“Un clasico”
Opinión sobre Hotel Nacional de Cuba

Ocupa el puesto n.º6 de 79 hoteles en La Habana
“Un clasico”
Opinión escrita el 18 abril 2014

Hermoso hotel, con el encanto de lo antiguo, aceptablemente cuidado. Nosotros contratamos la estadía con media pensión, excelente desayuno y muy buen nivel del buffet de la cena, el mejor de los tres hoteles en los que estuvimos en Cuba. Nota: la bebida no esta incluida en la cena y hay que pagarla aparte, igual creo que conviene. Vale la pena conocerlo

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 24 abril 2014
Estimada cliente.

Gracias por escogernos para pasar parte de su estancia en La Habana, gracias también por compartir su opinión con la Comunidad del Trip Advisor.
Estamos contentos al saber que usted disfrutó de nuestros servicios y del encanto de este histórico y majestuoso Hotel.
Esperamos volver a recibirle cuando haga su próximo viaje a Cuba.

Hotel Nacional de Cuba

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (283)
  • Primero en checo
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Buenos Aires
Opinión escrita el 12 abril 2014

Este hotel es increíble, no solo por su belleza arquitectónica, sino porque es parte de la historia del mundo.
Ahí se alojaron personalidades del mundo político y del espectáculo como Sinatra o el primer astronauta ruso.
El lobby es hermoso, el parque increíble. Las habitaciones muy cómodas, limpias, silenciosas, tranquilas. ideal para descansar.
El parque tiene bares como la rosa náutica que son bellisimos.
No dejar de recorrer las trincheras de 1962 cuando el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear.
Este hotel es caminar por historia pura !!!!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 15 abril 2014
Estimado cliente.

Gracias por elegir al Hotel Nacional de Cuba para pasar parte de su tiempo en La Habana.
Que bueno saber que usted disfrutó de la memorable historia del Hotel, conoció historias de famosos y caminó por túneles y trincheras que se encuentran en el jardín del hotel y fueron parte del escenario de la Crisis de los Misiles en 1962.
Muchas gracias por catalogar al Hotel como único.
Esperamos volver a recibirle cuando regrese a Cuba.

La Plata, Argentina
Opinión escrita el 12 abril 2014

Estuvimos hospedados hace 2 semanas en el hotel, lamentablemente por un inconveniente en el vuelo, perdimos un dìa de hospedaje, lo que lamento profundamente, ya que el hotel es maravilloso, la habitaciòn extremadamente grande y còmoda, la vista hacia el malecòn ùnica,sus jardines,la galerìa son còmodos sillones para tomar algo a la vez que se escucha buena mùsica en vivo.Es un monumento de la Historia Cubana.La sensaciòn que tuve es instranferible.QUIERO VOLVER mas tiempo,por lo menos 3 noches,para disfrutar de sus instalaciones a pleno.

Consejo sobre las habitaciones: No puedio imaginar que haya preferencia para seleccionar habitaciones, deben ser todas muy buenas.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos
Estimado huésped.

Agradecemos que comparta su opinión acerca del hotel con la Comunidad del Trip Advisor. Nos sentimos estimulados con su comentario. Nos alegra mucho saber que usted se sintió satisfecho con nuestros servicios y que desea regresar a este museo viviente. Con mucho gusto lo recibiremos una vez más en el Hotel Nacional de Cuba.

Villahermosa, México
Opinión escrita el 12 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Aparte de caro, viejo y nada del otro mundo al menos para mi que soy mexicano y en mi país me he quedado en infinidad de hoteles ANTIGUOS más no significa que todo adentro sea viejo, tal y como sucede en este Hotel, un ejemplo claro son los Holiday Inn que manejan hoteles de estilo Antiguo en varias ciudades mexicanas y todo está perfectamente conservado y cuidado, pero el hotel Nacional de Cuba pretende venderte un hotel de "primera" "casi un museo" y en mi opinión no vale ni la mitad de la tarifa que cobran, casi por la misma cantidad te puedes quedar en un hotel de cadena como el Meliá o el Iberostar, pero bueno uno confía en este hotel porque te lo pintan como la octava maravilla del mundo, digo, uno va a Cuba con la idea que no vas a ver cosas de primer mundo pero al menos que hablen con la verdad y no estafen a la gente porque para ver "historia" hay mucho donde ver en la Habana y no precisamente en un hotel descuidado, así que yo NO vuelvo.

