“Completo y variado”

Ocupa el puesto n.º34 de 78 hoteles en La Habana
Rio Ceballos, Argentina
“Completo y variado”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos con mi flia y otra pareja 2 noches en distintas fechas, por lo tanto pudimos ver 4 habitaciones distintas. Todas muuuuy espaciosas y con una vista inmejorable, pisos 12 y 18. Camas cómodas y limpias. Como en todo Cuba hay cosas que ya deberian haber sido reemplazadas (las alfombras de los pasillos con unas manchas y un olor a humedad terrible), pero nada del otro mundo. El chek in fué rápido las dos veces y nos trataron cordialmente. Hay que destacar el desayuno, con una variedad y calidad muy buena. Buena ubicación.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2013
Estimado Facuavin,

Nos sentimos muy contentos por recibir sus opiniones sobre el servicio del Tryp Habana Libre. Nos alegra saber que usted encontró nuestras habitaciones espaciosas y con una bonita vista, el confort y limpieza de nuestras camas, privilegiada ubicación del hotel y la variedad del desayuno. Por otro lado nos sentimos decepcionados por no cumplir con la totalidad de vuestras expectativas en cuanto al estado de las alfombras de los pasillos. En la actualidad se ejecuta el cambio de alfombra en los pasillos que eliminarán el mal olor y las humedades. También dentro de las habitaciones se instala cerámica nueva en los pisos. Deseamos tener la oportunidad d erecibirle en un futuro próximo.

3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (777)
  • Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
  • Griego primero
  • Turco primero
VIGO
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

Estuvimos 3 días a principios de diciembre de este año. Como digo en el título no se corresponde realmente con un 5 estrellas; con esto no quiero decir que esté mal.
Las habitaciones son amplias y están bien acondicionadas.
Existe en todo el hotel mucho olor a humedad y cerrado.
El bufet del desayuno está bastante bien.
Tiene una cafetería abierta 24 horas, aparte del bar del hotel y la discoteca.
Está bien situada para coger el bus turístico (la parada está a la salida a mano izquierda) o ir andando hasta La Habana vieja paseando por el Malecón (una media hora).
El aire acondicionado es central y estaba demasiado alto tanto en las habitaciones, como en la recepción, como en el bufet: aunque se supone que puedes llamar por teléfono o decir directamente en recepción que te bajen o apaguen el de tu habitación, esto no es viable (aunque te afirmen que lo van a "reportar").
Hay un cadeca para cambiar dinero casi enfrente de la heladería Coppelia.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 14 diciembre 2013
Estimado MANCUERNA8,

Nos sentimos agradecidos por recibir sus opiniones sobre el hotel. Estamos complacidos por conocer que algunos atributos fueron de su agrado como es el caso de la ubicación del hotel, la amplitud de de las habitaciones, el buen desayuno. Por otro lado nos decepciona no cumplir con vuestras expectativas en lo referente a la humedad en los pasillos o a situaciones con el aire acondicionado.En la actualidad se ejecutan algunas obras de mantenimiento como el cambio de alfombra para eliminar las humedades. y se instalan equipamientos nuevos que mejorarán el sistema de clima de las habitaciones. Deseamos tener la oportunidad de recibirle nuevamente en el Tryp Habana Libre !!!
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Nos quedamos 2 noches y por estar de luna de miel nos dieron una habitación en el piso 24 con una excelente vista. Nos recibieron con vino y chocolate de cortesía. Muy buena atención. Es cierto el hotel es viejo pero se ve que están trabajando en mejorar sus instalaciones. Seguramente volvería!!!

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
Estimado Emilio Z,

Nos sentimos muy agradecidos por recibir sus comentarios sobre el Tryp Habana Libre. A pesar de su corta estancia nos satisface conocer que la atención, la habitación y las vistas fueron de su agrado haciendo de su luna de miel un momento muy especial que recordará felizmente toda su vida . Agradecemos que usted con su visita nos dió esa oportunidad y desde ya lo estaremos esperando para una próxima. Bienvenido !!!
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

