“Un hotel moderno por fuera y antiguo por dentro”
Opinión sobre Tryp Habana Libre

Tryp Habana Libre
Ocupa el puesto n.º34 de 79 hoteles en La Habana
“Un hotel moderno por fuera y antiguo por dentro”
Opinión escrita el 1 agosto 2014

Pase mi Luna de Miel en Noviembre de 2010 en Cuna siendo uno de nuestros destinos "La Habana", si bien a muy poca de la gente que conocimos en el viaje le gusto La Habana, es una ciudad con mucha historia interesante para conocer. Sobre el hotel tiene un salón en el último piso y por tratarnos de mieleros nos invitaron a pasar una tarde allí donde nos regalaron copas de sidra una picada y flores, todo esto acompañado con música romántica detrás. Desayunar en el hotel fue´muy placentero por la vista.La ubicación es muy buena, se podía salir a caminar de noche pues había movimiento.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 2 agosto 2014
Estimado Montano P

Estamos muy contentos por conocer sus opiniones sobre el Tryp Habana Libre durante su Luna de MIel. Nos alegra saber que disfruto del coctel para Lunamieleros que ofrecemos en el restaurante Sierra Maestra en el Piso 25 del Hotel asi como las atencionbes especiales que el hotel ofrece para este segmento. Es nuestra intención dejar en usted y su pareja una huella duradera que haga que repita en el futuro cada momento de felicidad en el TRYP HABANA LIBRE. Felicidades !!!

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (794)
  • Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
  • Griego primero
  • Turco primero
Don Benito, España
Opinión escrita el 31 julio 2014

Lo mejor del hotel sin duda es su situación, en la zona de Vedado, a un paso del ambiente, tanto para cenar, cabarets, mejores pubs, heladerías y el malecón. En la esquina de la calle 23 con L este hotel fue hace tiempo el Hilton, por lo que todavía conserva ese aire de lujo, esa grandeza en la impresionante recepción, los amplios pasillos, las enormes habitaciones, el mármol por doquier y las hermosas vistas que proporciona su altura. También tiene muchos años y se nota que ha tenido falta de mantenimiento...

La piscina es nueva y muy buena, una pena que cierre a las 18:00 que es cuando más te apetece darte un baño cuando llegas de visitar la ciudad.
El restaurante de la entrada es patético, es una cafetería cutre y no parece ni del hotel.
Los otros son caros. Lo mejor el pub/disco de la última planta, por sus vistas.

En su favor decir que tiene muchos servicios, botones para las maletas, locutorio para llamar, sucursales de agencias, tiendas en los bajos, caja fuerte de pago (que debería ser gratis), varios restaurantes, disco, taxis en la puerta, ... El desayuno es bastante variado (añadiría más tipos de pan, detalles como unos botecitos de cristal para la miel o la mermelada), pero está muy bien.

Están renovando los ascensores (los viejos son lentos). Les falta arreglar los baños de las habitaciones, muy viejos ya. Le veo mejor comunicado que el Meliá Cohiba ya que en la 21 hacia el hotel Nacional están los mejores locales, para mi gusto.
El hotel Nacional es una pasada, pero supongo que mucho más caro que éste.
El bus turístico se coge prácticamente en la puerta (50 mt hacia la Universidad), heladería Coppelia al lado, ...
La Habana Vieja, que es lo bonito de la Habana está para ir en taxi o bus turístico, y no andando, pero si te alojas en la Habana Vieja, por la noche no tienes nada que hacer..., el ambiente están en vedado.

Resumiendo, hotel bien ubicado, servicios 5 estrellas pero le falta terminar de remodelar y detalles de mejora. No hay que esperar mucho pero no se echa en falta grandes cosas.

Consejo sobre las habitaciones: Cuanto más alta menos ruido y mejores vistas.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Estimado Colorazul,

Nos sentimos muy agradecidos por saber sus comentarios sobre el hotel. Estamos satisfechos por saber que le gusto la privilegiada ubicación, impresionante recepción, amplios pasillos, las enormes habitaciones, el mármol, las hermosas vistas que proporciona su altura, piscina nueva y muy buena, variedad de servicios. Por otro aldo tomamos muy en cuenta su reecomendaciones sobre los horarios de la piscina y sobre el servicio de la cafeteria. En Verano en la piscina habitualmente se extiende la hora de cierre dado a que hay mas luz natural y el anochecer es mas tarde que en invierno. Es nuestro deseo recibirle nuevamente con nosotros en un futuro próximo. Bienvenidos !!!
argentina
Opinión escrita el 29 julio 2014

El hotel esta muy bien ubicado en la ciudad, en la puerta podes tomar diferentes estilos de taxis que te llevan a recorrer la Habana nueva y la Habana vieja. A la noche es lindo salir a caminar e ir a tomar algo.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 30 julio 2014
Estimada Mariam,

Sinceramente le agradecemos vuestro tiempo en dar a conocer sus comentarios sobre el hotel. Es bueno saber que lo encontró muy bien ubicado y cercano a la Habana nueva o la Habana vieja. Deseamos tener el placer de recibirle nuevamente con nosotros. Bienvenida !!!
San Miguel de Tucuman, Argentina
Opinión escrita el 28 julio 2014

Se notaba que fue un gran hotel en sus años, ahora esta muy venido a menos con humedad en los pasillos en varias habitaciones. El mantenimento es minimo, y la limpieza insuficiente. El desayuno buffet era bueno.
El personal de recepcion bastante antipatico.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Estimado cloargentina,

Le agradecemos sus comentarios sobre nuestra instalación. Nos sentimos muy insatisfechos por no cumplir con la totalidad de sus exigencias en cuanto a la humedad en los pasillos, mantenimento, la limpieza o la atención del personal de recepcion. Nos reconforta saber que el desayuno fue de su agrado. Analizamos cada uno de los aspectos que usted nos plantea con los responsables de las areas implicada. Se realizan labores de mantenimiento para eliminar las humedades y se cambian las alfombras en los pasillos. Se tomaron acciones en lo refernte al personal con mayor supervisión e incremento de las acciones de capacitación. Es nuestro deseo que nos brinde la oportunidad de cambiar vuestra experiencia con una próxima visita.
Opinión escrita el 28 julio 2014

Es un muy buen hotel pero la falta mantenimiento. Mucho olor a Humedad por todos lados.
Por suerte nos tocó un piso alto y la vista era una maravilla. Se podía ver el Malecon, El hotel Nacional y toda la ciudad. No se si era más lindo de día o de noche.
Algo para destacar, el desayuno. Muy bueno.
Y bueno, la atención como en todo Cuba siempre es excelente.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Estimado RobyFrench,

Estamos muy agradecidos por su tiempo en dar a conocer sus comentarios sobre el hotel. Siempre recibimos con agrado las valoraciones que realizan nuestros huéspedes, de manera especial las referidas a las vistas desde nuestras habitaciones y el buen desayuno. Por otro lado nos sentimos inconformes por no cumplir con sus expectativas en cuanto al mantenimiento del hotel. En la actualidad se realizan algunas labores como el cambio de 3 elevadores e instalación de nuevo equipamiento para mejorar el clima en las habitaciones. Deseamos tener la oportunidad de recibirle nuevamente con nosotros. Le esperamos !!!
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
N.°22 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 155 € - 348 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Tryp Habana Libre 4.5*
El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel.Habitaciones532 Habitaciones: 282 Standard, 250 Standard Vista Panorámica Gastronomía:4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., Prestigia, Booking.com, Melia, HotelsClick, TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Tryp Habana Libre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Tryp Habana Libre La Habana
Tryp Habana Libre Hotel Havana