“estancia en el tropicoco”
Opinión sobre Hotel Tropicoco

Hotel Tropicoco
Ocupa el puesto n.º59 de 79 hoteles en La Habana
getxo
“estancia en el tropicoco”
Opinión escrita el 21 junio 2012

muy buena experiencia, bien comunicado con la habana por autobús (uno gratis desde el hotel y por 5 cuc al día cada media hora en bus turístico), buenos generos aun siendo un todo incluido 2 estrellas, buen ron, cerveza, cafe, vino en las comidas, frutas, verduras y carnes. Muy buena atención de los directores: cubano (jose luis) y español (un catalán) y del resto del personal.Iñaki

• Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos

• Primero en checo
la habana
Opinión escrita el 15 mayo 2012

estuve hospedado en el hotel tropicoco desde el 12/5/2012 hasta el 14/5/2012, las habitaciones no estan malas aunque no hay señal de tv como dicen, la respuesta de la carpeta a esto es un simple "no tenemos señal", la variedad de platos fuertes en el restaurante es muy poca y los alimentos en los bares es casi nula, en el restaurante no estan al tanto de cuando los alimentos se acaban para surtir mas, tienes que estarlos pidiendo asi como los liquidos porque las maquinas por lo general no tienen lo que dicen, el horario del restaurante en el almuerzo comienza a la 1pm es decir que no puedes comer temprano si lo deseas (era el caso mio que fui con una niña de apenas 1 año y medio y tenia que salir afuera del hotel a buscarle su comida porque ella no podia esperar a esa hora). el hotel tiene dos elevadores, solo estaba funsionando uno y el mismo sabado cuando legue estaba dando señales de falla y por supuesto hasta que se rompio y yo como otros estabamos hospedados en el 4to piso y teniamos que subir y bajar por las escaleras con dos niños y me fui el lunes 14 y todavia los elevadores estaban fuera de servicio. es una pena que este hotel tenga tan pesimo servicio porque tiene una muy buena ubicacion. eso es sin contar que es casi un burdel por la cantidad de jineteras que hay

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Habana

Alicante, España
Opinión escrita el 26 abril 2012

Situado a 25 km de la Habana en el corazón de Santa María del Este, playas del este, tomando la Via Blanca con dirección a Matanzas y Varadero.
Delante mismo del mar en un lugar ideal, aunque por la noche apenas tiene una poca vida que proporciona el hotel.
Aunque mi última estancia fue a finales del pasado septiembre, conozco este hotel desde hace 15 años, creo que habré estado 6 veces en este hotel, pero por poco que lo remiendan y arreglan el deterioro siempre es mucho mayor.
Las habitaciones son grandes aunque la pintura bastante mal y el ruido de los aire acondicionado no hay forma de soportarlos.
La calidad del comedor y la atención de los camareros en los bares, no llega a ser muy eficiente, desde luego podría mejorar muchísimo,
Lo bueno es que esta bien de precio y cerca relativamente de la Habana y de Guanabo, donde hay bastante marcha nocturna,. hasta donde aguantes.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con los amigos
GALICIA
Opinión escrita el 16 abril 2012

Regresé hace una semana de mi segundo viaje a Cuba, mi marido y yo nos hospedamos en el Tropicoco 3 noches (2 días) porque queríamos un poco de playa caribeña pero sin alejarnos de La Habana, es un hotel que tiene unas zonas comunes agradables, a pesar de ser en abril hacía mucho calor pero la arquitectura del hotel hacía que se estuviera perfectamente por las brisas que se colaban en el edificio desde distintas zonas abiertas, además la vegetación de las zonas del vestíbulo hacía todo mas "fresco". La habitación, nº 520, regular tirando a mal, las vistas al mar eran lo mejor, la utilizamos lo indispensable así que fue soportable. El desayuno nos pareció abundante y variado y la cocina en general sabrosa. Invitamos a unos amigos cubanos a pasar el día con nosotros y disfrutaron enormemente de las instalaciones. La verdad es que la relacion calidad-precio me parece muy buena.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Fuengirola, España
Opinión escrita el 27 marzo 2012

Estuve en tropicoco durante diez días, a principios de marzo, y todo me pareció un desastre. Los trabajadores , en concreto los del bar, echan jornadas que rayan en la esclavitud, las prostitutas campan a sus anchas por el hotel, claro está que de la mano del sesentón de turno,generalmente canadiense borracho. He leído desmentidos al respecto por parte del gerente del hotel en esta página, sencillamente incierto, las prostitutas dejan de serlo en el momento que su cliente o su proxeneta le colocan la pulserita del todo incluido, y así pasan a ser respetables clientes.por 300euros a la semana consiguen tener una jovencita en el todo incluido. Algo deleznable, ya que por mucha pulsera que lleven siguen siendo meretrices al lado de viejos asquerosos que van a aprovecharse de la pobreza tercermundista que campa en el hotel. Si tienen algo de escruúpulo no es buena elección. No obstante lo anterior el personal es simpático y amable, la comida de acuerdo al precio que se paga,no está mal, la situación excelente al lado de la playa, la limpieza de las instalaciones deja un poco que desear y ladecoración de las instalaciones necesita una reforma con urgencia, pero en realidad esas circunstancias podrían olvidarse si el tema de la prostitución no estuviese omnipresente en el hotel. Los espectáculos que ofrecen en la disco merecen bastante la pena.
Preferible elegir otra zona, pues os podéis imaginar que si ese panorama es el del hotel (repito viejos con niñas de 18 a 20 años) el dar un paseo solo por la playa, en especial hacia la zona del Atlántico se hace imposible sin que te acosen.

Consejo sobre las habitaciones: Las de la zona alta
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
desants, General Manager en Hotel Tropicoco, respondió a esta opinión, 28 marzo 2012
Me place leer que encontró los servicios del hotel satisfactorios, aunque lamento que la imagen de nuestro hotel quede empañada por sus comentarios acerca del ambiente y de la clientela que encontró. La percepción que las cosas producen es algo muy personal, por ello respeto todo lo que usted ha percibido y descrito, y por el mismo motivo debo recordar que existen opiniones de otros clientes que discrepan de las suyas. Sin embargo, no encuentro aceptable ofender a huéspedes que probablemente usted no haya conocido más que visualmente durante su estancia en el hotel, juzgando por sus edades o por comportamientos que usted interpreta a su manera. Puedo asegurarle que nuestro hotel vela por el cumplimiento de la legalidad y se ampara en su derecho de admisión para no permitir la estancia a quien la infrinja. Por cierto, el horario de los trabajadores está amparado por el Convenio Colectivo existente y que en el caso concreto de los cantineros y camareros es de 42 horas semanales.
Juan Fernández Rodón

Bar / Salón Playa Restaurante Suites Piscina
N.°4 de hoteles en la playa en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 209 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Tropicoco 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, HotelsClick, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd, TripOnline SA y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Tropicoco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tropicoco La Habana
Tropicoco Hotel Havana