“Mente abierta”

Ocupa el puesto n.º43 de 79 hoteles en La Habana
Monterrey
“Mente abierta”
Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Es un hotel impresionantemente grande, sin embargo, es notorio que fue muy bueno en su momento, uno debe ir con la mente abierta este hotel, la gente de recepcion es muy amable y la gente del bar tambien muy atentos.

El desayuno debes tomarlo muy temprano porque todo se termina muy rápido y algunas cosas del bufet ya no las reponen asi que si llegas tarde pues no te quedan muchas opciones.

No existe el servicio a cuarto inclusive en mi situacion uno de mis compañeros enfermo y no pudo bajar asi que pedi el desayuno para subir algo y me exigieron que bajara mis platos antes de las 10 de la mañana de una manera algo ruda (como si me los fuera a robar) pero digo mente abierta de viajero cumpli mi palabra y lo regrese pensando que a ellos les pueden pedir el plato si no pues se los han de descontar de su paga y por eso la agresividad, caso contrario del chico del bar quien me dijo no puedo prestarte el plato pero te envuelvo todo en una servilleta y muy amable asi lo hizo y hasta nos enseño a envolver comida toda una pizza en una servilleta sin hacer mugrero.

La limpieza del lugar pues es cuestion de suerte a unos compañeros le toco la buena suerte que estaba bien el cuarto, a otros no nos toco tan buena suerte nos toco con un olor a humeda y la cama pues algo incomoda (piso 7)

Creo que por ahi a uno de mis compañeros les falto cosas en sus maletas por lo que recomiendo en general jamas olvidar los candados en las maletas no solo en cuba si no en todos los paises por seguridad.

Solo hay clima en las habitaciones asi que no te asustes si al entrar al enorme lobby no hay clima, tiene un bonito ventanal en el area del bar para ver el muelle.

Tambien el ultimo dia no tuvimos agua caliente pero pues los primeros si tuviemos asi que es cuestion de suerte.

Sin duda si vas a cuba tienes que ir con tu mente abierta muchas cosas estan en reparacion pero pues asi es la cosa en cuba yo disfrute con lo que tenia a la mano y no me quejo es una experiencia diferente.

Consejo sobre las habitaciones: pide habitaciones en los pisos del 8 para arriba creo que son mas renovados
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos

• Griego primero
  • Indonesio primero
Acapulco, Guerrero, Mexico
Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Lugar con la fragancia del Caribe y el constante brisas en las costas de la Habana,este hotel como rasgo fundamental su estratégico lugar en el vedado,los restaurantes que lo rodean como el 1830 y al pasar el túnel del Río Almendares el Copa-Rún lugar de excelente comidas internacionales.Para mi lo más destacado es su imponente figura en al Malecón donde las olas rompen con ternura sobre el añejo muro.Como hotel construido antes del triunfo de la revolución entro en una de las formas más avanzadas de la construcción de su época,cuestión que no deja que envejezca y sea un lugar ideal para pasarlo bien.

Consejo sobre las habitaciones: todo su entorno fue diseñado para pasarlo de amores.
  • Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
San Miguel de Tucumán, Tucuman, Argentina
Opinión escrita el 23 octubre 2013

es una gigante... su vista al malecom...su living..su recepcion impecable..la atencion de su gente, su piscina con trampolin y agua de mar cubano... comprensible los detalles de humedad en su interior, pero volveria sin pensarlo!!! la ubicacion es hermosa, xq esta mas alejado de la habana vieja, a nosotros nos gusto eso. a pocos metros hay bares para comer a muy buen precio y calidad

• Se alojó en junio de 2013, viajó con la familia
Alicante, España
Opinión escrita el 21 octubre 2013

cada dia esta mas deteriorado, esta vez no funcionaba el agua caliente, ni el aire acondicionado en algunos sitios como por ejemplo la cafeteria mas cercana a la piscina, ni por supuesto la piscina.....................................................................................................................................

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Lomas de Zamora, Argentina
Opinión escrita el 17 septiembre 2013

Fue para mi una experiencia perfecta. El hotel de encuentra muy bien ubicado y con una vista preciosa al Malecón. Las habitaciones estaban impecables y eran muy confortables. La estadía en este lugar garantiza un buen descanso, las camas son amplias y el lugar es silencioso.
El lobby es amplio y precioso y había una excelente muestra de arte. Recibí muy buena atención de parte del personal, con la amabilidad y calidez que caracteriza a los cubanos.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con los amigos

Información adicional sobre el Habana Riviera

Establecimiento: Habana Riviera
Dirección: Paseo No-1 e/ 1ra y Malecón | Vedado, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
N.°25 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 118 € - 306 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Habana Riviera 4*
El Habana Riviera es un símbolo prestigioso de La Habana, capital de Cuba. Su belleza, su encanto caribeño, su ambiente acogedor lo convierten en el hotel de todos los cubanos y preferido por muchos visitantes internacionales: poetas, bailarines, pintores, actores, cineastas, escritores, premios Nobel, artistas de todo tipo, Embajadores, funcionarios, presidentes y personajes famosos del mundo entero. Se hace necesario retroceder en el tiempo, hacer historia, encaminar sus pasos hacia el Vedado Colonial: Las tierras de este actual barrio constituían en aquel entonces un área inhóspita y la necesidad de defender la Villa de San Cristóbal de La Habana de cualquier ataque de corsarios y piratas y en especial dar seguridad a las flotas que se concentraban en La Habana (desde 1561 por disposición de la Real Corona de España), hace que en 1665 el cabildo o Ayuntamiento de La Habana prohibiera abrir camino en la rivera. Cualquier infractor de esta disposición era castigado severamente, por ello esta zona comenzó a llamarse “Terrenos Vedados”, nombre que adoptaría posteriormente cuando comenzó su desarrollo urbanístico en el siglo XX. A finales de la década del 50 el conocido capo mafioso Mayer Lansky retorna a La Habana con el objetivo de ampliar la esfera de influencia de sus negocios en la capital cubana, después de haber concertado una serie de alianzas con elementos afines de Las Vegas, por ello su idea fundamental era crear una red de casinos-hoteles en toda la costa norte de la ciudad que fueran los sustitutos de Las Vegas. Para lograr estos propósitos fue creada la compañía Riviera de Cuba S.A. la cual aprobaría la edificación de un hotel estilo horizontal con una torre de 18 plantas en Paseo No. 1 y Malecón, nace así el Hotel Habana Riviera. Los planos originales y el proyecto del hotel fueron confeccionados en Miami (Florida), por la compañía Fedelman Contruction Corporation y por el Arquitecto Facultativo en Cuba Manuel Carrera Machado. El hotel fue bautizado con el nombre de Riviera en recordación a la famosa Riviera Francesa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., HotelsClick, TripOnline SA, Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Habana Riviera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Habana Riviera La Habana
Habana Riviera Havana