Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Estadía en Habana Libre”
Opinión sobre Tryp Habana Libre

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 4 sitios más
Tryp Habana Libre
Ocupa el puesto n.º34 de 79 hoteles en La Habana
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel 3
17 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Estadía en Habana Libre”
Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Estuvimos a fines de noviembre 3 noches en ese hotel. De principios de los sesenta, bien mantenido, resulta demasiado grande e impersonal. La pileta estaba en refacción
Las habitaciones son demasiado amplias, y el mobiliario un tanto antiguo, por ejemplo TV de 29", aunque vi alguna con pantalla plana. Cobran el uso de caja fuerte, y me parece incorrecto
El desayuno es muy bueno, y el lugar es agradable, con una pianista que anima un piano de cola muy bello.
La atención es correcta, sin ser cordial
Está ubicado cerca del Malecón, pero no de la Habana Vieja que es la zona mas bella de la ciudad para hacer paseos
Al ser tan grande es incesante el movimiento en el lobby, y en las horas pico, hay que esperar bastante los ascensores. Debería haber wi-fi en esa zona
Creo que es para gente de negocios, o para convenciones.
Saludos

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones laterales son muy ruidosas, porque enfrente dan a unos equipos de ventilación o sim...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, Gastonde
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 24 diciembre 2013
Estimado Gastonde,

Nos sentimos muy contentos de conocer sus opiniones sobre los servicios del hotel. nos reconforta conocer que entre los atributos que usted más valoró durante se estancia en el hotel se encuentra la amplitud de las habitaciones, la ubicación, el desayuno del restaurante Buffet y la música de la pianista. Por otro lano nos sentimos decepcionados por nocumplir al 100 % con vuestras expectativas en lo referente a la pileta cerrada, el estado del mobiliario, la demora de los ascensores y el cobro de la caja de seguridad. Mientras se realiza la reparación de la pileta nuestros huéspedes podrán acceder a la pileta del Hotel Nacional de Cuba ubicado cercanamente a nuestra instalación. Esta previsto la instalación de un nuevo equipamiento que mejorará el uso de los ascensores del hotel. Se realizan labores de mantenimiento en el bloque habitacional que incluye la reparación de parte del mobiliario. En estos momentos está instalando el sistema WIFI para que sea operativo en la áreas públicas del Hotel. Deseamos poder recibirle nuevamente en el Tryp Habana Libre.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

4.265 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    390
    1.369
    1.490
    600
    416
Ver opiniones para
888
2.004
203
151
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (795)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Primero en finés
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Córdoba, Argentina
Colaborador de nivel 1
3 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
Opinión escrita el 23 diciembre 2013

El hotel me parecio muy lindo, mas alla que se nota que es antiguo, nos toco una habitacion en el piso 24, la altura y las vistas nos fascino, se veia toda la ciudad, personalmente cuando llegamos en la recepción no hubo buen trato, eran las 18hs hora local de la habana, y la recepcionista que nos atendió nos explico nada del hotel y los servicios, y cuando le consultamos para cambiar dinero nos dijo que en la zona no había que solamente en el hotel alli cambiaban, siendo que despues nos encontramos con una casa de cambio (CADECA) a menos de una cuadra del hotel. esta todo bien si quieren que cambiemos el dinero en el hotel pero su deber es dar la información correcta y verdadera no la que le convenga a ella. mas alla de este episodio lo demas todo bien el hotel es bello el buffet del desayuno nos encanto muy completo. en general puedo decir que todas las instalaciones estaban bien y no tuvimos problema mas alla del trato.

  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, NowBerton
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 24 diciembre 2013
Estimada NowBerton;

Nos sentimos complacidos por conocer sus comentarios sobre el Tryp Habana Libre. Con agrado recibimos sus opiniones favorables respecto al buen desayuno y a la vista panorámica desde la habitación. Por otro lado nos sentimos decepcionados por no cumplir con todos vuestras exigencias respecto al trato e información correcta en nuestra Recepción. Damos especial seguimiento a cada uno de estos aspectos y se analizaron directamente con el personal de las áreas implicadas. También se realizan acciones de capacitación directamente con el personal en aras de promover el buen trato y esmerar la atención a nuestros huéspedes. Deseamos tener la oportunidad de recibirle nuevamente en el Hotel. Bienvenida !!!
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Lima, Perú
Colaborador de nivel 5
62 opiniones
36 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 67 votos útiles
Opinión escrita el 22 diciembre 2013