Se alojó en agosto de 2013
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 14 abril 2014
El Hotel Nacional de Cuba es un hotel viejo, de 83 años, de los cual nos sentimos orgullosos todos los cubanos y aun más los empleados del Hotel, los cuales diariamente conservamos y divulgamos la memorable historia de este museo viviente y no permitimos que nadie dude de nuestra historia.
La historia del Hotel Nacional de Cuba está avalada por la UNESCO, el Hotel es un Monumento Nacional, está inscrito como Memoria del Mundo y conserva parte del Patrimonio de la Humanidad al resguardad dos de los cañones que integraron la Batería española emplazada en este lugar a mediados del siglo XVIII.
La mayoría de los miles de clientes que visitan el Hotel Nacional de Cuba logran viajar al pasado e inmiscuirse con las anécdotas de famosos que aquí se han alojado.
La historia que el Hotel muestra es a su vez parte de la historia de la nación cubana y exigimos respeto, no podemos aceptarle que nos catalogue de estafadores, la verdad y la profesionalidad caracterizan nuestro trabajo diario.
Lamentamos usted no haya sido capaz de escuchar y comprender nuestra historia por lo tanto aceptamos su decisión de no volver.

Con respeto,

Opinión escrita el 11 abril 2014

Con mi pareja nos hospedamos por 2 noches, la verdad que es un hotel antiguo pero super cuidado. Los baños están nuevos, toallas nuevas, las sabanas sin ninguna clase de pelotita. Con frigobar y LCD.
Estuvimos en el tercer piso con vista a la parte de atrás, nos toco dos camas twin y pedimos cambio que nos dijeron que no era posible, pese a ésto no fue para nada un punto en contra ya que solo estuvimos poco tiempo.
La limpieza excelente.
Lo que realmente criticaría es el sr que abre la puerta de entrada, ya que me pareció un poco irrespetuoso con actitudes que vi.

Consejo sobre las habitaciones: traten de que esten mas arriba del 5º piso con vista al malecón
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 12 abril 2014
Estimado Vanesa.

Agradecemos su comentario acerca de su estancia en el Hotel.
Nos alegra saber que se sintió satisfecha con nuestros servicios, que disfrutó de la habitación, del avituallamiento, de la limpieza, y sobretodo de este emblemático Hotel Nacional de Cuba con 83 años.
Analizaremos su crítica sobre la actitud del portero, aunque usted su criterio no fue específico.
Esperamos regrese al Hotel cuando realice su próximo viaje a La Habana.

Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

Información adicional sobre el Hotel Nacional de Cuba

Establecimiento: Hotel Nacional de Cuba
Dirección: Calle 21 y O | Vedado, Plaza, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles para familias en La Habana
N.°6 de hoteles de lujo en La Habana
N.°7 de hoteles de negocios en La Habana
N.°8 de hoteles románticos en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 133 € - 456 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Nacional de Cuba 5*
Con una ubicación excepcional en el mismo centro de la ciudad de La Habana, frente a las aguas cálidas del Golfo de México y de la entrada a la bahía de la capital; con una rica y sorprendente historia, donde se mezclan: acontecimientos importantes; la vigencia de nuestra historia y cultura nacional, han hecho que desde su inauguración en 1930 haya acogido a innumerables personalidades de la historia universal, la cultura, la ciencia, el deporte y la política. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Evoline ltd, Hotelopia y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nacional de Cuba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nacional Cuba La Habana
Nacional De Cuba Hotel