“Excelente!”
Opinión sobre Hotel Nacional de Cuba

Ocupa el puesto n.º6 de 79 hoteles en La Habana
“Excelente!”
Opinión escrita el 18 marzo 2014

Excelente!Lugar impactante, limpio, funcional.
El persona muy predispuesto.
Un punto a criticar es la mala atención de una de las mujeres de la cadeca,lo bueno es que al estar en el radio céntrico podes ir a otro lado o un banco.

El resto espectacular, la historia te invade!

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 21 marzo 2014
Estimado huésped,

gracias por compartir sus opiniones con los usuarios del Trip Advisor.
Nos complace mucho saber que usted disfrutó de la relevante historia del Hotel Nacional de Cuba, de la limpieza, la arquitectura.
Trasladaremos su opinión sobre la Cadeca a los responsables de esta área, lamentamos el incidente, se analizará de inmediato.

Nos gustaría volver a recibirle cuando usted regrese a La Habana.

Saludos cordiales,
Hotel Nacional de Cuba

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (283)
  • Primero en checo
  • Húngaro primero
  • Turco primero
buenos aires
Opinión escrita el 16 marzo 2014

Estuvimos tres noches en este hotel y hubo muchas situaciones que nos resultaron antipáticas, fundamentalmente ocasionadas por el malrato de sus empleados.
Por ejemplo, en el desayuno faltaban cubiertos y era virtualmente imposible conseguirlos. Los reclamábamos al personal y de mala gana sacaban alguno de un mueble, sin siquiera tener un gesto de disculpa. La misma actitud encontramos en la gente que servía distintas comidas.
Para cambiar dinero en la Cadeca (casa de cambio) debimos hacer largas colas y lo mismo nos ocurrió cuando quisimos comprar tarjetas para usar los servicios de internet: cada vez que concurrimos al lugar debíamos esperar un buen rato hasta que la empleada terminase de hablar cuestiones personales por teléfono. Por momentos el hotel da la impresión de estar desgobernado, los empleados parecen hacer lo que se les antoja.
La limpieza de las habitaciones, sin ser excepcional, pasa. En cambio, muchos artefactos como el aire acondicionado y hasta la balanza! no funcionan (ver foto). Me asusté al ver que mi mujer pesaba 25 kilos... qué manera de adelgazar. A fin de cuentas, tan mal no comimos en Cuba...

Una lástima el mal servicio, pues el lugar impacta por su arquitectura y la belleza de sus jardines, que recuerdan a lejanas épocas de esplendor pasadas.

Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 19 marzo 2014
Estimado huésped.
Agradecemos conocer su opinión sobre el Hotel Nacional de Cuba.
Gracias por elegir al Hotel para pasar sus vacaciones en La Habana, nos alegra saber que usted disfrutó de la ubicación, de la espléndida arquitectura, de los jardines y las vistas desde allí.
Disculpe usted las molestias ocasionadas por la actitud de los trabajadores, inmediatamente serán analizados estos criterios, serán chequeadas todas las pesas en el bloque habitacional.
Estamos orgullosos de que el Hotel sea administrado solo por personal cubano, esta instalación es parte de patrimonio de la nación cubana, y resguardarlo es nuestro deber, además el Hotel se mantiene altamente ocupado y la mayoría de los clientes se sientes satisfechos con nuestros servicios, con la historia y la cubania que se destila en cada lugar dentro del hotel.
Ojalá, usted vuelva a La Habana, será un placer recibirle en el Hotel Nacional de Cuba y mostrarle toda nuestra hospitalidad.

