“El mejor de La Habana”
Opinión sobre IBEROSTAR Parque Central

Ocupa el puesto n.º1 de 80 hoteles en La Habana
Opinión escrita 3 agosto 2014

Nosotros nos hospedamos en este hotel 2 veces en el viaje realizado a finales de Julio de 2014.

El hotel se divide en 2 partes: el edificio principal y el edificio moderno.

El edificio principal está en el Parque Central de La Habana (dónde están otros hoteles como el Inglaterra, Telégrafo...). Hay habitaciones que disponen de vista directa a esta plaza y al Capitolio (sin duda para nosotros las mejores).
El servicio del hotel es de 5 estrellas con diferencia.
En todas las entradas que dispone el hotel hay vigilantes de seguridad las 24h asegurando la seguridad de los huéspedes.

En la última planta de ambos edificios hay un restaurate/bar y piscina. Al ser los edificios muy altos con respecto a la arquitectura de alrededor, se tienen muy buenas vistas de La Habana.

En el interior del Hotel hay una oficina de cambio de monedas (CADECA) que permite cambiar de Euros a CUC (no de CUC a Euro que debe hacerse en el Aeropuerto). El cambio que dan en esta cadeca es la misma que dan en un banco. Así que si te hospedas en este hotel, cambia con tranquilidad tu dinero al lado de recepción que el cambio será bueno.

El desayuno se sirve en paralelo en los dos edificios. Consta de una gran variedad de frutas, zumos, quesos, bollería, etc. La verdad que el buffet desayuno es realmente bueno.

En el primer piso hay tiendas entre las que se encuentran una tabacalera. Ahí puedes comprar puros habanos a un precio fijo fijado por el gobierno de Cuba.

El restaurante de la terraza del edificio antiguo vale la pena cenar. Las vistas son increíbles y te amenizan la cena un grupo de música cubana. La atención y la comida son muy buenas.

En la piscina se piden las toallas para la piscina al piscinero. Este te las entrega apuntando el número de habitación y el número de toalla. Al finalizar el uso se debe devolver al cubo de toallas sucias que está al lado del piscinero.

Los maleteros te guardan la maleta cuando debes abandonar la habitación antes de marchar al aeropuerto.

La ubicación del hotel es muy buena para moverte por la Habana vieja sin necesidad de ir en Taxi.

La habitación dispone de buenos servicios: caja fuerte incluida en el precio de la habitación, toallas de sobra, albornoz, secador de pelo, enchufes a 220V con clavija europea (la redonda), mini-bar, televisión por cable, etc.

Desde luego, recomendamos alojarse en este hotel en la estancia en La Habana.

Consejo sobre las habitaciones: Escoger habitación con vistas al Capitolio
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Parquecentral, Manager en IBEROSTAR Parque Central, respondió a esta opiniónRespondido: 4 agosto 2014

Estimado huésped,

Nos alegra leer comentarios como el suyo, siendo como una recompensa a nuestros esfuerzos en dar un servicio de alto nivel.

Esperamos poder recibirlos de nuevo en un futuro.

IBEROSTAR Parque Central

Escribe una opiniónOpiniones (7.186)

1.035 - 1.039 de 7.186 opiniones

Opinión escrita 2 agosto 2014

El hotel está compuesto por dos edificios: la parte colonial y la parte moderna (creo que del 2009), Aunque la parte colonial tiene más encanto, las habitaciones de la parte moderna son un poco mejores. Tiene dos piscinas, una en cada edificio. La piscina en el ático de la parte moderna también es mejor que el de la parte colonial. En cualquier caso, ambos edificios estan conectados y se puede acceder a cualquiera de los servicios de ambas partes.
Dentro del hotel hay varias opciones de comida, desde snack-bar en la piscina hasta un restaurante de carne y marisco en la planta baja del edificio colonial.
La ubicación también es buena, muy cerca de la Floridita y a menos de 10 minutos andando de la plaza vieja de la Habana.
Una buena opción de hotel para la Habana. Si vuelvo a esta ciudad, sin duda, repetiré.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Parquecentral, Manager en IBEROSTAR Parque Central, respondió a esta opiniónRespondido: 3 agosto 2014

Estimado huésped,

Muchas gracias por sus buenos comentarios, nos alegra saber que ha disfrutado su estancia con nosotros y esperamos volver a recibirlos muy pronto en nuestro hotel.

