“hotel Inglaterra no lo recomiendo”
2 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Inglaterra

Hotel Inglaterra
Ocupa el puesto n.º17 de 78 hoteles en La Habana
Florencio Varela, Argentina
“hotel Inglaterra no lo recomiendo”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

hicimos con mi marido y mi hijita de 7 años un viaje a principios de mayo de este año visitamos la habana y elegimos el hotel Inglaterra La verdad me lleve una decepción elegí ese hotel por la ubicación y las referencias de ser un hotel de época cuando llegamos nos ubicaron en una habitación de 2x2 sin ventilación y un colchón literal en el piso para mi hija, una vergüenza la excusa era que no tenían habitaciones mas grandes después de varios idas y vueltas nos pasaron de habitación recién al otro día el desayuno era bastante pobre.
no quede para nada conforme como no estábamos mucho en el hotel porque aprovechamos a recorrer se no hizo mas liviana la estadía pero la verdad no lo recomiendo para nada.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia

• Griego primero
  • Turco primero
Provincia de Mendoza, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Es un bonito hotel estilo colonial donde te atienden muy bien y asesoran en lo que necesites. El desayuno es super completo, te servis lo que quieras las veces que quieras. En el cuarto piso hay una terraza con vistas a toda la Habana, además de un bar y sillones para tomar y comer algo. Este está abierto hasta muy tarde y durante todo el día. Lo encontramos de casualidad porque nos llevó el ascensor. Enfrente del hotel para el bus turístico y los cocos. También para dar un paseo en mateo que conviene porque en una hora te muestran lo principal de la Habana vieja. Todo es muy cerca del hotel se puede ir caminando. La peatonal del costado del hotel te lleva al centro comercial donde hay minis supermercado y como galerías de artesanías. La comida del restaurante del hotel es muy buena.

• Se alojó en octubre de 2012
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Comparto la opinión de Hugo S, pero a mi las dos veces que estuve en el plazo de 8 días me tocaron habitaciones totalmente reformado, es el hotel más antiguo de la Habana del 1875 y dentro de lo que cabe han hecho sus reformas,tiene su encanto de hace más de 100 años, pero el servicio es inmejorable, no te cobran la caja de seguridad de la habitacion pero si el dejar las maletas en la habitacion maletera 2cuc.
Este hotel tiene un acuerdo con el H. Iberostar (no se cual es el nombre exactamente) para que los clientes podamos utilizar la piscian de ese hotel, que esta genial con unas vistas impresionantes.

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion 219 genial el aire acondicionado tiene mando a distancia y el baño muy nuevo
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
San Salvador, El Salvador
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 agosto 2013

Este hotel es el mismo Gran Caribe Hotel Inglaterra, está ubicado en la Habana Vieja, justo en el límite con Centro Habana. Está frente al Parque Central, a una cuadra de la calle Obispo, a la par del Capitolio y del Paseo del Prado que conduce al Malecón. Su ubicación es excelente y las vistas desde la terraza son para no perderse, especialmente de noche. Esto, a excepción de un par de personas cuya amabilidad es de reconocer y agradecer, es quizás lo único bueno del hotel. En los cinco días que pasamos en el lugar no hubo internet, solo pudimos cambiar dinero una vez (nunca había), la compañía con la que contratamos un tour y los traslados al aeropuerto nunca pudo comunicarse con nosotros pues nunca contestaban en recepción... El secador de cabello no funcionaba correctamente y el inodoro tampoco (había que halar la cadena varias veces para hacerlo funcionar). Ciertas noches fue difícil dormir por el ruido de la calle o de la música en la terraza. A pesar de esto, la habitación era bonita y bastante amplia, y hay que destacar el detalle de las mucamas, el encargado de las maletas y quien creo era el jefe de los meseros, quienes con su amabilidad hicieron soportable nuestra estadía. Creo que probaría otro hotel en una próxima visita, aunque siempre en la misma zona.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
San Luis Potosí, México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 julio 2013

En esta ocacion voy hacer una critica acerca de este hotel, mi punto de vista el Hotel en si es muy bonito pero lo que lo hace feo es el estado en que se encuentra (aunque la mayoria de los hoteles estan en descuido tota) este hotel en particular solo tiene bien el area de restaurante y el loby, las habitaciones estan descuidadas y persiste mucho el olor a encerrado, humedad, es una lastima por que el hotel tiene mucha historia y tiene una vista maravillosa que da al parque central, esta situado en el corazon de la Habana, espero que el gobiero invierta en la remodelacion o mantenimiento de este como de muchos mas hoteles que se encuentran en Habana, a este hotel en especial le pueden sacar mucho provecho si asi se lo propusieran.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja
3.5 de 5 burbujas 702 opiniones

¿Has estado en Hotel Inglaterra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Inglaterra

Establecimiento: Hotel Inglaterra
Dirección: Paseo del Prado No 416 | San Rafael y San Miguel, La Habana 10200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º17 de 78 hoteles en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 382 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Inglaterra 2.5*
El Hotel Inglaterra fue fundado el 23 de diciembre de 1875 y declarado Monumento Nacional en1981. Ha acogido en todos estos años a célebres figuras del mundo del espectáculo y las letras como Sara Bernhart, Luis Mazzantini, Imperio Argentina, Ana Pavlova, Rubén Darío, Jacinto Benavente, Frei Betto, entre otros. En la actualidad se ha convertido en la casa de los más destacados artistas plásticos, escritores y compositores cubanos quienes presentan sus creaciones en este sitio, ideal para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura cubanas. La magnificencia neoclásica de su fachada en armonía con el fuerte acento mudéjar de sus decorados interiores, le otorgan una singular elegancia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Atrapalo, Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Inglaterra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Inglaterra Hotel Havana