“Un hotel abandonado”
Opinión sobre Habana Riviera

Habana Riviera
Ocupa el puesto n.º29 de 80 hoteles en La Habana
Opinión escrita 28 noviembre 2011

Nos hospedamos en este hotel en Noviembre de 2011 durante 3 días. Ha sido un hotel muy lujoso pero que no supieron mantenerlo en el tiempo, una verdadera lastima.
Ni bien llegamos nos asignaron una habitación en el piso 17 que dejaba mucho que desear: la puerta de entrada rota, con clavos, las alfombras llenas de humedad, el mobiliario viejo y en mal estado. Ni que hablar del olor a humedad! Lo único impecable era el baño, amplio y muy cómodo y la vista desde la habitación.
Hay que destacar la pronta respuesta del personal ante nuestro pedido de cambio de habitación, en menos de 10 minutos ya estábamos en una nueva. En el piso 19, habitación 1922, por si esta libre y la quieren reservar, es una de las mas aceptables creo. El olor a humedad es constante en todo el hotel, así que no es posible erradicarlo, pero la puerta estaba sana, las alfombras limpias, o eso parecía, y el baño impecable al igual que el otro, salvo que la temperatura del agua los dos primeros días salio tibia tirando a fresca... y ya el ultimo día salio caliente!
Lo único rescatable de todas las habitaciones es la vista al Malecón...
La atención: Si bien veníamos de algo totalmente distinto como es el Hotel Sol Palmeras de Varadero, donde todo el personal es súper amable y simpático... en este hotel, salvo el maletero, las chicas que venden las excursiones de Cubanacan (que no se si forman parte del staff del hotel) y uno de los camareros del buffet donde desayunábamos... no nos encontramos con demasiada simpatía...
La comida normal, nada de otro mundo... como en todos los paquetes turísticos a La Habana solo teníamos incluido el desayuno... que si bien era variado no había nada que sobresaliera.
La ubicación del hotel en la ciudad es mala, porque para ir a recorrer la habana nueva o el casco histórico, que es la parte mas pintoresca, hay que moverse si o si en taxi, ya que esta bastante alejado de esa zona. Como experiencia personal recomiendo tomarse un Cocotaxi, se debe pelear el precio ya que desde el Hotel Riviera al casco histórico cualquier otro taxi te cobra 5 CUC, y los cocotaxis por considerarse una experiencia "única y especial" siempre quieren cobrar mas, pero conversando se entiende la gente, siempre acceden a los 5 o 4 cuc por no perder un cliente!
El Hotel Riviera cuenta con una piscina con un trampolín de tres alturas que ni siquiera la visitamos, teníamos una linda vista desde la habitación, pero preferimos conocer los lugares de interés de la ciudad.-

Para quienes viajan a conocer la parte historica de La Habana por el mismo precio que se paga en el Riviera se puede reservar en otro hotel mas cercano a la Habana Vieja!
Una pena que este "hotel 4 estrellas" se haya abandonado tanto. Ha sido muy hermoso en años pasados...

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 22 noviembre 2011

Si bien queda un poco lejos de la parte vieja de La Habana, es recomendable la gente es muy amable, el restaurant incluye menues fijos todas las noches y es variado, acompañado de diferentes shows. Mucha tranquildad, buenas habitaciones salvo que te toquen algunas apartadas, todo muy limpio.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 julio 2011

El dia 1 de mayo me aloje en ese hotel.Viaje con mi hija de 13 ños y al llegar note una ubicacion privilegiada.Pero al hacer el ingreso, tuvimos ya los primeros problemas.Tardamos al menos dos horas a que nos dieran la habitacion, y lo mas raro fue que al subir, me habian dado una cama matrimonial!!!!!!.Obvio automaticamente le dije al botones que no lo aceptaba y baje con tooodo el equipaje al looby.Dos horas mas estuve hasta que me dieron las camas separadas correspondientes.Repito que tiene una exelente vista hacia el malecom y el mar, pero la habitacion estaba bastante vieja.las alfombras, las cortinas un desastre de lo mala en su calidad, que al amanecer era como si no estuvieran colocadas, ya que el sol parecia lo teniamos en la cara en vivo y en directo jaja.Calculo en algun tiempo serai un hotel de lujo...hoy de esas estrellas que muestran, le quedan a lo sumo 2.No mas que eso:un hotel de 2 estrellas.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 24 mayo 2011

He estado varias veces en este hotel(la primera 12 de agosto de 2004)Tiene una situción geográfica exquisita,junto al malecón.El restaurante que hay en la última planta(El mirador)es estupendo,con unas vistas inmensas a toda La Habana y una terraza lindisima para tomarte unos tragos y ver toda la ciudad.Tambien el restaurante L´Aglion es mágnifico,Buena comida,barata y un pianista que hace la velada estupenda.Tiene cadeca también,tiendas de ropa y una cava de tabacos.Además del cabaret lindisimo que tiene.La atención me parece correcta y la piscina es increible con 3 niveles de trampolín.Muy buén hotel

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 febrero 2011

Si estás pensando alojarte en el hotel riviera de la habana te recomiendo que sigas buscando y sobretodo que hagas caso a las críticas que leas via internet. Yo pensé que eran exageradas y me arrepiento...
Lo que más me molestó de mi estancia en el Riviera fueron las cucarachas, de las 6 habitaciones que ocupamos yo y mis amigos, no se libró ni una... encontramos cucarachas hasta en la cama, nos salieron de los interruptores, de los zócalos, detràs de la nevera y en las paredes claro... en fin, horrible!
A parte de las cucarachas, el hotel está bastante mal cuidado i en recepción son de todo menos amables. En la zona no hay nada de interés, pero eso no es problema ya que hay taxis a toda hora.
A favor puedo decir que en el bar son amables i rápidos en servir, y el bufet és completo y hay variedad.
Espero haber ayudado, y felices vacaciones en el planeta cuba!

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con amigos

¿Has estado en Habana Riviera? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Habana Riviera

Dirección: Paseo No-1 e/ 1ra y Malecón | Vedado, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
N.°18 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios: 119 € - 309 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Habana Riviera 4*
El Habana Riviera es un símbolo prestigioso de La Habana, capital de Cuba. Su belleza, su encanto caribeño, su ambiente acogedor lo convierten en el hotel de todos los cubanos y preferido por muchos visitantes internacionales: poetas, bailarines, pintores, actores, cineastas, escritores, premios Nobel, artistas de todo tipo, Embajadores, funcionarios, presidentes y personajes famosos del mundo entero. Se hace necesario retroceder en el tiempo, hacer historia, encaminar sus pasos hacia el Vedado Colonial: Las tierras de este actual barrio constituían en aquel entonces un área inhóspita y la necesidad de defender la Villa de San Cristóbal de La Habana de cualquier ataque de corsarios y piratas y en especial dar seguridad a las flotas que se concentraban en La Habana (desde 1561 por disposición de la Real Corona de España), hace que en 1665 el cabildo o Ayuntamiento de La Habana prohibiera abrir camino en la rivera. Cualquier infractor de esta disposición era castigado severamente, por ello esta zona comenzó a llamarse “Terrenos Vedados”, nombre que adoptaría posteriormente cuando comenzó su desarrollo urbanístico en el siglo XX. A finales de la década del 50 el conocido capo mafioso Mayer Lansky retorna a La Habana con el objetivo de ampliar la esfera de influencia de sus negocios en la capital cubana, después de haber concertado una serie de alianzas con elementos afines de Las Vegas, por ello su idea fundamental era crear una red de casinos-hoteles en toda la costa norte de la ciudad que fueran los sustitutos de Las Vegas. Para lograr estos propósitos fue creada la compañía Riviera de Cuba S.A. la cual aprobaría la edificación de un hotel estilo horizontal con una torre de 18 plantas en Paseo No. 1 y Malecón, nace así el Hotel Habana Riviera. Los planos originales y el proyecto del hotel fueron confeccionados en Miami (Florida), por la compañía Fedelman Contruction Corporation y por el Arquitecto Facultativo en Cuba Manuel Carrera Machado. El hotel fue bautizado con el nombre de Riviera en recordación a la famosa Riviera Francesa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, TripOnline SA, Booking.com, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Habana Riviera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Habana Riviera La Habana
Habana Riviera Havana