“Aceptable”

Ocupa el puesto n.º33 de 78 hoteles en La Habana
Ciudad de México, México
“Aceptable”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 mayo 2014

Sin duda alguna un hotel clásico en la Habana y por eso vale la pena. La ubicación del hotel es muy buena. El cuarto que se nos asigno no servia el aire acondicionado y nos cambiaron de habitación inmediatamente. El desayuno buffet que incluye nada espectacular. Sin duda alguna el personal en general un servicio espectacular.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar la habitación en un piso medio y con vista a la playa....
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 10 mayo 2014
Estimado RobertoHesa

Nos sentimos muy agradecidos por emplear parte de su tiempo en dar a conocer sus comentarios sobre los servicios del Tryp Habana Libre. Nos alegra saber que entre los atributos del hotel que usted más aprecia se encuentran la buena ubicación y la atención de nuestro personal. por otro aldo nos sentimos insatisfechos por no cumplir con la totalidad de sus exigencias en cuanto al Aire Acondicionado. En la actualidad se realizan reparaciones en el sistema de clima y se instalan nuevos equipamientos. Deseamos que usted nos brinde la oportunidad de recibirle nuevamente con nosotros en un futuro próximo.

4 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (777)
  • Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
  • Griego primero
  • Turco primero
Rosario
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 mayo 2014

Fui con la excusa de un Congreso (en ese mismo hotel) a conocer por 1° vez algo (no todo) de Cuba. Es importante aclararlo e incluso por más idea que uno se haya hecho de Cuba, es sorprendente. En todo sentido. Es una experiencia y creanmé que con el contraste que existe en Cuba y siendo este Hotel de ciudad es un "Lujo". El que espere un 5 estrellas De Luxe, con todo respeto: que no vaya a Cuba.
5 noches de septiembre de 2013 en La Habana y otras 5 en un Meliá Cayo Santa María (ver mala opinión), habiendo hecho la comparación y con exigencias diferentes este Tryp es mucho mejor hotel. Muy buenos desayunos y comodísimos ambientes. Buena disco en el último piso con techo corredizo (según las noches se pone muy buena) como alternativa para no salir, con mejores mojitos que la mismísima bodeguita (al menos que el "menú turístico" de la bodeguita). Cambio de dinero en el mismo hotel.
Yo tuve suerte y me tocó una habitación en el penúltimo piso CON VISTA AL MALECÓN. Es la mejor vista, no solo por lo espectacular de la bahia, sino porque solo da el SOL DE MAÑANA. Las habitaciones que dan a la plaza, y miran a la puesta del sol, suele ser molesto al atardecer, sobretodo cuando puede suceder que no funcione el aire acondicionado, como le ha pasado a algunos colegas. RACIONALIZANDO LA ENERGÍA para refrigerar las salas del Congreso, ALGUNAS HABITACIONES ESTUVIERON SIN AIRE. Por suerte a mi no me pasó. Y lo bueno es que llegas a la disco del último piso x escalera. Ah! Los ASCENSORES, del año 1958 de su inauguración EXCELENTE MANTENIMIENTO PARA FELICITAR, llegan al piso y ni se escucha que abren sus puertas, incluso en el silencio de los alfombrados palieres de espera (al esperarlos tenes que pararte mirando las 6 puertas).

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al malecón, miran al noreste y les da el sol del amanecer, en cambio a las...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado rMol,

Estamos agradecidos por emplear su tiempo en dar a conocer vuestras opiniones sobre los servicios del Tryp Habana Libre. También apreciamos que nos haga llegar vuestra conformidad respecto a los buenos desayunos, nuestra coctelería, la comodidad de las areas, la Sala de Fiestas y la vista privilegiada a la ciudad. Por otro lado nos sentimos profundamente decepcionados por no cumplir al 100 % con todas vuestras expectativas, de manera especial las referidas al aire acondicionado. En el hotel no afectamos ningun servicio del cliente para racionalizar la energia pues la satisfaciión es nuestra principal meta. El Sistema de Clima esta en un proceso de mejora y se realizan algunas labores de mantenimiento e instalación de nuevos equipamientos. Deseamos que usted nos brinde la oportunidad de recibirle nuevamente con nosotros en un futuro próximo.
Viña del Mar
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Tomamos este hotel ya que por la proximidad del viaje no encontramos muchas opciones, pero fue una mala decisión. No es que el hotel sea tan malo, pero no pueden cobrar tanto por tan poco que ofrecen. Los pasillos huelen a humedad, los muebles estan viejos, gastados, pelados, nunca nos pudimos duchar con agua caliente, tuvimos que rogar por un rollo nuevo de papel higienico, poco personal, aunque amable.
Es un hotel que no debiera pasar los 120 dolares, siendo generoso. Creo que es posible encontrar algo mucho mejor por los casi 200 dolares que pagamos por noche.
Lo rescatable es que tiene linda vista, si logras una habitación arriba y lo unico realmente bueno es el desayuno, la piscina no la usamos.
El barrio es bueno, pero para ir a Habana vieja debes tomar locomoción, o animarte a una buena caminata.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Estimado Vio74,

