“Es un Hotel Hermoso”
Opinión sobre Hotel Nacional de Cuba

Hotel Nacional de Cuba
Ocupa el puesto n.º6 de 81 hoteles en La Habana
Opinión escrita 13 agosto 2014

Es un hotel muy lindo, limpio y muy agradable. No es un hotel familiar, sin embargo, todos fueron muy especiales con mis hijos de 2 años y medio (mellizos -"Jimaguas")... aunque creo que al principio estaban asustados por la presencias de los dos terremotos!. La calidad de la atención y la amabilidad de todos los que trabajan allí es impresionante, son muy cálidos, te hacen sentir muy bien!, muchas gracias, fue lindo el hospedarnos allá durante los primeros 4 días de nuestro paseo!. Solo me gustaría recomendarles algo: se debe llegar temprano al restaurante bufet, porque no surten la comida que se acaba con regularidad!.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (5.877)

Opinión escrita 13 agosto 2014

Hotel histórico donde los haya, y como tal sus instalaciones. Debemos valorar si preferimos un hotel con encanto, arquitectónicamente hermoso y con buenas vistas o alguno de los hoteles modernos con buenas instalaciones y comodidades con que cuenta la ciudad.

Las habitaciones están algo anticuadas, que no en estilo retro, ya que gran parte del mobiliario es el original, y el servicio de comidas no es de lo mejor que he visto.

Por otra parte los jardines son maravillosos y con unas vistas espectaculares del Malecón.

Les recomiendo una pequeña piscina que hay detrás de las cocinas, está algo escondida y siempre la encontré vacía (muchos huéspedes desconocen su existencia). Puedes tomar el sol tomando alguno de los batidos naturales que te ofrecen en la misma cocina sin que nadie te moleste.

Por desgracia se encuentra un poco alejado del centro histórico, aunque por la zona puedes encontrar algunos locales con música en vivo muy interesantes (visiten el Gato Tuerto en La Rampa). También tienen cerca la mítica heladería "Coppelia", donde se grabó la película "Fresa y Chocolate", pero para todo lo demás hay que coger taxi (cerrar el precio antes de arrancar, nunca fiarse del taxímetro).

Si buscan algo más moderno, con mejores instalaciones, en la zona de Miramar (algo más alejado) encontrarán hoteles de grandes multinacionales.

En mi caso realicé un viaje de trabajo y fue el hotel que me asignaron. Si volviera en las mismas condiciones no tendría problema en repetir, si tuviera que pagarlo yo... no creo que la relación calidad/precio me convenciera.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan habitaciones con vistas al mar y los jardines, las vistas traseras son bastante deprimentes.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 11 agosto 2014

Como canta Carlos Cano en sus Habaneras de Cadiz "Desde que estuve niña en La Habana, no se me puede olvidar". El hotel más emblemático de Cuba y declarado Memoria del Mundo por la UNESCO. A pesar de su fama de elegancia, distinción y servicios de gran calidad, hay que decir en honor a la verdad, que puedes encontrarte cucarachas encima de la barra de la cafetería del "salón de la fama" y en cualquier lugar (fumigan de vez en cuando, pero siguen ahí). Por lo demás es un hotel que tiene el encanto caribeño y un hotel para disfrutar de sus instalaciones y esa maravillosa terraza frente al Malecón.

Consejo sobre las habitaciones: cualquier habitación es buena, sobretodo porque solo vas a ir a dormir.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 9 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Gran hotel de lujo símbolo de la época de gloria. Muchos detalles, hermosas vistas al malecón.
Amable servicio y atención.
Muchos rincones con detalles antiguos, hermosa arquitectura
Es increíble imaginar que tanto esplendor haya quedado detenido en el tiempo y mantenido hasta nuestros días

Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 agosto 2014

Acabamos de regresar de Cuba y durante nuestra estancia en La Habana nos hemos alojado en este singular hotel. La Agencia de viajes de España nos ofreció este alojamiento con cierta reticencia, puesto que decían que era un hotel muy antiguo, pero pese a ello nos decidimos por este hotel y ni que decir tiene que acertamos de lleno.Sin duda este lugar es ideal para todos aquellos viajeros que estén interesados en la cultura y la historia. Los exteriores del hotel son preciosos, la ubicación excelente, las vistas hacia el malecón ideales. Pero sin duda lo que te cautiva de este lugar es ese estilo decadente que, en cierto modo, te transporta a otra época. El hotel cuenta con rincones memorables, como el salón de la fama. También realizan recorridos históricos, por las instalaciones.
Por lo demás todo ha resultado a la perfección durante nuestra estancia. Nos gustaría destacar y sobre todo agradecer la labor de los empleados que hicieron de nuestro paso por el hotel una experiencia muy agradable .

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de los pisos superiores son menos ruidosas.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

¿Has estado en Hotel Nacional de Cuba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Nacional de Cuba

Dirección: Calle 21 y O | Vedado, Plaza, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles para familias en La Habana
N.°6 de hoteles de lujo en La Habana
N.°7 de hoteles de negocios en La Habana
N.°8 de hoteles románticos en La Habana
Rango de precios: 110 € - 327 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Nacional de Cuba 5*
Con una ubicación excepcional en el mismo centro de la ciudad de La Habana, frente a las aguas cálidas del Golfo de México y de la entrada a la bahía de la capital; con una rica y sorprendente historia, donde se mezclan: acontecimientos importantes; la vigencia de nuestra historia y cultura nacional, han hecho que desde su inauguración en 1930 haya acogido a innumerables personalidades de la historia universal, la cultura, la ciencia, el deporte y la política. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelsClick, Stayforlong S.L., Odigeo, Atrapalo, Enjoy Cuba, Evoline ltd y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nacional de Cuba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nacional Cuba La Habana
Nacional De Cuba Hotel