Saludos,

Rosario, Argentina
Opinión escrita el 14 marzo 2014

Nos alojamos con mi novia allí tres noches (1, 2 y 3 de Marzo) y la pasamos muy bien.
Llegamos a las 18:00hs, y aprovechamos la primera noche para ir al show del Cabaret Parisien (30 CUC cada entrada, 31 dolares con tarjeta de crédito).
Previo al show cenamos en "La Barraca", lugar ubicado en los jardines del hotel.
La última mañana tomamos la visita guiada por el mismo, y debo decir que es super recomendable, ya que el lugar cuenta con muchísima historia. Muy interesante.
Por otro lado, hay que señalar la inmejorable vista que se tiene desde sus jardines, como asi tambien los beneficios de su ubicación.
Desde el hotel caminamos unos 30 o 40 minutos, por el fantástico Malecón, hasta la Habana Vieja; a las 19:30hs decidimos regresar por el Malecon en Cocotaxi y el viaje no supero los 5,50 CUC.
El Hotel Nacional ha sido el mejor (lejos) de los tres que conocimos en Cuba.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 17 marzo 2014
Estimado Ignacio,
agradecemos sus positivos comentarios acerca del Hotel, estos impulsan nuestro trabajo.
Como usted afirma, el Hotel Nacional de Cuba es "como un museo", debido a ello ofrecemos recorridos históricos dos veces al día, el Hotel es un Monumento Nacional, es Memoria del Mundo y conserva parte del Patrimonio de la Humanidad en el jardín; al resguardar 2 de los cañones, que en época de colonia española, estuvieron emplazados allí.
El Hotel tiene una perfecta ubicación sobre el malecón habanero, estando lejos pero cerca de la Habana Vieja, ustedes lo demostraron: hicieron el viaje caminando.
Nos legramos mucho por saber que disfrutaron su estancia en el Hotel, para nosotros es un inmenso placer recibirlos desde la tierra del Che.
Esperamos que cuando regresen a La Habana vuelvan a alojarse con nosotros.
Saludos cordiales para usted y para su novia,

Opinión escrita el 9 marzo 2014

Me gustó mucho la vista muy buena al mar. Desayuno muy bueno. La visita guiada al hotel muy buena. Las dos guia excelentes.los daiquiris del bar del jardin por la noche muy buenos. Lo unico que no me gusto es ver la lampara del lobi sucia la arana principal

• Se alojó en febrero de 2014
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 10 marzo 2014
Estimado Eduardo.

Gracias por dar a conocer su opinión acerca del Hotel.
El Hotel Nacional de Cuba tiene una ubicación privilegiada, permitiendo esa vista que tanto le gustó hacia la bahía y la ciudad de La Habana.
Las visitas guiadas, dos veces al día, son la posibilidad de conocer, en detalle, la historia de este Monumento Nacional.
Inmediatamente comprobaremos y luego solucionaremos su inquietud sobre la lámpara.

Esperamos que regrese al Hotel cuando viaje a La Habana.

Saludos cordiales.

Murcia, España
Opinión escrita el 8 marzo 2014

No quiero dejar de decir que el Nacional es imperdible. Fue la salsa de nuestra visita. Increibles vistas, situación inmejorable, preciosos jardines, excelente servicio, desayuno opíparo, los mejores daiquiris, bonito espectáculo de Buena Vista Social Club. Legendario pero no viejo. El trato con nosotros fue de primera, pues trataron siempre de darnos las mejores habitaciones al mar. Mención especialmente a Recepción, por parte del servicio delicadísimo de la Srta Aymara. . Nunca olvidaremos el Hotel Nacional. Fue la atalaya de nuestro conocimiento de Cuba. No hubiese sido lo mismo de otro modo.
Un consejo: que las habitaciones podrían ser decoradas con cortinas y edredones de colores más frescos. Eso daría más alegría a las mismas.

Consejo sobre las habitaciones: Una habitación con vistas
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Estimada cliente.

Gracias por compartir su opinión acerca del Hotel con los usuarios del Trip Advisor.
Nos alegra mucho conocer que usted se sintió muy satisfecha con nuestros servicios, es muy bueno saber que disfrutó del Hotel y que aprendió de el.
Le daremos a conocer a Aymara su opinión sobre ella.
Nuestras puertas están abiertas para volver a recibirla.

Saludos cordiales,

Información adicional sobre el Hotel Nacional de Cuba

Establecimiento: Hotel Nacional de Cuba
Dirección: Calle 21 y O | Vedado, Plaza, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles para familias en La Habana
N.°6 de hoteles de lujo en La Habana
N.°7 de hoteles de negocios en La Habana
N.°8 de hoteles románticos en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 133 € - 456 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Nacional de Cuba 5*
Con una ubicación excepcional en el mismo centro de la ciudad de La Habana, frente a las aguas cálidas del Golfo de México y de la entrada a la bahía de la capital; con una rica y sorprendente historia, donde se mezclan: acontecimientos importantes; la vigencia de nuestra historia y cultura nacional, han hecho que desde su inauguración en 1930 haya acogido a innumerables personalidades de la historia universal, la cultura, la ciencia, el deporte y la política. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Evoline ltd, Hotelopia y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nacional de Cuba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nacional Cuba La Habana
Nacional De Cuba Hotel