Opinión escrita 2 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel muy cómodo por su localización en plena habana vieja y con las facilidades que se buscan para el turismo de la capital. En pleno julio se hace duro caminar por la calle pero siempre se puede ir a cualquiera de las 2 piscinas que tiene en las azoteas con unas vistas preciosas. Los trabajadores del hotel siempre muy agradables y desayuno de lujo (con comida en muchos casos española al ser de la cadena iberostar). Puntos negativos: la llegada a la habana el primer día todo bien, pero a los 4 días fuimos a un cayo y la salida fue temprana por lo que desayunamos en el bar del lobby, y dejó bastante que desear; a la vuelta del cayo, llegamos a las 11 al hotel y nos dejaron una de las habitaciones para dejar las maletas y salimos a habitaciones comer, volvimos a las 3 y media con la esperanza (que nos habían dado) de que el resto de habitaciones ya estuviesen preparadas, pero hasta las 4 y media nada.
Cada hotel tiene sus desventajas, y las de éste son mínimas, el Iberostar Parque Central es un hotel muy agradable y que recomiendo.

Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia

Estimado huésped,

Muchas gracias por sus buenos comentarios, nos alegra saber que ha disfrutado su estancia con nosotros. Agradecemos sus sugerencias con respecto al desayuno.
Esperamos volver a recibirlos muy pronto en nuestro hotel.

Opinión escrita 31 julio 2014

Dado el entorno, puede considerarse lo mas moderno del sector en cuanto a su edificación, la atención del personal en general es buena, sin embargo, todo se empañó porque sufrimos la pérdida (creemos robo) de un equipo telefónico de última generación desde nuestra habitación sin que el hotel se responsabilizara de ello. Hicimos la denuncia llegaron los encargados y fuera de darnos explicaciones y después nosotros, de manera solitaria y sin ninguna colaboración del hotel, hacer la denuncia a la policía lo cual significó perder casi un día entero, nada conseguimos hasta el día de hoy. No dejen objetos a la vista en la habitación y cuando lleguen no exhiban cosas de valor, pues hay alguien que los está observando.
PD: Los encargados te exhiben una secuencia de apertura de puertas para demostrar que nadie entró a la habitación en tu ausencia y te dan a entender que lo más probable es que lo perdiste afuera, lo que no nos satisfizo pues se sabe que el sistema de tarjetas de apertura es vulnerable.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en general son cómodas, pero tomen resguardo de dejar objetos de valor.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Parquecentral, Manager en IBEROSTAR Parque Central, respondió a esta opiniónRespondido: 5 agosto 2014

Estimado cliente,

Queremos agradecer sus comentarios respecto a la buena atención y entorno de nuestro hotel. De la misma manera, queremos disculparnos por el incidente que tuvo mientras se alojaba en la instalación. El hotel cuenta con una caja de seguridad electrónica, libre de costo para todos nuestros clientes. Es política del hotel que los objetos de valor deben ser resguardados en esta caja fuerte siendo responsabilidad plena del cliente si deja algún valor a la vista. Nuestro personal del hotel le ayudó en todo momento, brindándole las llamadas telefónicas necesarias para cancelar su línea, internet para comunicarse con su casa e incluso con las gestiones necesarias para asistir a la policía. Como indica, se hizo la lectura de la cerradura de su habitación, posterior a su llegada, todas las aperturas de su puerta fueron realizadas por ustedes mismos y no había señal de violación alguna a la puerta de su habitación. Todos nuestros sistemas de seguridad y cajas fuertes son avaladas por la entidad gubernamental encargada del control y seguridad y no existen indicios ni dudas o pruebas que indiquen que dichos sistemas son vulnerables como usted lo indica en su escrito.

En verdad lamentamos el incidente ocurrido durante su estancia en nuestro hotel.

Sinceramente.

Opinión escrita 30 julio 2014

Mantiene el aroma de los antiguos hoteles coloniales , el lobby punto de encuentro muy agradable con música cubana. El mobiliario de la habitación es un tanto obsoleto. Recomendable la piscina de la azotea con vistas a La Habana vieja. Servicio bueno, desayuno excelente. Muy bien ubicado.

Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Parquecentral, Manager en IBEROSTAR Parque Central, respondió a esta opiniónRespondido: 31 julio 2014

Estimado huésped,

Esperamos poder recibirlos de nuevo en un futuro.

Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana
NH Capri La Habana
N.° 4 de 80 en La Habana

¿Has estado en IBEROSTAR Parque Central? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IBEROSTAR Parque Central

Dirección: Neptuno, esquina Prado y Zulueta | Habana Vieja, La Habana 10100, Cuba (Previamente Parque Central)
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en La Habana
N.°1 de hoteles románticos en La Habana
N.°1 de hoteles para familias en La Habana
N.°5 de hoteles de negocios en La Habana
Rango de precios: 166 € - 451 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — IBEROSTAR Parque Central 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Destinia, HotelsClick, Atrapalo, Iberostar, Evoline ltd, Odigeo, Enjoy Cuba y Stayforlong S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Parque Central con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Parque Central La Habana
Parque Central Hotel Havana