“Nosotras estuvimos en un lugar excelente!!!!!!!!!!!!” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Inglaterra

Hotel Inglaterra
Ocupa el puesto n.º17 de 78 hoteles en La Habana
La Plata, Argentina
“Nosotras estuvimos en un lugar excelente!!!!!!!!!!!!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

Estuvimos en el Hotel Inglaterra el 6 al 9 de Noviembre del 2013. Decir que su ubicación es excelente es poco. Nos correspondió la habitación 318, la cual era excelente, la recomiendo. En frente teníamos el Teatro con esas imágenes impactantes. El desayuno nos pareció muy bueno, lógicamente hay que acostumbrarse a la comida cubana que nada tiene que ver con la argentina. La camarera de nuestra habitación de primera. Siempre la presentó con la calidez que ellos nos demuestran. Los detalle el Hotel son impresionantes, realmente es un Museo, por sus techos y paredes. Es posible que hallamos tenido suerte en la habitación asignada. Pero yo, que iba con mis reservas, me sentí totalmente a gusto. La terraza es maravillosa, hay paz y tranquilidad. Debo hacer mención del Señor que estaba en la puerta el sábado 9 de Noviembre a las 9 hs., el cual ante un inconveniente que tuvimos con la empresa Havana Tours, nos trató de solucionarlo y se mantuvo atento en todos los momentos del tiempo de nerviosismo en que nos encontrábamos, tratando de ofrecernos calma y solidaridad. (La empresa NO paso a buscarnos para ir a Varadero y tuvimos que cargar nuestras maletas hasta la vuelta del Capitolio. Tomar un micro cubano que gracias a la gentileza de los mismos cubanos, nos transportó. Ellos nos dejaron varados a la deriva. Esto es otro asunto. Pero sirve para ejemplificar lo bien que se comportó el Señor, del cual no sé el nombre). Yo también comparto la idea de los "mojitos" en el cuarto piso, con una atención de un joven de 23 años admirable, en su educación, presencia y hombría de bien. Muy, muy conforme. Nos sentíamos como en casa. Creo que para ver La Habana se necesita lo menos 3 días y medio. Excelente, vayan y no duden.

Consejo sobre las habitaciones: Yo sugiero esa habitación a la calle sobre el lateral, en el tercer ´piso pues es la única que conoz...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos

• Griego primero
  • Turco primero
Salta, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 noviembre 2013

Es un hotel que maravilla por su antigua infraestructura conservada. Si quieren conocer La Habana es la ubicación perfecta. Se puede disfrutar de la cultura, de su gente hermosa y amigable, de la alegría de la música cubana que esta presente en todo momento, destacando los integrantes de los grupos musicales tanto de la terraza como del hall de entrada, que complacen a los turistas interpretando los temas que se le solicitan. Felicitaciones al personal del hotel por la cordialidad que tienen. Muy recomendado para aquellos que quieran visitar la Vieja Habana.

Consejo sobre las habitaciones: Para mi en los pisos altos cualquier habitación es recomendable
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
La Habana, Cuba
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

El hotel está cerca de todo, a 2 cuadras del capitolio y del floridita. Una vista maravillosa de la habana desde la terraza del cuarto piso. Música en vivo todas las noches y un servicio gastronómico informal pero muy bueno. Los mejores mojitos de la Habana me los tomé en la Terraza, el cantinero, un joven muy simpático te puede dar cualquier información que desees sobre la Habana. En general la atención fue muy buena, algunos problemas en las habitaciones pero el personal excelente

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones con balcón y vista al Parque Central. Las del 3er piso son las mejores
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Montevideo, Uruguay
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

El hotel Inglaterra, está ubicado en la Ciudad Vieja de la Habana, frente al Parque Central, es un hotel antiguo, edificado en 1875, que mantiene sus característica originales.
Está bien cuidado, la habitación en la que estuvimos era muy espaciosa, cómoda, y acogedora, daba a la calle lateral con un pequeño balcón, y una vista muy pintoresca.
No hay wifi libre ni en las habitaciones ni en el hotel. Hay unas computadoras en el lobby, que no son gratis, hay que pagar 10 cuc la hora.
Se puede tomar el bus turistico en la puerta del hotel,sale 5 cuc por persona y se puede usar desde la mañana hasta las 7 pm.
El desayuno buffet es correcto.
Tiene una terraza en el ultimo piso, con un bar abierto hasta la madrugada, con una muy linda vista, y donde se puede descansar y tomar diferentes tragos.
Se puede ir a pie a "La Floridita", queda cruzando la plaza (parque central), a la bodeguita del medio,,a la catedral, y visitar toda la parte vieja a pie, llegando hasta el Malecón.
Frente a este hotel, está el Hotel Parque Central, que es más modermo , de mejor caegoría, y tiene en el ultimo piso,piscinas, y un restaurant al aire libre, donde cenamos muy bien, con una vista espectacular, y con un precio razonable.
Recomiendo ir al Hotel Nacional, que es espectacular , donde se puede almorzar frente al Malecón, es realmente bueno y en precio.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones altas son mejores porque abajo del hotel hay una pasiva donde siempre hay música (m...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
neuquén
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Es un hotel precioso, muy bien cuidado y en una ubicación perfecta para tener la primera impresión de La Habana, se puede conocer La Habana vieja caminando sin problemas.Según nos contaron, es el hotel más viejo de la ciudad y ha estado siempre abierto.El personal es muy amable, mi habitación enorme y con ventana al Parque Central.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con los amigos
4.0 de 5 burbujas 930 opiniones

¿Has estado en Hotel Inglaterra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Inglaterra

Establecimiento: Hotel Inglaterra
Dirección: Paseo del Prado No 416 | San Rafael y San Miguel, La Habana 10200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º17 de 78 hoteles en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 144 € - 795 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Inglaterra 2.5*
El Hotel Inglaterra fue fundado el 23 de diciembre de 1875 y declarado Monumento Nacional en1981. Ha acogido en todos estos años a célebres figuras del mundo del espectáculo y las letras como Sara Bernhart, Luis Mazzantini, Imperio Argentina, Ana Pavlova, Rubén Darío, Jacinto Benavente, Frei Betto, entre otros. En la actualidad se ha convertido en la casa de los más destacados artistas plásticos, escritores y compositores cubanos quienes presentan sus creaciones en este sitio, ideal para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura cubanas. La magnificencia neoclásica de su fachada en armonía con el fuerte acento mudéjar de sus decorados interiores, le otorgan una singular elegancia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Inglaterra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Inglaterra Hotel Havana