“Clásico de La Habana”
Opinión sobre Tryp Habana Libre

Tryp Habana Libre
Ocupa el puesto n.º32 de 80 hoteles en La Habana
Opinión escrita 19 agosto 2014

Es un hotel de muy buena ubicación, cercano a todo, con un servicio bueno y adecuado. Sus instalaciones, como ya se ha dicho, algo deterioradas pero están remodelando -ya están renovadas las habitaciones superiores- y pueden usar el restaurante de la planta superior para un cena inolvidable.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones en pisos superiores, son renovadas
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opiniónRespondido: 20 agosto 2014

Estimado Marquitoro

Muchas gracias por sus amables palabras hacia nuestro hotel y sus favorables opiniones sobre nuestra ubicación. Es un placer para nosotros que haya disfrutado de una cena en el restaurante Sierra Maestra, ubicado en el piso 25, desde el cual de puede observar la ciudad. Lo esperamos de vuelta.

Hay nuevas opiniones acerca del Tryp Habana Libre
Ver las opiniones más recientes

1.607 - 1.611 de 4.383 opiniones

Opinión escrita 19 agosto 2014

Estuvimos en este hotel del 4 al 6 de agosto, y la verdad es que no se lo recomiendo a nadie. Es cierto que la mayoría de hoteles de la Habana tienen las mismas características, pero alguno habrá que no tenga cucarachas... La experiencia en este hotel fue, des del primer momento, malísima. Nada más abrir la puerta de la habitación encontramos 2 cucarachas corriendo hacia el lavabo. Había en el lavabo, en el escritorio, en las sillas...
Pedimos un cambio de habitación, y una de las trabajadoras nos dijo "que raro, normalmente no tenemos cucarachas, se fumiga muy a menudo". Nada más entrar en la otra habitación que nos iban a dar, aparece una cucaracha, por lo que directamente la mujer del hotel dijo "Esta habitación hay que precintarla".
Al final, nos dieron una habitación que estaba un poco mejor, ya que los muebles no estaban como en la anterior, ya que se caían a trozos, y la madera estaba desconchada.
En la nueva habitación los muebles parecían más nuevos, aun así no había TANTAS cucarachas. Haber había, y de eso no te vas a librar, pero por lo menos podíamos dormir más tranquilos...

La verdad que el hotel parece bonito por fuera y al entrar es enorme, pero el mantenimiento y la limpieza son pésimos...

La comida del desayuno no era tampoco muy buena. Y además en el primer desayuno encontré una cucaracha caminando cerca del bacon, salchichas... Repugnante..

No recomiendo para nada este hotel, a no ser que mejoren su mantenimiento, limpieza y no haya ni una cucaracha en ninguna zona!

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 17 agosto 2014

Estuvimos 2 noches en la planta 15 del hotel, la ubicación es muy buena, cerca del malecón, el gato tuerto, heladería copelia...., las vistas de la habitación espectaculares. Pero el hotel esta muy deteriorado, las sabanas con algún agujero, una pequeña gotera en el baño, cucarachas. La espera en los ascensores es eterna aunque espero que se solucione pronto ya que hay 3 de 6 ascensores que no funcionan y en un hotel de tal capacidad es un problema serio. El desayuno esta bien de variedad, aunque el ultimo día no tenían cafe porque se les estropearon todas las maquinas y por donde estaban las tazas encontramos una cucaracha. El personal no es especialmente amable. En recepción no te dan un plano de la zona ni te explican nada de la ciudad, te mandan a las mesas de los turoperadores que te venden el plano por 3 cuc. El wifi es de pago.Pero hay que tener en cuenta que estamos en Cuba y es lo que hay.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos

Estimado Vladmu

Agradecemos sus opiniones sobre la ubicación, las vistas y el buen desayuno. Agradecemos sus recomendaciones en cuanto al mantenimiento. En la actualidad se realizan varias remodalaciones entre las que se destaca el cambio de 3 de los ascensores por modernos equipos. Además nos sentimos inconformes por no cumplir con la totalidad de vuestras expectativas en cuanto al personal de recepción. Esperamos tener el placer de recibirle nuevamente con nosotros.

