la correcta y que nos la habían cambiado en algún momento. Pues bien, cuando fuimos a esta última habitación, no estaba preparada.
Fuimos a reclamarlo y nos dijeron que se habían equivocado y que la habitación era otra. Nos dieron de nuevo la llave de la otra habitación y para nuestra sorpresa era una habitación con cama king size, para 4 personas. En recepción nos decían que no podíamos exigir que fuera con 2 camas porque se asignaban según disponibilidad. En mi vida he visto que en un hotel tengan que dormir 4 personas en una cama king size. Estuvimos esperando más de 2 horas y media para que tras chequear otras 2 o 3 habitaciones más, nos localizaran una con 2 camas, la habitación 2124.
Cabe destacar que llevábamos casi 24 horas de viaje desde España con niños de 5 a 8 años, evidentemente cansados y con ganas de entrar en la habitación.
Deficiencias detectadas en las habitaciones.
Habitación 1315 - Dos camas
* Los cristales de la terraza están indecentes. No se ve a través de ellos de la cantidad de suciedad que tienen.
* La televisión es tercermundista para un hotel de esta categoría. Desde luego, no es como la que se ve en la web del hotel, de pantalla plana. El mando no funcionaba. Lo reclamamos a mantenimiento y no nos hicieron ningún caso en los 9 días que estuvimos. Ni que decir de la calidad de imagen de la TV.
* La ducha no tenía cortina y se salía el agua por todas partes. Eso sí, la pared tenía agujeros de una supuesta mampara de ducha.
* El lavabo no tenía tapón.
* Una de las partes de la ducha estaba con cinta americana para que no se cayera. Se veía que estaba fresca la silicona.
* Los armarios tenían una capa de polvo indecente. Tuvimos que limpiarlos para poder dejar la ropa.
* La terraza no se podía ni pisar de la capa de polvo que tenía y tampoco la han limpiado en los días que hemos estado alojados en el hotel. El tendedero que había en la terraza estaba lleno de polvo. Tuvimos que limpiarlo para poder utilizarlo y tener cuidado con que la ropa no cayera al suelo porque se ensuciaba con sólo tocarlo.
* Ni que decir, de las vistas que tiene esta habitación. No me parece que sean las vistas de un hotel de esta categoría, a pesar de que sean habitaciones de las más sencillas.
* Perchas en el armario, no sé si llegarían a 6. Si esta habitación, según la web, está considerada para 2 adultos y 2 niños, debería estar previsto que con 6 perchas no cuelgas la ropa de toda la familia.
* Cuando llegamos había solo 2 toallas de ducha para los 4. Tuvimos que avisar al House Keeping para que los demás días nos dejaran toallas para todos. La chica que nos atendió hizo lo que pudo durante toda la estancia porque nos comentó que tenían algún problema con lavandería y nos iba trayendo toallas según iba disponiendo de ellas.
Sinceramente no me parece una habitación como para ser ocupada por 4 personas. Las camas no tienen el tamaño suficiente como para dormir un adulto con un niño en cada cama. Mobiliario escaso para guardar la ropa.
Se veía claramente que la habitación se había remodelado recientemente porque la pintura de las paredes estaba impecable y las puertas y mobiliario aunque con marcas de golpes, estaban recién pintadas de negro. Cuando se remodela una habitación hay que rematar los detalles antes de ofrecérsela a los clientes.
Habitación 1317 - Cama King size
* La terraza igual de indecente y llena de polvo. Las vistas las mismas.
* Los cristales parecidos a los de la habitación 1315.
* La television igual de desfasada.
* Estuvimos toda la estancia compartiendo el mando de la televisión.
La mayoría de los comentarios de la otra habitación podrían aplicarse a esta.
Habitación 2124 - Dos camas
Claramente una habitación remodelada pero sin terminar, a falta de muchas cosas imprescindibles.
* No había cortinas de oscuridad. Se solicitaron y nos las pusieron al día siguiente. A las cortinas que había les faltaban 30cm para llegar al suelo.
* Suelo sucio, lleno de polvo blanco de obra.
* Armarios por dentro sucios y sin perchas.
* En el baño se ha estropeado la cisterna varias veces.
* Igualmente, en el baño no había teléfono. Estaba el aplique y la clavija pero no estaba el teléfono, como en otras habitaciones que sí que lo tenían.
* El lavabo goteaba. Dejaba charco debajo todos los días.
* Los dosificadores de jabón no funcionaban en condiciones.
* Puerta del baño recién pintada y con restos de cinta protectora en el pomo de la puerta.
* El minibar sin mueble, con todos los cables colgando. Nos comentaron los chicos de mantenimiento que faltaba un mueble sobre el cual debía ir la TV. Al no estar este mueble, la TV estaba sobre el escritorio inutilizándolo por completo. No había silla de escritorio, ni papelera, ni lámpara de escritorio. Tuvimos que pedir que nos trajeran al menos la silla y una papelera.
* Había clavos en la pared pero los cuadros no existían.
* La luz del hall no funcionaba.
* La TV, aunque en este caso sí que era de pantalla plana, estaba sin programar, no se veía ningún canal.
* Terraza indecente con resto de clavos y cables.
* La puerta de la habitación no cerraba bien. Se podía abrir sin llave. Se estropeó 4 veces en 9 días.
Evidentemente no son las condiciones que pretendes encontrar.
Temas varios
* A las 14.30 en el buffet ya no te servían carne a la plancha porque se había terminado. El horario de comidas era hasta las 15.00.
* Los cristales del hall del ascensor del tercer piso del bloque 1, impresentables. Y las vistas, sin comentarios.
* WIFI solo una hora gratis cada 24 horas y únicamente en el hall. Si quieres tener WIFI en el resto del hotel lo pagas a precio de oro, cuando en los restaurantes de las cercanías te dan WIFI gratis. Hoy en día me parece que un hotel de esta categoría no puede limitar este tipo de servicio.
* Obras de restauración por todas partes. Con andamios, olor a pintura, a silicona, etc... Suciedad de obra y obreros por todas partes. Cuando terminaban los trabajos allí se quedaban los andamios hasta el día siguiente.
* Se ponen a pintar las escaleras de emergencia, bloqueando el acceso por estar recién pintado, en el momento en que el hotel está completamente lleno, con el peligro que ello conlleva en caso de una emergencia.
* Algunas bocas de incendios estaban sin conectar. Luces de emergencia sin luz.
* El día 30 hicimos un encargo en una tienda externa y nos dijeron que nos entregarían el paquete en recepción. Hemos preguntado en 7 ocasiones en 3 días diferentes en recepción por el paquete y nadie sabía nada, pero realmente nadie buscaba en ningún sitio el paquete. Finalmente volvimos a la tienda pensando que no lo habrían entregado y volvimos con el dueño de la tienda al hotel porque lo había entregado él personalmente. Volvimos a preguntar de nuevo y que casualidad que el paquete estaba allí, debajo del mostrador, desde el día 30 por la noche y nadie había sabido localizarlo en 3 días, o más bien, nadie se molestó en buscarlo.
* El hotel no dispone de hojas de reclamaciones. Te dicen que les digas las quejas y que ellos lo escriben para que lo sepa el General Manager. Intentas hablar con alguien que tenga responsabilidad y escurren el bulto. No te prestan atención a las quejas. Mientras estas formulando la queja en vez de atenderte siguen tecleando en el ordenador, sin mirarte ni siquiera a la cara. Impresentable.
Una pena porque la ubicación del hotel era buena, las playas preciosas y la atención del personal, salvo algunas excepciones, fue bastante buena.
Falta alguna foto porque no me permite añadir más de 10.