“Muy buen hotel.”
Opinión sobre Hotel Nacional de Cuba

Ocupa el puesto n.º6 de 80 hoteles en La Habana
Opinión escrita 10 abril 2014

Sin duda uno de los mejores Hoteles en la Habana, se encuentra perfectamente bien ubicado para moverte a cualquier lado de la ciudad, el ambiente es agradable y las instalaciones son increibles y bien conservadas, además de que el jardín esta riquisimo para tomar un trago. El desayuno bufete es bastante malo, la comida fria, el pan duro y se acaba muy pronto, creo que esa sería un área de oportunidad, recomiendo comer en los muchos lugares cercanos que hay por el hotel, o bien en varios paladares que se encuentran cerca. Fuera de la comida, todo es excelente, el personal es amable y atento. Sin duda en mi regreso a Cuba nos hospeedaremos nuevamente ahí.

Consejo sobre las habitaciones: De preferencia habitaciones altas para evitar el ruido nocturno de la planta baja y con vista al mal...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondido: 11 abril 2014

Estimado huésped.
Agradecemos sus comentarios acerca de su estancia en el hotel, estos impulsan nuestro trabajo.
Nos alegra mucho saber que, sin dudas, volverá a hospedar en el hotel cuando regrese a La Habana, con mucho placer estaremos esperándolo.

Opinión escrita 7 abril 2014

Creo que confunden lo viejo con lo antiguo, muchos empleados y mal servicio, el hotel esta que se cae, las habitaciones, cuarto de baño y mobiliario viejos totalmente, con un poco de imaginación y un buen decorador seria suficiente para reformar sin quitar su esencia. Creo que no volveré, he estado en mejores hoteles en La Habana por mejor precio y mejor servicio.

Consejo sobre las habitaciones: Yo no iria
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondido: 8 abril 2014

Estimado huésped.

Gracias por permitirnos conocer su valoración acerca del Hotel.
El Hotel Nacional de Cuba tiene 83 años, es un Hotel viejo, eso nos enorgullece, al igual que toda la historia que conservan sus paredes.
Las habitaciones están decoradas al estilo de los años 30, no deseamos mobiliario moderno, sin embargo usted , hoy, puede disfrutar de agua caliente, del aire acondicionado, del minibar, del secador de pelo, de limpias y agradables sábanas y toallas, del teléfono, de rápidos ascensores, de varios bares y restaurante, de 2 piscinas, del gimnasio, de la sauna, de la música cubana, de WI Fi y de una de las mejores vistas de La Habana.
Ya conoce nuestro estilo y le agradecemos habernos elegido. Nuestras puertas están abiertas por si regrese a La Habana y desea visitarnos.

Opinión escrita 5 abril 2014

El Nacional es sin duda el mejor hotel de La Habana. Es un cinco estrellas con todas las letras. Lamentablemente estuvimos muy poco tiempo, pero si vuelvo a Cuba no dudaría en elegirlo. Quiero destacar a todos los botones que están a disposición de uno en la puerta del hotel, nos consiguieron taxi, nos recomendaron que visitar, la verdad excelente, lamento no acordarme sus nombres para felicitarlos.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondido: 7 abril 2014

Estimada Jimena,
Agradecemos su positivo comentario acerca del Hotel, por sus palabras comprendemos que usted se sintió muy satisfecha con nuestros servicios, lo botones le envían saludos y agradecen su opinión acerca de ellos.
Ya está decidido en su próximo viaje reservará más tiempo en La Habana, nosotros la esperaremos con las puertas abiertas.

Opinión escrita 30 marzo 2014

Viaje en Marzo a la Habana y me aloje en este maravilloso hotel, todo impecable,las instalaciones muy bien conservadas y todo muy limpio, la habitación hermosa con vista a Malecón. El desayuno muy rico y variado. El personal muy amable y educado!! Recomiendo 100 % este hotel.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su familia
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondido: 1 abril 2014

Estimada Luciana.

Agradecemos sus positivos comentarios sobre el Hotel, nos sentimos muy contentos por saber que usted se sintió satisfecha durante su estancia en el Hotel Nacional de Cuba.
Su opinión impulsa nuestro trabajo diario.
Esperamos volver a recibirle aquí cuando usted y su familia regresen a La Habana.

Opinión escrita 24 marzo 2014

Aspectos negativos

- Ni bien llegamos a la puerta del hotel, estuvimos esperando alguien que nos recoja el equipaje pero no se acercó nadie, y tuvimos que subirlo por las escaleras (diez escalones aprox.)

- Tanto en el área de llamadas telefónicas, como en el sector de internet atienden unas señoras que son muy maleducadas y hacen el trabajo de mala gana

- Buró de turismo (cubatur) (es independiente al hotel, pero tambien se debe tener en cuenta): Muy mal trato y mal asesoramiento, no tienen vocación por el trabajo que realizan

- Banco: personal desatento y también con poca educación, no contaban con euros al momento de querer cambiar divisas

En los sectores detallados anteriormente no existe la vocación por el servicio, les decis GRACIAS y no te responden nada

En cuanto a los aspectos físicos del hotel, en general se encuentra en buen estado. Los puntos en contra relevantes fueron dos: Las alfombras de la habitación están muy viejas y gastadas, y la bañadera tambien muy gastada (el fondo parece papel de lija)

Aspectos positivos

- Buena infraestructura edilicia, detalles de alta categoría en la habitación, el desayuno es inmejorable. Salvo los dos puntos que comente antes, el hotel se encuentra en muy buen estado

- La señora que hizo el recorrido guiado era muy agradable y simpática (fue la única que se ganó la propina)

- En conserjería el trato fue cordial (no debería detallarlo por que tendría que ser algo lógico, pero por lo que fue el trato en este hotel, vale remarcarlo.

Espero que les sirva!

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondido: 25 marzo 2014

Estimado huésped.
Gracias por permitirnos conocer sus opiniones acerca del Hotel, agradecemos también que haya decidido hospedar con nosotros.
Nos alegra conocer que usted disfrutó de la arquitectura del Hotel, del desayuno y conoció sobre la historia que conservamos a través del recorrido histórico que ofrecemos dos veces al día.
Lamentamos el resto de las situaciones que plantea, cada una será analizada de inmediato, el personal se caracteriza por un alto nivel de pertenencia hacia el Hotel.
El Hotel lleva a cabo un nuevo proyecto, estamos restaurando los pisos originales, la intención es recuperarlos y eliminar las alfombras.
Nos agradaría mucho si usted regresa al Hotel, así podremos mostrarle nuestra hospitalidad como merece.

Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

¿Has estado en Hotel Nacional de Cuba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Nacional de Cuba

Dirección: Calle 21 y O | Vedado, Plaza, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles para familias en La Habana
N.°6 de hoteles de lujo en La Habana
N.°7 de hoteles de negocios en La Habana
N.°8 de hoteles románticos en La Habana
Rango de precios: 222 € - 447 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Nacional de Cuba 5*
Con una ubicación excepcional en el mismo centro de la ciudad de La Habana, frente a las aguas cálidas del Golfo de México y de la entrada a la bahía de la capital; con una rica y sorprendente historia, donde se mezclan: acontecimientos importantes; la vigencia de nuestra historia y cultura nacional, han hecho que desde su inauguración en 1930 haya acogido a innumerables personalidades de la historia universal, la cultura, la ciencia, el deporte y la política. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, Destinia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Odigeo, Atrapalo y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nacional de Cuba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nacional Cuba La Habana
Nacional De Cuba Hotel