Opinión escrita 17 agosto 2014

Un hotel frío. Pero frío en espíritu. Este era un Hilton antes de la revolución. O sea, una estructura increíble. Pero le falta mucho mantenimiento. Demasiado. La ubicación es muy buena, las habitaciones gigantes. Pero he estado en otros hoteles en la Habana y la verdad que este resultó ser demasiado sobrio.

Consejo sobre las habitaciones: Asegurarse que todo funciones correctamente.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos

Estimado Leandro1982

Gracias por sus opiniones favorables sobre nuestra ubicación privilegiada y la amplitud de nuestras habitaciones. Ciertamente el hotel causa en ocasiones esa impresión de sobriedad, pero tenemos un personal afable que hace sentir al huesped el calor del cubano, además de lugares en el hotel de mucha alegría como el lobby, la piscina y la sala de fiestas.
Lo esperamos nuevamente.

Opinión escrita 16 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel tiene una estructura fabulosa en cuanto a tamaño. Es un edificio enorme con un lobby inmenso y con varios servicios que dentro del contexto de La Habana, son difíciles de encontrar (una "pequeña"galería comercial, tienda de licores y bebidas, varios restaurantes dentro del hotel, cambio en la recepción las 24 horas...).
En su momento debió ser un hotel espléndido, pero el tiempo pasa y creo que el hotel necesita actualizarse en algunos aspectos.
Las habitaciones son enormes, y las que dan al malecón, sobretodo plantas altas, tienen unas vistas sencillamente espectaculares. Sin embargo, el mobiliario de la habitación es muy antiguo y deteriorado. Lo mismo ocurre con el baño, cuyos elementos son bastante antiguos.

En general las instalaciones precisan de ciertas mejoras (ascensores, pasillos, etc). El lobby esta bien, y los restaurantes también (sobretodo el de la planta 25, aunque se va un poco de precio si lo comparas al resto).
Puntos fuertes:
Buen y variado desayuno. Y taxis en la puerta todo el día (por 6-7 cucs te llevan a la Habana vieja).
El hotel esta ubicado en el Vedado, en plena zona de la Rampa. En un paseo llegas al malecón.
El personal del hotel es amable y trata de ayudar en lo que puede.
La piscina también esta bien.

Por contra, No hay wifi gratuito, tienes que pagar 10cucs por una hora de wifi. Considero que esto es un eje de mejora, aunque siendo honestos, como mínimo ofrecen el servicio aunque sea de pago (es muy dificil encontrar wifi en toda La Habana).

Probablemente será de los mejores hoteles de la Habana, y en su momento, un lugar emblemático y glamouroso, pero pienso debe ir actualizandose en algunos aspectos con bastante inmediatez, pues no da buena impresión en algunos de los puntos comentados.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
TrypHabanaLibre, Director General en Tryp Habana Libre, respondió a esta opiniónRespondido: 22 agosto 2014

Estimado Galious

Muchas gracias por sus opiniones y recomendaciones. Nos reconforta saber que el hotel esta bien situado con fantasticas vistas de las plantas altas y el desayuno muy bueno. Por otro lado agradecemos sus recomendaciones en cuanto al cambio del mobiliario y las labores de mantenimiento. En la actualidad se realizan varias remodalaciones entre las que se destaca el cambio de 3 de los ascensores por modernos equipos. Deseamos tener el placer de recibile nuevamente con nosotros.

Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

Información adicional sobre el Tryp Habana Libre

Dirección: 23 Calle L E 23 y 25, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
N.°20 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios: 151 € - 390 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Tryp Habana Libre 4*
El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel.Habitaciones532 Habitaciones: 282 Standard, 250 Standard Vista Panorámica Gastronomía:4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Melia, 5viajes2012 S.L., HotelsClick, Atrapalo, Prestigia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Tryp Habana Libre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Tryp Habana Libre La Habana
Tryp Habana Libre Hotel Havana