“Sorpresa”

Hotel Nacional de Cuba
Ocupa el puesto n.º6 de 78 hoteles en La Habana
“Sorpresa”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

El día 28 de Noviembre de 2013, veníamos con mi esposo desde República Dominicana a La Habana, donde pasaríamos la noche para regresar al día siguiente al mediodía hacia Buenos Aires, alojándonos a las 19 hs en el hotel Nacional de Cuba. Realizado el check in nos informan que una representante de Relaciones Públicas quería hablar con nosotros, que resultó ser una joven agradable cuyo nombre recuerdo empezaba con Y, quien nos dijo que la habitación que teníamos asignada estaba tapiada su ventana por reparaciones externas, por lo que nos ofreció como compensación una cena en el Buffet del hotel , o bien, entradas al espectáculo Parissien o el Buena Vista Social Club. Como ya habíamos estado en un viaje anterior en un piso alto del hotel Habana Libre desde donde se observaba una espectacular vista panorámica del Malecón y toda la ciudad, y teniendo en cuenta el poco tiempo que íbamos a permanecer en la habitación, decidimos aceptar, siempre que el ofrecimiento fuera de la cena y de uno de los dos espectáculos, ya que nos privaríamos la maravillosa vista de La Habana nocturna. Espontáneamente dicha joven accedió a lo solicitado, por lo que pasamos una hermosa noche sin tener que salir del hotel.
Esto demuestra el nivel del hotel que desea dejar satisfechos a sus huéspedes buscando soluciones a situaciones que podrían llegar a ser conflictivas.
Al día siguiente nos retiramos muy temprano al Aeropuerto no pudiendo agradecer a dicha empleada su amable e inteligente gestión, aunque le dejamos nuestro agradecimiento, el que esperamos le hayan trasmitido.
Situaciones de esta naturaleza hacen que uno sea reconocido en forma tal que guarde el deseo de volver a un hotel que brinda un servicio y si no puede lograrlo, busca una generosa solución.
Además, el hotel con instalaciones antiguas es confortable y distinguido, contando con hermosos jardines y una excelente atención por parte de todo su personal.
Sin perjuicio de lo expresado, si volviéramos a La Habana nos gustaría disfrutar de la vista de la ciudad.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (273)
  • Primero en checo
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Rosario, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

Te brinda un muy buen confort, las habitaciones históricas son hermosas, al entrar es como volver en el tiempo. Siempre esta todo limpio e impecable en cualquier lugar. El hotel conserva el lobby la decoración y ambientación como en los 60. La atención es muy buena. El personal siempre solicito para lo que quieras. Este hotel tiene una historia fabulosa por lo que recomiendo hacer el tours que explica todo al respecto y es gratuito. Los restaurantes son muy buenos y de platos variados, y el que se lleva todos los premios es el jardín, fabuloso para distenderte con un trago y la mirada al mar. Es para volver.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitación históricas.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Burgos, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

el hotel tiene mas nombre que otra cosa,esta muy viejo,y lo que es un hotel de 5 estrellas en españa seria de 3o 4 tirando por lo alto.
el servicio y personal muy normal y los que cambian el dinera fatal,muy pasotas.
los baños son viejisimos y las habitaciones muy normales,para ser tan caro no merece la pena ir.
nosotros nos cambiamos de habita por el ruido que hacia una maquina y al llegar a españa vi que nos habian cobrado esa nueva habitacion cuando habia sido un simple cambio.
todavia estoy esperando que me devuelva el dinero,es mas estoy esperando a que me contesten a los email enviado.un desastre.

yo si volviese no iria a ese hotel,hay otros muchos mejores y mejor situads.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
Antonio M, General Manager en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 20 diciembre 2013
Estimado cliente:

Respetamos sus criterios sobre el funcionamiento del Hotel y de cómo fue tratado. Sinceramente lamentamos no haber conocido a tiempo sus inquietudes para poder solucionarlas.
Desconocemos el cambio de precio por un simple traslado de habitación ya que eso no se cobra en nuestra instalación. Por favor, contacte con nosotros a través del correo nuevamente, que sin duda le contestaremos.

Saludos cordiales,
Antonio Martinez
Director General
Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

es un hotel muy acogedor donde se puede descansar y disfrutar del máximo, son muy profesionales en cuanto al servicio, y el trato a los clientes es muy personalizado ademas queda cerca del aeropuerto y lejos del bullicio de la ciudad, en verdad creo q un hotel q esta muy por encima de las expectativas en cuanto a la relación calidad precio

Consejo sobre las habitaciones: la habitacion cerca de la alberca es muy humeda
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

Si bien el hotel no está en el centro histórico, está ubicado a una cuadra del malecón, sobre una ligera montaña y la vista es hermosa. El hotel es grande, rodeado de jardines; los salones son amplios pero todo está bien cuidado. Parece que el tiempo se hubiese detenido y que aún estuviésemos en la época de 1950. Sólo dormimos 1 noche allí, la habitación estuvo muy buena y cómoda. Tenía todo lo necesario. El desayuno fue tipo buffet y tenía todo lo que uno quería. Realmente salimos contentos!

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

Información adicional sobre el Hotel Nacional de Cuba

Establecimiento: Hotel Nacional de Cuba
Dirección: Calle 21 y O | Vedado, Plaza, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles para familias en La Habana
N.°6 de hoteles de lujo en La Habana
N.°7 de hoteles de negocios en La Habana
N.°8 de hoteles románticos en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 169 € - 496 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Nacional de Cuba 5*
Con una ubicación excepcional en el mismo centro de la ciudad de La Habana, frente a las aguas cálidas del Golfo de México y de la entrada a la bahía de la capital; con una rica y sorprendente historia, donde se mezclan: acontecimientos importantes; la vigencia de nuestra historia y cultura nacional, han hecho que desde su inauguración en 1930 haya acogido a innumerables personalidades de la historia universal, la cultura, la ciencia, el deporte y la política. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nacional de Cuba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nacional Cuba La Habana
Nacional De Cuba Hotel