El Hotel es antiguo con mobiliario viejo y muchas deficiencias en el servicio. Es un hotel muy grande y alto; dicen que fue el Hilton antes de la Revolución Cubana por lo que es muy reconocido y famoso; pero ese glamour de antaño se perdió con los años. Actualmente, el hotel pese a ser operado por el Melía no cubre las expectativas mínimas de los huéspedes. Para empezar, las fotos que aparecen en la web del Melía son engañosas porque en realidad las habitaciones -que son amplias- están deterioradas, desgastadas y necesitan una urgente remodelación. Los pasadizos y habitaciones del hotel huelen mucho a humedad, las alfombras de los pasillos estan sucias, el mobiliario de las habitaciones están deteriorados y viejos. Para mencionar un ejemplo, el frigobar es marca Goldstar (marca que dejó de existir en los 90s), lo que significa que por lo menos tiene una antiguedad de 20 años. El televisor es antiguo, los muebles de madera muestran rajaduras y hendiduras; las mamparas del balcón y rejillas de ventilación están oxidadas.

Lo único aceptable fue el buffet del desayuno que es variado. El lobby es amplio y está bien conservado.

Lo peor del hotel es el servicio. El personal se te acerca a recomendarte restaurantes y servicios turísticos ajenos al hotel; parecieran que cobraran comisiones con estos negocios.

La peor experiencia que pasamos fue cuando preguntamos en recepción por un servicio de taxi para el día siguiente a Varadero. En ese momento, la recepcionista llamó a uno de los taxistas del hotel y le preguntó si nos podía llevar, el taxista dijo que no podía pero que le avisaría a otro compañero, quien finalmente nos llevó a Varadero. Lastimosamente, a mi esposa se le quedó el celular en ese taxi y pese a nuestros intentos de coordinación con el hotel Tryp Habana Libre, nunca lo pudimos recuperar. La Sra. Odalí y otra de las recepcionistas (que fue la última que me atendió telefónicamente la noche del 19 dic) nunca nos apoyaron para indagar y recuperar el celular, sin asumir su responsabilidad nos dijeron que el servicio de taxi no es del hotel, pese a que el hotel fue el que nos consiguió el taxi y que todos los taxistas con sus autos están parqueados permanentemente dentro del hotel. Es inadmisible que pese a nuestras reiteradas llamadas desde Varadero -para que nos apoyen- no hayan movido ni un dedo y sólo hayan puesto excusas sin habernos dado un pronunciamiento final sobre lo que sucedió con el celular. Lo que más pena nos da no es el valor del celular (que no le servirá a nadie porque estaba bloqueado con clave) sino el valor sentimental de los videos de los 10 primeros meses de nuestra hijita que estaban en la memoria.

Qué lamentable que una cadena internacional del prestigio del Melía esté operando un hotel con tantas deficiencias y con un servicio que elude sus responsabilidades. Quedamos muy decepcionados, jamás volveremos a hospedarnos en un hotel operado por Melía.

  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Viajero_NoTurista
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 23 diciembre 2013
Estimado Viajero_NoTurista

Nos sentimos muy agradecidos por recibir sus comentarios sobre los servicios y facilidades del Hotel. Es reconfortante conocer que tanto el desayuno del hotel como la amplitud del Lobby fueron de su agrado. Por otro lado nos sentimos profundamente decepcionados por no cumplir totalmente con vuestras expectativas en lo referente al estado de las habitaciones, mobiliarios, pasillos, TV y el servicio. Siempre ofrecemos prioridad 1 a cada uno de los aspectos que cada huésped nos señala y los mismos fueron tratados con el personal implicado en cada área. También nos sabe mal que usted no pudo recuperar su celular del taxi. Para mejorar nuestro producto en el hotel se realizan varias labores de mantenimiento entre la que se destacan la reparación general de la piscina, el cambio de alfombra en los pasillos, instalación de equipamiento de clima nuevo, instalación de nuevos conductos en las redes para eliminar las humedades y se están instalndo TV LCD 32 " en las habitaciones. Es nuestro deseo que nos haga una visita en el futuro y que la experiencia sea totalmente opuesta.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Habana

Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Colaborador de nivel 4
16 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 11 votos útiles
Opinión escrita el 20 diciembre 2013