Viaje la 2da quincena de noviembre de 2013 y no nos habiamos dado cuenta de que en el paquete nos tocaba 3 dias en habana.
Llegamos al hotel y nos dieron habitacion en el piso 21, pero la puerta del ventanal no trababa y con mi nena de 1 año me dio terror
baje y me dieron una en el piso 7, con vista al malecon, pero dsps comenzaron los problemas, el techo del baño se caia porq habia perdidas de agua.
el control remoto estaba sin pilas y pedi las pilas los 3 dias, vinieron y me dejaron otro control q no era apto.
la puerta del baño estaba tan hinchada y rota que no cerraba
nunca me pidieron disculpas y atencion al cliente es de terror porq te escuchan y nunca te hacen sentir que sos un huesped y que se preocupan por vos
el personal de recepcion siempre es muy escaso y casi siempre atienden de a 3 personas, imaginense como es la respuesta
el hotel cuenta con el buffet para desayunar, que tiene aspecto de sucio. No me gusto nada me daba terror que mi hija coma algo de ahi
esta lejos del centro pero cerca del malecon, alrededor no hay nada para conocer
Yo no voy nunca mas a ese hotel y a cuanta persona pueda le voy a contar mi mala estadia.
Hay dos bares en la planta, que en realidad es piso 1 y ninguno de los dos ponia un poco de onda para venderte agua caliente. No entienden que el mate para los argentinos es importante!!!! El mozo de la noche del par-pizzeria es el unico que nunca tuvo problemas, por favor es agua y la estaba pagando
la pileta estaba cerrada por reparacion...dios mio, que haces con un bebe es crecimiento que solo quiere jugar
La casa del habano solo vende con tarjeta hasta las 5 de la tarde
el locutorio, se equivocaron de telefono y me marcaron cualquier numero porq atienden de a todos los clientes juntos y encima me la cobraron
la tienda de regalos desentona con todo
en fin no me gusto mucho la estadia en ese hotel, yo recomiento otro melia o melia cohiba o ir 1 dia nada mas

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con la familia
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 13 diciembre 2013
Estimada Raquel A,

Nos complace recibir sus opiniones sobre el Tryp Habana Libre. Por otro lado nos sentimos muy decepcionados por no cumplir con vuestras expectativas en lo referente a los problemas con la puertas de la habitación, filtración de agua, el control remoto o el aspecto del buffet. Cada uno de estos aspectos fueron tratados con el personal de cada área implicada. También apreciamos que nos haga llegar su criterio sobre el trato de nuestro personal. Es algo a lo que dedicamos tiempo y esfuerzo para mejorar cada vez más las satisfacción de nuestros huéspedes. Deseamos tener la oportunidad de recibirle en un futuro no muy lejano.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Habana

4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Era el Havana Hilton, uno de los últimos grandes hoteles construidos antes del triunfo de la revolución en Cuba, y no por gusto, luego de su entrada a la Habana en los primeros días de enero de 1959, Fidel estableció allí sus oficinas y cuartel general. Al poco de esto, se le cambió el nombre por Habana Libre. En su más de medio siglo de existencia ha sido operado por diferentes grupos hoteleros. Pero se ve que su gestión es compleja, en parte debido al envejecimiento de las instalaciones y el deficiente mantenimiento, en parte a la complejidad que supone gestionar un megahotel como este en la Cuba de hoy. No obstante todo esto, el Tryp Habana Libre resiste con dignidad el paso del tiempo, con 532 habitaciones, 4 restaurantes, 2 bares y 3 cafeterías distribuidos en 25 plantas. La vista de la ciudad desde el bar Turquino, en la última planta, es magnífica, de las mejores que se pueda tener de La Habana. Sus habitaciones son amplias, todas climatizadas y con agua fría y caliente. En mi opinión, sobra la moqueta que las alfombra y que huelen raro. No es barato. Posee un Centro de Negocios desde el que, por 10 CUC, se podrá conectar a Internet durante una hora.
El hotel, su lobby, así como la fachada que exhibe un gran mural de la artista cubana Amelia Peláez, esta decorado con obras de reconocidos artistas de la plástica, ceramistas y fotógrafos cubanos.

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores habitaciones son las que dan a la cara norte.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó solo
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2013
Estimad CubaVividaV,

Nos sentimos muy agradecidos por recibir sus comentarios sobre el Tryp Habana Libre. Apreciamos que la historia del hotel, sus instalaciones y sus originales obras artísticas que forman parte del patrimonio cultural del país le hayan cautivado su atención. Por otro lado nos sentimos decepcionados por no cumplir con todas vuestras expectativas referente al mantenimiento general del hotel o al estado de las moquetas. En la actualidad se realizan varias obras de mantenimiento como la reparación general de la piscina y el cambio de moquetas en los pasillos. Estamos muy deseosos de recibirle nuevamente en el Tryp Habana Libre. Bienvenido !!!
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
N.°24 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 174 € - 376 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Tryp Habana Libre 4.5*
El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel.Habitaciones532 Habitaciones: 282 Standard, 250 Standard Vista Panorámica Gastronomía:4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Prestigia, Traveltool, S.L.U., Atrapalo, TripOnline SA, Booking.com, Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Tryp Habana Libre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Tryp Habana Libre La Habana
Tryp Habana Libre Hotel Havana