“un puntito decadente.”

Ocupa el puesto n.º66 de 79 hoteles en La Habana
Teruel, España
“un puntito decadente.”
Opinión escrita el 2 mayo 2014

Es un ejemplo más de la decadencia de la ciudad, es un edificio antiguo, que en su época seguro fue excelente, pero esta totalmente falto de mantenimiento y un tanto abandonado.
Los ascensores a veces no funcionan, las ventanas cierran mal y el ruido de la calle no te deja dormir (justo debajo hay una calle con un cruce donde los coches paran y arrancan, teniendo en cuenta que la mitad son coches americanos de los años 50 hacen un ruido insoportable) la piscina esta en otro hotel y hay que ir por la calle.
Por lo demás la ubicación es buena y los mojitos también.

Consejo sobre las habitaciones: Que no de a la plaza del parque central.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia

• Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 26 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Decir que cuando entras al hotel es bastante bonito, pero cuando entras en las habitaciones ayyyy eso ya es otro cantar. Por un lado decir que le falta limpieza hay abundantes hormigas que nos picaron por la noche el cuerpo. El colchón de la cama era blandende, pequeño y daba mucho asco. El baño ni te cuento daba repelús y por ultimo el sistema de aire acondicionado, si lo ponias metía mucho ruido y no podías dormir y si lo quitabas tampoco dormías por el calor. Lo mejor de todo lo descubrimos al equivocarnos de ascensor y utilizar el de empleados. Bajamos y nos llevo a un submundo que daba miedo lo que había ahí abajo. Espero que os sirva la experiencia.

Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Habana

4,5 de 5 burbujas
3,5 de 5 burbujas
Opinión escrita el 22 abril 2014

A mi vuelta de Holguín y para no tomar inmediatamente el vuelvo de regreso a casa (Buenos Aires), reservé via CubaTravel una habitación en este hotel por una noche. Menos mal que era por una noche. No sé por qué tengo en mi cabeza la imagen de las lámparas (antiguas y de buena calidad) que se balanceaban como borrachas, de tres, sólo una funcionaba. Abrí un cajón del mueble donde estaban y cayo destruído. Abrí la ventana que da al balcón y los herrajes se desprendieron. Para pensar en otra cosa, quise encender la televisión, pero el control no funcionaba. Abrí mi maleta y decidí darme una ducha. En el baño, los apliques no tenían lámparas pero había una luz general cuyo interruptor sólo dejaba que estuviera encendida. El duchador se desprendió del soporte y afortunadamente no me dio en la cabeza, Allí quedó luego, colgando. Por supuesto, no había bidet. Decidí salir y antes comenté en recepción los inconvenientes. Dijeron que me cambiarían de habitación. Al volver, ya no estaba la misma persona y nadie sabía de un cambio de habitación. Quise encender la lámpara de la mesa de luz y donde debía haber un interruptor, me sonrieron dos cables unidos por cinta aisladora. La cama era buena pero al cubrecama le faltaba limpieza. Me cansé de llamar al 113, número que me dio la atenta y simpática operadora, pero lo único que hicieron es cambiar el control de la TV. Al día siguiente pedí hablar con el gerente. No sé qué cargo tenía la señora que me atendió en la oficina lindante con la recepción. Fue muy amable, pero solución... De todos modos yo ya me iba ese día pasado el mediodía. Me ofreció un almuerzo y ocupar la habitación aunque pasara la hora del check out. No puedo concebir que se ofrezcan habitaciones en tal estado. Daba la impresión de que no había sido ocupada por siglos. Debo decir que el restaurant se veía en buen estado y la comida fue buena. De todos modos preferiría no volver a ese hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Verla antes de reservar, aunque es difícil a distancia...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó solo
Buenos Aires
Opinión escrita el 12 abril 2014

nos gusto mucho este hotel. Esta en pleno centro de la Habana Vieja, muy cerca de todo. El hall restaurado es hermoso. Las habitaciones están un poco viejas, antiguas, pero son cómodas. Dormimos muy bien y en silencio en una habitación lateral. El desayuno no es muy variado, pero estaba mas que bien. La cena buffet era algo normal y el Show fue muy bueno. El personal muy amable y atento tanto del restaurante como de la recepción.
No es un hotel para gente con muchas pretensiones.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 9 abril 2014

Es un hotel ubicado en pleno centro de la Habana Vieja, desde allí te movés sin problemas durante el día y la noche.
Al igual que casi todos los hoteles de esta zona,es muy antiguo pero bello y bien conservado.
Lo que marca la diferencia con otros, es la mala calidad del servicio en este.
Llegamos un domingo a las 19.20 hs, consulté si debían habilitarme la línea telefónica de la habitación para hacer un llamado a Bs. As, me contestaron que el teléfono de la habitación era solo para llamadas dentro del hotel.Pregunté si del lobby se podía hablar.Me informaron que había en PB una operadora, me dirigí a ella, y me dijo que era domingo y que ella ya se iba y no podía comunicarme.
Como si esto fuese poco, me llamaron desde Bs.As, los atendieron, pero yo nunca recibí ni el llamado, ni el mensaje.
En este hotel el cambio estaba 1 euro=1.25CUc, mientras que en otros muy cercanos 1 E=1.33 , y al cambiar recibías la constancia del camio realizado, cosa que aquí no entregaban.
El desayuno normal.
He estado en otra oportunidad en la Habana, me hospede en un hotel muy cercano a este, de igual categoría(no 5*), y realmente la atención fue muy superior.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

Información adicional sobre el Hotel Plaza

Establecimiento: Hotel Plaza
Dirección: Ingnacio Agramonte 267 | Habana Vieja, La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones
N.°32 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 249 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Plaza 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Traveltool, S.L.U., Atrapalo, TripOnline SA, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Plaza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Plaza Hotel Havana