Estuve entre el 1 y 3 de junio de 2013. Llegamos con gran calor y la primera sorpresa NO FUNCIONABA LA PISCINA. Por equivocacion la recepcionista nos puso brazalete sin pension sin ver los voucher. El frigobar sin una bebida, ni hielo ni encendido.
Televisor de ultima... o sea viejicimos casi blanco y negro. Nos alojamos en el piso 12 y se nos llovio el baño y mi esposa se cayo al caminar en el, no quejamos, la solucion aguantar que ya nos vamos. En la media pension variedad de postres (tres) pero solo quedaba uno HELADO de dos sabores y nada mas; hora de cena 20 horas. Eso si, no se pierdan en el ingreso al restaurante por la avenida principal....NUNCA SENTIMOS mi esposa y yo tan malos olores.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir habitaciones que dan al oeste. Muy buena panoramica
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, estebanmorales
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 23 diciembre 2013
Estimado Esteban,

Nos sentimos muy agradecidos por dar conocer los criterios sobre los servicios del hotel. También estamos decepcionados por no cumplir al 100 % con vuestras expectativas en lo referente al cierre de la piscina, la filtración en el baño, el frigobar o el TV. Mientras se realiza la reparación general de la piscina nuestros huéspedes pueden disfrutar de la piscina del Hotel Nacional de Cuba cercana a nuestra instalación. También se ejecutan labores de mantenimiento para eliminar las humedades en los pasillos y habitaciones. En la actualidad también se estan instalando TV LCD 32 ". Deseamos tener la oportunidad de recibirle nuevamente en el Tryp Habana Libre.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel 2
8 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
Opinión escrita el 17 diciembre 2013

El hotel es antiguo pero es muy lindo! En la época en que fuimos hacia muchísimo calor, y el aire acondicionado no daba a basto, tanto en este hotel como en otros hoteles de cuba. La habitación que nos dieron estaba en el piso 24 y era hermosa, ya que se podía ver toda la ciudad de la habana y el mar. Cuanto mas alta este la habitación, mas hermosa es la vista!
Recomendable!

  • Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, Cinthia_Labriola
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 18 diciembre 2013
Estimada Cintia_Labriola,

Nos sentimos muy agradecidos por conocer sus opiniones sobre el Tryp Habana Libre. Siempre nos alegra saber que la amplitud de la habitación y la vista privilegiada a la ciudad desde la misma le resultó de su agrado. Por otro lado nos sentimos decepcionados por no cumplir con todas vuestras exigencias, de manera especial la relacionada con el aire acondicionado de la habitación. En la actualidad se estan instalando equipos nuevos que mejorarán el sistema de clima en las habitaciones. Le agradecemos profundamente que recomiende el hotel y deseamos tener la oportunidad de recibirle nuevamente. Bienvenida !!!
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana
A 0.3 km
NH Capri La Habana
NH Capri La Habana
N.° 4 de 79 en La Habana
1.642 opiniones
A 2.0 km
Melia Cohiba
Melia Cohiba
N.° 3 de 79 en La Habana
3.634 opiniones
A 7.0 km
Melia Habana
Melia Habana
N.° 2 de 79 en La Habana
3.338 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 2.5 km
Mercure Sevilla La Habana
Mercure Sevilla La Habana
N.° 10 de 79 en La Habana
3.345 opiniones
A 6.6 km
Memories Miramar Habana
Memories Miramar Habana
N.° 12 de 79 en La Habana
997 opiniones
A 1.2 km
Hotel Roc Presidente
Hotel Roc Presidente
N.° 19 de 79 en La Habana
996 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Tryp Habana Libre? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tryp Habana Libre

Establecimiento: Tryp Habana Libre
Dirección: 23 Calle L E 23 Y 25, La Habana, Cuba
Número de teléfono:
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Servicios:
Centro de negocios con acceso a Internet Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°22 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 156 € - 347 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Tryp Habana Libre 4.5*
Número de habitaciones: 572
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel.Habitaciones532 Habitaciones: 282 Standard, 250 Standard Vista Panorámica Gastronomía:4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Prestigia, 5viajes2012 S.L., HotelsClick, TripOnline SA, Atrapalo, Melia, Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Tryp Habana Libre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Tryp Habana Libre La Habana
Tryp Habana Libre Hotel Havana
Tryp Hotel Havana
Tryp Hotel Habana Libre
Habana Libre Hotel

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil