Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Muy buen hotel”
Opinión sobre Tryp Habana Libre

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 2 sitios más
Tryp Habana Libre
Ocupa el puesto n.º35 de 79 hoteles en La Habana
Santiago, Chile
2 opiniones
“Muy buen hotel”
Opinión escrita el 14 julio 2009

El hotel es muy bueno, tiene un excelente servicio, muy amigable y eficiente. El desayuno buffet es muy bueno, con una gran variedad y una excelente preparación. Las habitaciones son amplias, bien dotadas y con muy buena limpieza. Está ubicado en el centro de La Habana Moderna en el Vedado, no sé si es una ubicación buena o mala, ya que está cercano a La Habana antigua (5 min en auto) y a unas cuantas cuadras de una feria artesanal y del malecón, sin embargo no está aislado (como otros hoteles) de la miseria, pobreza y angustia en la gente de Cuba, que nos hace sentir impotentes ante tanto abuso e injusticia. Es muy incómodo disfrutar y ser inconciente frente a la desperación de la gente cubana.
El hotel también cuenta con cambio de divisas en el lobby, puestos de información turística de 3 agencias diferentes, pudiendo escoger y comprar diversos programas. También dispone de variados lugares de entretención nocturna y retaurantes, desde comidas muy elaboradas hasta platos muy simple.
Melia eso si, se debería hacer cargo de mantenciones del hotel, principalmente RENOVAR LOS ASCENSORES! no todos funcionan, es un hotel de 25 pisos y en muchos momentos hay que esperar un largo tiempo para poder subir a uno, ya que si hay más de 10 personas o un determinado peso, era muy común que el ascensor quedara atascado (y en ese caso había que esperar 25 minutos o más para que solucionaran el problema, y no sólo esperar, si no que esperar en un ascensor con una temperatura por sobre los 30ºC y con mucha gente), razón por la cual, nadie dejaba subir a muchas personas, lo que provocaba que el viaje en ascensor fuera muy lento.

Se alojó en julio de 2009, viajó con la familia
¿Útil?
Gracias, Fernanda_Alvarez
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

4.229 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    388
    1.353
    1.484
    595
    409
Ver opiniones para
880
1.986
201
149
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (789)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Primero en finés
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
MURCIA
Colaborador de nivel
16 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 27 votos útiles
Opinión escrita el 13 julio 2009

Es cierto que el hotel está viejo, pero las habitaciones son enormes y las vistas preciosas. Yo no tengo queja del personal, salvo que un día no limpiaron, por lo demás rápidos y atentos. Los ascensores son lentos y calurosos y te puedes pasar 15 minutos esperando, 6 son insuficientes y encima no suelen funcionar todos.
El buffet del desayuno es bastante bueno y variado y probé el restaurante criollo de la planta baja y me encantó, además muy barato.

  • Se alojó en junio de 2009, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, MAITEMurcia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Colaborador de nivel
39 opiniones
13 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 8 votos útiles
Opinión escrita el 10 julio 2009

Es lamentable que viajando con el Corte Ingles y alojandote en un Meliá, hayamos padecido las peores vacaciones de nuestra vida. Sin aire acondicionado, con cucarachas en la hab. y en el bufet, hotel de 25 plantas donde solo funcionan 3 ascensores de los 6 que tiene, la media para poder bajar en hora punta es de 20". El cuarto de baño necesitaba algunos arreglitos. La piscina sucia (la depuradora no debia de funcionar). Y no me sirve que me digan que estamos en Cuba y me cobren como en España.

  • Se alojó en julio de 2009, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, angeles68
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Habana

Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Colombia
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
Opinión escrita el 4 julio 2009

Definitivamente no está mal, pero no es un hotel 5 estrellas. Su ubicación es privilegiada (barrio Vedado), cerca a muchos lugares de interés a los que te puedes desplazar inclusive a pie. Tiene 25 pisos por lo tanto la panorámica de toda la Havana desde los pisos altos es maravillosa. Los alimentos del buffé para desayuno y cena son buenos, variados, excelente sabor,de todas maneras, como las bebidas no están incluidas, es bueno saber que sale mucho más económico no tomar nada allí y comprar algo de tbeber en la tienda que hay justo al salir del hotel (tres veces más barato) . El bar es un lugar ameno para descansar después de un día agitado, buenos cocteles y una buena atención. Ahora, en cuanto a las instalaciones, deja mucho que desear, necesitan un mantenimiento urgente: tienen 6 asensores, pero generalmente funciona uno o dos, por lo tanto, si estás en una de las habitaciones de los pisos superiores - las mejores - te toca esperar mucho rato para bajar o hacerlo por las escaleras. La primera noche que estuvimos allí, el aire acondicionado de nuestra habitación no funcionaba, como tampoco el de muchas otras, y al parecer esto obedece a que el hotel hace "ahorro de energía", mientras tanto tu te cocinas del calor, por suerte, ante las críticas de los huéspedes debieron subirle al aire y la cuestión mejoró. Las alfombras son tan viejas que ya huelen a húmedo y en muchos casos tienen manchas de hace años. Con respecto a la atención, no se puede unificar, algunos de los empleados son muy amables,pero otros, especialmente la chica rubia de la recepción conserva su mal genio todo el tiempo y te hace sentir como si te estuviera haciendo un favor y no prestando un servicio por el cual ya pagaste.
De todas maneras, es agradable saber que te hospedas en el hotel que sirvió de sede al comandante Fidel cuando triunfó la revolución.

  • Se alojó en junio de 2009, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, viajera09Colombia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
San Miguel de Tucuman, Argentina
Colaborador de nivel
13 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 10 votos útiles
Opinión escrita el 24 junio 2009

quiero decir q me encanto estar en cuba , todo es maravilloso ahi . pase por cayo coco , varadero y la habana , me aloje junto a mi esposo y mi niña de 5 años en el hotel habana libre , imponente , hermoso , fue mi primera impresion , en el transcurso de la estadia enfrente los problemas con los ascensores , solo andaban 3 de los 6 , tuve q bajar con el equipaje desde el piso 22 hasta el hall mas mi niña en brazos. no solo yo , vi muchos turistas molestos por esta situacion . tambien pienso deben mejorar los baños , q estan en el hall y los q estan cerca del desayunador . por lo menos a esos dos fui mientras estuve . de ahi todo bien , son criticas constructivas solo deseo lo mejor para ese hermoso pais . ojala y pueda volver pronto ! saludos.

  • Se alojó en enero de 2009, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, cony p
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana
A 0.3 km
NH Capri La Habana
NH Capri La Habana
N.° 4 de 79 en La Habana
1.600 opiniones
A 2.0 km
Melia Cohiba
Melia Cohiba
N.° 3 de 79 en La Habana
3.602 opiniones
A 7.0 km
Melia Habana
Melia Habana
N.° 2 de 79 en La Habana
3.299 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 6.6 km
Memories Miramar Havana
Memories Miramar Havana
N.° 11 de 79 en La Habana
989 opiniones
A 6.6 km
H10 Habana Panorama
H10 Habana Panorama
N.° 13 de 79 en La Habana
1.599 opiniones
A 2.4 km
Hotel Inglaterra
Hotel Inglaterra
N.° 16 de 79 en La Habana
1.565 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Tryp Habana Libre? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tryp Habana Libre

Establecimiento: Tryp Habana Libre
Dirección: 23 Calle L E 23 Y 25, La Habana, Cuba
Número de teléfono:
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Servicios:
Centro de negocios con acceso a Internet Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°23 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 167 € - 364 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Tryp Habana Libre 4.5*
Número de habitaciones: 572
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel.Habitaciones532 Habitaciones: 282 Standard, 250 Standard Vista Panorámica Gastronomía:4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Traveltool, S.L.U., Prestigia, HotelsClick, Melia, Booking.com, Odigeo y Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Tryp Habana Libre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Tryp Habana Libre La Habana
Tryp Habana Libre Hotel Havana
Tryp Hotel Havana
Tryp Hotel Habana Libre
Habana Libre Hotel

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil