“LA INCONSTANCIA DEL RIVIERA”
Opinión sobre Habana Riviera

Habana Riviera
Ocupa el puesto n.º52 de 79 hoteles en La Habana
Oviedo, España
“LA INCONSTANCIA DEL RIVIERA”
Opinión escrita el 30 diciembre 2013

He visitado y conozco el Hotel RIVIERA sito en Malecón y Paseo de El Vedado, desde hace más de 20 años sin faltar ni uno sólo. Lo conocí en los tiempos más duros del "periodo especial", en los que sin ser excepcional era muy, pero muy digno, tanto en instalaciones como en comportamiento de sus empleados. Conocí sus dificultades cuando la gran entrada del mar casi hasta pasada Línea, deterioró algo sus instalaciones inferiores, obligó a intercalar columnas entre las existentes en las cristaleras del Lobybar, restando visibilidad panorámica hacia el Malecón y el océano. Fui observador dolorido de la falta de mantenimiento, abandono y deterioro de sus instalaciones, así como de la degradación del comportamiento y atenciones de sus empleados. Contemplé con agrado y alegría cómo, tras un cambio de Dirección con la incorporación de un profesional que venía de ganar el Premio Iberoamericano de Hostelería con el Hotel Plaza (creo que se llama o se llamaba, pues nada más he sabido de él, D. Emilio Vega Padrón), el RIVIERA se levantó de sus marasmo, las instalaciones se dignificaron, las condiciones de oferta hostelera, confortabilidad de clientes y visitantes, mejoraron tan espectacularmente que parecías estar en un Hotel distinto y muy superior al hasta entonces conocido. Lo más sorprendente fue que aquella plantilla de trabajadores apática, rutinaria y desatenta cambió como de la noche al día. Ignoro cuales fueron las medidas que el Sr. Vega Padrón adoptó, pero es lo cierto que aquellos profesionales alcanzaron un nivel de excelencia desconocido hasta entonces. De pronto, por razones que ignoro, el Sr. Vega Padrón desapareció súbitamente de la Dirección. Y lamentablemente ha sucedido que el RIVIERA y sus trabajadores han vuelto al abandono, deterioro e ineficiencia que la mayoría de los opinantes exponen, y que desgraciadamente yo he tenido que observar con gran dolor. La ubicación y las vistas siguen siendo admirables, pues eso no depende de ninguna Dirección, y lo serán por catastrófica que esta sea. Y la actual creo está batiendo todos los récords negativos conocidos. No descarto que alguien con autoridad bastante sobre estas instalaciones haga una rememoración comparativa de los tiempos de la Dirección del Sr. Vega y los anteriores y actuales, obrando en consecuencia. Ignoro si aquel Director que tan eficiente fue y que levantó al RIVIERA a niveles tan profesionales como gratificantes para los eventuales clientes y visitantes, estará laboralmente disponible. Si lo estuviera, harían bien en recuperarlo para que el Hotel vuelva a ser lo que bajo su Dirección fue. Vale.

Consejo sobre las habitaciones: Que cada uno viva su propia experiencia. Y que después, las distintas opciones, nos proporcionen una...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

• Griego primero
  • Indonesio primero
A Coruña, España
Opinión escrita el 11 diciembre 2013

Esta alejado del centro, ir caminando con ese calor puede ser una odisea... pero por otro lado esta pegado al malecón, las habitaciones grandes con camas muy buenas y unas vistas maravillosas.... el desayuno de pena como en toda cuba.... me gustaron sobre todo las vistas preciosas a un Atlantico-caribeño.... de las mejores que he tenido en un hotel

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
A Coruña, España
Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Humedad, suciedad, bichos, olor desagradable, la colcha toda rota, el desayuno pésimo lo mejor la chica que hacía las tortillas pero en general su personal pasota de todo.
Si vas de luna de miel ya puedes buscar otro sitio que es para que te chafe toda la boda

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Habana

Cali, Colombia
Opinión escrita el 6 diciembre 2013

El Hotel Es Bueno para LLegar a Descansar. Huele a humeda normal por el nivel de salinidad, Horrible los acensores, la hbitacion me toco en el piso 19 la habitacion tenia goteras y humedad y la alimentacion Terrible :(, En pocas palabras Normal. pa un hotel Con tantos años

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
San Jose, Costa Rica
Opinión escrita el 6 diciembre 2013

Por razones de mi viaje estuvimos primero en Varadero del 27 de noviembre de este 2013 al 30 de noviembre teníamos que entrar el 30 de noviembre a este hotel Riviera que dan un desayuno pero fatal y que aunque tu estés hospedado en el hotel te cobran por usar ciertas instalaciones como la piscina, en fin por razones de mi capacitación nos tuvimos que quedar un día mas en Varadero Osea llegar hasta el 1 de diciembre a la Habana y al hotel el cual teníamos que llegar un día antes ( el 30 de noviembre ) en el momento de hacer el chek in mis cuatro compañeros y yo nos vienen saliendo las señoras que estaban atendiendo que no habían habitaciones disponibles que solo una triple y una individual entonces yo me enoje al ver esta barbaridad y eso que llegamos un día después hasta el segundo dia de estar hay nos dieron habitaciones separadas!! olor a humedad ascensores malos y mal trato del personal la única que siempre nos trato bien es la que cocina los huevos pero que comida por dios fría insípida hasta los frijoles estaban agrios mi consejo es vallan a este hotel bajo su propio riesgo!!!!! NO VALLAN!!!!

Consejo sobre las habitaciones: busquen otro hotel o mejor aun aquilen una casa cubana y es mucho mas barato y mucho mas comodo no m...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó de negocios

Información adicional sobre el Habana Riviera

Establecimiento: Habana Riviera
Dirección: Paseo No-1 e/ 1ra y Malecón | Vedado, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
N.°28 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 123 € - 262 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Habana Riviera 4*
El Habana Riviera es un símbolo prestigioso de La Habana, capital de Cuba. Su belleza, su encanto caribeño, su ambiente acogedor lo convierten en el hotel de todos los cubanos y preferido por muchos visitantes internacionales: poetas, bailarines, pintores, actores, cineastas, escritores, premios Nobel, artistas de todo tipo, Embajadores, funcionarios, presidentes y personajes famosos del mundo entero. Se hace necesario retroceder en el tiempo, hacer historia, encaminar sus pasos hacia el Vedado Colonial: Las tierras de este actual barrio constituían en aquel entonces un área inhóspita y la necesidad de defender la Villa de San Cristóbal de La Habana de cualquier ataque de corsarios y piratas y en especial dar seguridad a las flotas que se concentraban en La Habana (desde 1561 por disposición de la Real Corona de España), hace que en 1665 el cabildo o Ayuntamiento de La Habana prohibiera abrir camino en la rivera. Cualquier infractor de esta disposición era castigado severamente, por ello esta zona comenzó a llamarse “Terrenos Vedados”, nombre que adoptaría posteriormente cuando comenzó su desarrollo urbanístico en el siglo XX. A finales de la década del 50 el conocido capo mafioso Mayer Lansky retorna a La Habana con el objetivo de ampliar la esfera de influencia de sus negocios en la capital cubana, después de haber concertado una serie de alianzas con elementos afines de Las Vegas, por ello su idea fundamental era crear una red de casinos-hoteles en toda la costa norte de la ciudad que fueran los sustitutos de Las Vegas. Para lograr estos propósitos fue creada la compañía Riviera de Cuba S.A. la cual aprobaría la edificación de un hotel estilo horizontal con una torre de 18 plantas en Paseo No. 1 y Malecón, nace así el Hotel Habana Riviera. Los planos originales y el proyecto del hotel fueron confeccionados en Miami (Florida), por la compañía Fedelman Contruction Corporation y por el Arquitecto Facultativo en Cuba Manuel Carrera Machado. El hotel fue bautizado con el nombre de Riviera en recordación a la famosa Riviera Francesa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Traveltool, S.L.U., HotelsClick, TripOnline SA, Ctrip TA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Habana Riviera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Habana Riviera La Habana
Habana Riviera Havana