Le ofrecemos nuestro sincero agradecimiento por dar a conocer vuestras opiniones sobre los servicios del Tryp Habana Libre. También apreciamos que nos haga llegar vuestra conformidad respecto a la privilegiada ubicación del hotel, la vista espectacular desde las habitaciones y el buen desayuno. Por otro lado nos sentimos profundamente decepcionados por no cumplir con todas vuestras expectativas, de manera especial las referidas al estado de mantenimiento del hotel, pasillos con humedad, mal funcionamiento del aire acondicionado o agua caliente. En proceso se realizan algunas labores de mantenimiento como el cambio de las moquetas o alfombras en los pasillos para eliminar las humedades y se estan colocando céramicas nuevas dentro de las habitaciones. Se instalan nuevos equipamientos que mejoran el sistema de clima y de agua caliente. Deseamos que usted nos brinde la oportunidad de recibirle nuevamente con nosotros en un futuro próximo.
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 mayo 2014

En cuanto a instalaciones está bien, pero el mobiliario y el aspecto de las habitaciones deja mucho que desear. El colchón está bien, camas de 2*2. Limpieza escasa, sólo hacían la cama y colocaban las toallas, estuvimos 4 noches y no limpiaron el suelo ni una sóla vez, ni siquiera hiceron algo tan simple cómo abrir el grifo y pasarle un agua a la ducha. El desayuno bien, gran variedad.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Estimada ISABEL C,

Estamos agradecidos por emplear su tiempo en dar a conocer vuestras opiniones sobre los servicios del Tryp Habana Libre. También apreciamos que nos haga llegar vuestra conformidad respecto a instalaciones, el colchón y el buen desayuno. Por otro lado nos sentimos profundamente decepcionados por no cumplir al 100 % con todas vuestras expectativas, de manera especial las referidas al estado del mobiliario, la limpieza o el servicio de habitación. En la actualidad se estan realizando algunas reparaciones del mobiliario, se estan cambiando las moquetas en los pasillos y se estan colocando céramica dentro de las habitaciones. En cuanto al servicio de habitación se tomaron algunas medidas con el personal del área y se refuerza la supervisión de la misma. También se incrementa las acciones de capacitación del personal en el area de Pisos. Deseamos que usted nos brinde la oportunidad de recibirle nuevamente con nosotros en un futuro próximo.
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojados un día a la ida y otro al regreso de Cayo Largo en Marzo 2014.
El hotel es muy grande y reciben a cientos de personas por día y el personal hace lo que puede. Nosotros para hacer el check un no tardamos mucho porque éramos uno de los primeros pero había sólo tres personas para atender a muchísima gente q llegaba y se retiraba. Ocupamos dos habitaciones porque éramos cuatro personas. Apenas llegamos probé el aire acondicionado y el agua caliente porque leí que tenían problemas con eso. En ninguna de las dos funcionaba. Nos cambiaron de habitación. Una bien, la otra con el mismo problema tuvimos que esperar hasta regresar de cenar para que nos cambien nuevamente y pedir por favor una solución porque ya estaba cansada de viajar doce horas y querer darme un baño y no poder. Finalmente lo solucionaron. Los ascensores dos no funcionaban, la gente se queja de tardar en bajar o subir y realmente eso es lo de menos. Al ser un edifico de 25 pisos con más de diez habitaciones por piso hay q tener paciencia pero yo baje y subí tranquilamente muchas veces sin tanta espera. Lo mejor el desayuno muy completo, el mejor que vi y la piscina impecable a nuevo y limpia. Cuidado con la gente en la puerta que ofrece lugares para comer. Fuimos a uno a la vuelta q se llamaba las terrazas. Pedimos un sólo plato para probar no se pudo comer y nos cobraron casi 30 cuc. Un lugar recomendable saliendo del hotel a la derecha pasando la avenida una cuadra más a la derecha se llama la roca. La atención espectacular y la comida aún mejor.

Se alojó en marzo de 2014
Estimada Cinthuia,

Sinceramente nos sentimos muy agradecidos por emplear vuestro tiempo en escribir sus opiniones sobre los servicios del Tryp Habana Libre. También apreciamos que nos haga llegar vuestra conformidad respecto a la piscina, la vista espectacular a la ciudad y el buen desayuno. Por otro lado nos sentimos decpcionados por no cumplir con todas sus expectativas en lo refernte al agua caliente, aire acondicionado y ascensores. Es prioridad No 1 de nuestro equipo dar atención especial a cada una de las valoraciones que realizan nuestros huéspedes asociados al servicio o a la instalación. Es nuestro objetivo mejorar cada aspecto señalado y acercarnos cada día a cumplir al 100 % con todas sus expectativas. En la actualidad se realizan algunas labores de mantenimiento que mejoraran el sistema de clima y agu8a caliente. También comenzo la reparación de los ascensores y se instalan nuevos equipamientos. Le agradecemos profundamente sus palabras sobre nuestra instalación y deseamos recibirle nuevamente en el Tryp Habana Libre. Bienvenida !!!
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
N.°23 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 178 € - 388 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Tryp Habana Libre 4.5*
El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel.Habitaciones532 Habitaciones: 282 Standard, 250 Standard Vista Panorámica Gastronomía:4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Booking.com, Traveltool, S.L.U., Prestigia, Atrapalo, TripOnline SA, Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Tryp Habana Libre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Tryp Habana Libre La Habana
Tryp Habana Libre Hotel Havana